Bavette - Gastronomía

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar



56 Respuestas para “Croissants franceses de mantequilla”

  1. Raquel Galin says:

    Madre mía que buenos tienen que estar, te han quedado perfectos.
    Tengo miedo al hojaldre, pero lo explicas tan bien que igual me animo un día a hacerlos.
    Un beso

  2. José Fernando says:

    Maravillosos….muchas gracias

  3. Clara says:

    Impresionante!

  4. Divinos!!!! muchas gracias por la receta y la explicación genial y sencilla. Me gusta mucho tu trabajo.

  5. Fernando says:

    Ettore, extraordinario trabajo. Hay algún punto de la receta de Corissants en que se pueda congelar para terminar después.? Después de tenerlos preparados para hornear sin darles el huevo? Es una receta larga y para no tomar tantos seguidos debería guardar algunos para otros días
    Sigo algunas de tus recetas y quedan de fábula. ( no a tu nivel de perfección pero están asombrados en casa)
    Gracias

    • Hola Fernando
      Yo no los he congelado nunca, entonces, no se a ciencia cierta el resultado. Pero si que he visto algunas veces, que los congelan justo después de enrollarlos, sin pintarlos con huevo.
      Un saludo.

      • Maria Luisa says:

        Por si os sirve de ayuda, he congelado los croissant en el momento en el que Ettore lo ha mencionado y salen perfectos, no parece que les haya congelado. Eso sí, dejo que se desconjelen en la parte alta de la nevera (la menos fría), de la noche al día siguiente. Luego sigo el proceso donde lo he dejado.

  6. Fantástico trabajo…perfecto…enhorabuena…

  7. Soraya says:

    Hola Ettore,me gusta mucho la masa hojaldrada y me gustaría poder preparar está exquisita receta ,me podrías decir que significa lo que dice de la harina ( w _ 80 – 100) porque no lo entiendo,de antemano muchas gracias y muchas gracias por compartir todas estas recetas exquisitas con todos nosotros,un abrazo y muchas bendiciones ????????????

    • La W indica la fuerza de cada harina, , pueden ir desde W80 a W400, Eb este caso necesitamos harina de reposteria, o harina floja. En el paquete suele indicarlo, y si no, fíjate que tenga un 9-10% de proteina.
      Saludos.

  8. Hector says:

    Fantastica pinta que tienen estos croissants, pero me gustaria que hicieras un video de ese brillo que se les pone por encima que les da ese sabor espectacular!!! Gracias por tus recetas son geniales!

  9. Ettore, en tu página tenías antes de este video una receta de ganache de chocolate para rellenar croissant. la hice una vez pero no recuerdo los ingredientes. Podrías ponerlos de nuevo? ese ganache es el mejor que he probado para mis croissant. Gracias por compartir tanto de ti. Saludos desde León, México.

  10. hola. queria saber si con margarina tambien salen, y si se puede hacer hojaldre de margarina pq no soy capaz. un saludo me encantan los postres y las tecnicas que explica .

    • La margarina también se utiliza en la elaboración de la masa para croissants y el hojaldre. Sobre todo en sitios donde la temperatura es más alta, ya que la margarina aguanta más sin fundirse, aunque el sabor no es comparable.
      Un saludo.

  11. Ana says:

    Buenos días,
    En primer lugar agradecerte la ayuda que nos das a los que nos apasiona la repostería y en concreto las para mí en concreto son una locura elaborarlas.
    Y en segundo lugar, peguntarle una duda, para las medidas que da a mi me han salido 16 unidades de croissants. 64 cm dividido entre 8 cm salen 8 partes que a su vez se dividen en 2 partes. No se si lo habré hecho bien estirando tanto la masa. No sé qué medida habré tomado mal porque me salen 4 croissanst más.
    De nuevo Gracias por mostrarnos su trabajo con tanto detalle.
    Un saludo.

    • Hola Ana
      Bueno, en la lista d eingredientes, yo indico: «para 12-14 croissants, exactamente por eso, porque depende como lamines la masa (más gruesa o más fina) te pueden salir más o menos piezas.
      Pero no importa, perfecto.
      Saludos!

  12. José Miguel says:

    Hola estorbe he hecho los croasants pero cuando los horneo se quedan húmedos por dentro no se quedan crujientes. El agua tiene que estar fría o temperatura ambiente

  13. Ro says:

    gracias, por la receta,

  14. Sol says:

    Simplemente espectaculares, los he tenido que hacer varias veces seguidas porque no llegaron al desayuno.Muchas gracias

  15. Alba sola says:

    Todo me sale bien y están sabrosos pero no quedan esponjosos ni con alveolos.. Puede que la nevera este demasiado fría? Ya vi desde ese punto que mi masa era mucho más rígida que la del vídeo y no había subido nada. Puedes por favor darme una idea de lo que hago mal? ( la deje toda la noche en el frigorífico)
    Gracias y enhorabuena por tus recetas

    • Diana says:

      Me pasó lo mismo, me salieron muy ricos, pero por dentro dentro no se esponjaron lo suficiente y se me quedó como un poco de masa y también mi masa era algo rígida, es verdad que utilicé una harina sin saber qué tipo de harina es. Vivo fuera de españa y aún no me aclaro con los tipos de alimentos para respiratoria.

  16. Diana says:

    un Millón de gracias por la receta y por tomarse ese tiempo para explicar todo tan bien. Prepare la masa ayer y hoy la masa prepare unos croissant y unas napolitanas y salieron muy ricos, si pudiera os compartiría la foto por aquí para que lo vieran.

  17. María says:

    Contigo és fácil, un millón de gracias por tu trabajo, y tu pasíon…
    Hoy me he decidido a preparar los croissants franceses, así que tengo la masa en la nevera…. Espero salgan un poco parecidos a los tuyos. Una pregunta puedo rellenarlos antes de hornear, Preparé también una mermelada de arandanos, o quizas es mejor rellenarlos una vez horneados?
    Gracias maestro….

