Croissants franceses de mantequilla - Bavette

Bavette - Gastronomía

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar



18 Respuestas para “Croissants franceses de mantequilla”

  1. Madre mía que buenos tienen que estar, te han quedado perfectos.
    Tengo miedo al hojaldre, pero lo explicas tan bien que igual me animo un día a hacerlos.
    Un beso

  2. José Fernando says:

    Maravillosos….muchas gracias

  3. Clara says:

    Impresionante!

  4. Divinos!!!! muchas gracias por la receta y la explicación genial y sencilla. Me gusta mucho tu trabajo.

  5. Fernando says:

    Ettore, extraordinario trabajo. Hay algún punto de la receta de Corissants en que se pueda congelar para terminar después.? Después de tenerlos preparados para hornear sin darles el huevo? Es una receta larga y para no tomar tantos seguidos debería guardar algunos para otros días
    Sigo algunas de tus recetas y quedan de fábula. ( no a tu nivel de perfección pero están asombrados en casa)
    Gracias

    • Hola Fernando
      Yo no los he congelado nunca, entonces, no se a ciencia cierta el resultado. Pero si que he visto algunas veces, que los congelan justo después de enrollarlos, sin pintarlos con huevo.
      Un saludo.

  6. Fantástico trabajo…perfecto…enhorabuena…

  7. Soraya says:

    Hola Ettore,me gusta mucho la masa hojaldrada y me gustaría poder preparar está exquisita receta ,me podrías decir que significa lo que dice de la harina ( w _ 80 – 100) porque no lo entiendo,de antemano muchas gracias y muchas gracias por compartir todas estas recetas exquisitas con todos nosotros,un abrazo y muchas bendiciones 😘😘😘

    • La W indica la fuerza de cada harina, , pueden ir desde W80 a W400, Eb este caso necesitamos harina de reposteria, o harina floja. En el paquete suele indicarlo, y si no, fíjate que tenga un 9-10% de proteina.
      Saludos.

  8. Hector says:

    Fantastica pinta que tienen estos croissants, pero me gustaria que hicieras un video de ese brillo que se les pone por encima que les da ese sabor espectacular!!! Gracias por tus recetas son geniales!

  9. Ettore, en tu página tenías antes de este video una receta de ganache de chocolate para rellenar croissant. la hice una vez pero no recuerdo los ingredientes. Podrías ponerlos de nuevo? ese ganache es el mejor que he probado para mis croissant. Gracias por compartir tanto de ti. Saludos desde León, México.

  10. hola. queria saber si con margarina tambien salen, y si se puede hacer hojaldre de margarina pq no soy capaz. un saludo me encantan los postres y las tecnicas que explica .

    • La margarina también se utiliza en la elaboración de la masa para croissants y el hojaldre. Sobre todo en sitios donde la temperatura es más alta, ya que la margarina aguanta más sin fundirse, aunque el sabor no es comparable.
      Un saludo.

  11. Ana says:

    Buenos días,
    En primer lugar agradecerte la ayuda que nos das a los que nos apasiona la repostería y en concreto las para mí en concreto son una locura elaborarlas.
    Y en segundo lugar, peguntarle una duda, para las medidas que da a mi me han salido 16 unidades de croissants. 64 cm dividido entre 8 cm salen 8 partes que a su vez se dividen en 2 partes. No se si lo habré hecho bien estirando tanto la masa. No sé qué medida habré tomado mal porque me salen 4 croissanst más.
    De nuevo Gracias por mostrarnos su trabajo con tanto detalle.
    Un saludo.

    • Hola Ana
      Bueno, en la lista d eingredientes, yo indico: “para 12-14 croissants, exactamente por eso, porque depende como lamines la masa (más gruesa o más fina) te pueden salir más o menos piezas.
      Pero no importa, perfecto.
      Saludos!

  12. Hola estorbe he hecho los croasants pero cuando los horneo se quedan húmedos por dentro no se quedan crujientes. El agua tiene que estar fría o temperatura ambiente

  13. Ro says:

    gracias, por la receta,

Deja un comentario

  • (no será publicado)
  • (La dirección url debe contener http:// ej. http://bavette.es y no bavette.es)