  18. Maria says:

    Tuve la dicha de probar ese pan en Colombia y la verdad me gusto bastante quede encantado y bueno ahora aquí tengo como realizarlo

  19. CGC says:

    Croissants esperando al horno, he tenido algunos «escapes» de mantequilla pero pintan muy bien. Muchas gracias por compartir de manera tan accesible las recetas. Un saludo.

  20. Sara y Teddy says:

    Gracias por dar con la receta más perfecta para unos buenos croisants de mantequilla.
    Con esta receta me animé y todo salió genial ( la forma me quedó diferente)
    Y el sabor …. magníficos.

  21. Lorena says:

    Muchas gracias! Me encantan los croissant! ¿Es posible hacer todo el proceso el día anterior, excepto el pintado y horneado y dejar los croissant en la nevera para hornear por la mañana?

    • Ana says:

      Yo tenía la misma duda. Dejé los croissants formados y pintados con huevo toda la noche en la nevera (después de las 2 horas y media de reposo a temperatura a ambiente) y por la mañana los volví a pintar con huevo y los horneé y quedaron perfectos.
      Es la primera vez que los hacía y sin duda los volveré a hacer, fueron un éxito.

  22. Sara says:

    Ciao Ettore!
    Quería consultarte si es normal que la lámina de mantequilla se rompa en trocitos mientras extiendo la masa. A lo mejor está demasiado fría? He utilizado mantequilla asturiana, se que no es la mejor pero tan poco me parece de las malas.

  23. Ignasi says:

    Os dejo este link para comparar la catalogación de las diferentes harinas de Europa y América.
    https://recetasargentinas.net/clasificacion-de-las-harinas-segun-los-paises/

  24. CRISTINA says:

    Hola: quería preguntarte, ¿por qué la masa se me rompe al amasar?, cumplo los tiempos, los ingredientes. la mantequilla tiene el porcentaje de grasa. Para nada se queda lisa. gracias.

  25. Ainhoa says:

    Hoy he hecho los croissants y me han quedado perfectos. Lo había intentado antes pero nunca lo había conseguido. Muchísimas gracias

  26. Marina says:

    ¡Deliciosos! Muchas gracias por la receta. Los hice una vez y quedaron riquísimos.
    ¿Podrían dejarse toda la noche reposando en la última fase o es demasiado? Es decir, cuando ya tenemos formados los croissants y hay que dejarlos crecer, para así levantarse por la mañana, pintarlos, al horno, ¡y a desayunarlos recién hechos!

  27. Hola Ettore. No recuerdo si te comenté que preparé tu receta y me encantó….es la que siempre preparo ya a pesar de tener varias recetas de croissants. Aquí te dejo el resultado. Un abrazo .
    https://lanuevacocinadeolguichi.blogspot.com/2018/03/croissants-ii.html

  28. Hola!
    Ya es la segunda vez que los hago y si duda estan deliciosos!!
    Gracias por compartir esta fantastica receta.

  29. Hola Ettore!
    Una maravilla tu explicación y la receta . He buscado y probado varías recetas de croissants y la tuya es inigualable . Amo la pastelería y panadería francesa y el resultado es perfecto . Muchísimas gracia s!!!

  30. La hecho la receta, pero tengo el problema que cuando estira la masa, se me rompe, parece que algo no estoy haciendo bien, quiero que me salga así como la tuya, algún conejito, que puedas dar por favor, gracias

  31. Gastarmejor says:

    Genial la receta, me dedicaré mucho este año, en la cena de navidad a preparar esta rica receta.. Este año estaremos solos, con el covid-19 muchas familias están pasándolo mal y algunas estarán de duelo.. Gracias por las recetas..:)

  32. Ancora bravo per la ricetta. Oggi l ho fatto. Troppo buoni.
    Grazie per tutto.

  33. Pasion says:

    Hola. Queria saber si se podría hacer la masa en la termomix? Y que pasos a seguir?? Muchas gracias

  34. Pedro says:

    Una pregunta, va con horno de suela o de aire ? Yo llevo tiempo realizando su recetas y chapó mejore mucho y recorde y aor edi mucho después de 14 años sin tocar pastelería es u crack

  35. Eva says:

    Hola, gracias por tantas recetas, maravillosamente elaboradas y explicadas. Me gustaría saber si el levado final, puede llevarse a cabo en la nevera, durante la noche, por ejemplo, para sincronizar el horneado con el desayuno. La pizza la hago así, la masa fermenta toda la noche en la nevera y al día siguiente la tengo lista para la hora adecuada. Gracias de nuevo.

  36. Ammy says:

    Gracias por compartir tus conocimientos. Tengo una duda, la mantequilla que se utiliza es con sal o sin sal. Gracias

  37. el problema es que los congelé y después de que estén horneados estarán malos, ¿en qué me equivoqué?

  38. sol says:

    muchas gracias por su receta, me ha servido mucho habia hecho otras pero me gusto mucho esta, un largo proceso pero hermoso resultado

  39. Verónica says:

    Buenas tardes, hice su receta y me salio muy buena a la primera. Pero tengo una duda respecto al horneado. Pone calor arriba y abajo? O solo calor abajo? Con aire o sin aire? Pone bandeja de vapor en la parte baja del horno? Muchas gracias por compartir. Saludos

  40. Beatriz says:

    Hola Ettore: ¿cuál es el tiempo máximo de fermentación de la masa (détrempe) en el frigorífico?
    Muchas gracias!!!

Deja un comentario

  • (no será publicado)
  • (La dirección url debe contener http:// ej. http://bavette.es y no bavette.es)