Bavette - Gastronomía

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar



17 Respuestas para “Solomillo de ternera con salsa Madeira”

  1. Morguix says:

    ¡Qué maravilla de plato, y qué pedazo de salsa!.
    Aquí somos de carne pelín «hecha» (que no sangre, vaya, tampoco demasiado pasada), así que probaré el punto de la carne. Pero me ha encantado esta forma de prepararla.
    Un besote.

  2. Francisco says:

    Ettore pones que la cocion este a 47º en el centro ¿no deberia estar a 70 en el centro? es lo que se recomienda. Un saludo magnifica presentacion

    • Hola Francisco,si la quieres achicharrada, 70 está bien, pero el solomillo como bien sabrás se toma jugoso y un poco sangrante, la temperatura óptima seria de unos 50-52, pero se suele sacar unos minutos antes, ya que la carne se sigue cociendo unos minutos más una vez retirada del horno, debido al calor alcanzado en el horno. También tienes que tener en cuenta, que la hemos marcado un poco antes en la sartén. De todas maneras, ya explico que se puede cocinar más, al gusto de cada uno. Un saludo y Feliz año nuevo.
      Un abrazo,
      Ettore

  3. Natalia says:

    No se que me has dejado mas impresionada, si la salsa, la bonita presentación del plato o imaginarme lo riquísima que debe estar esa carne tan jugosa.

    Saludos

  4. Mayte says:

    Oooohhhh que bonito y que pintaza, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

  5. miquel says:

    Exquisito un solomillo asi con esta delicia de salsa Oporto.Y esta presentacion floral,sublime¡
    Buenos Reyes

  6. Isi Araúzo says:

    Ettore, perche mai, per fare la salsa dovete metere farina? io la faccio con le verdure, e non c´é ne piu bisogno di nient´altro, io sono una casalinga, che si é imparata un pó di cucina, non so mica tanto come te, non mi dispiacerebbe mica hahaha mi piaciono molto le tue riccette, mille grazie

  7. Menudo solomillo rico, menuda presentación, un plato de lujo para cualquier momento eh?
    Eso sí, a mi la carne hecha, ay no me regañes …
    Besazos.

  8. Hola bonitoooooo!! yo con tu permiso me lo «pido» algo más echo pero conozco a uno que tal como lo has cocinado se «muere de amooorrr» jajajajajajaa. besotes mil.

  9. Chez Silvia says:

    El mío como el tuyo, ya sabes poco hecho. Un plato de carne sublime, con su salsa mortal y una presentación que saca el hipo. Traigo el vino! Muakssss

  10. Hola Francisco, creo que tiene que ser un plato extraordinario, pero tengo una duda el vino de Madeira si no lo encuentro por cual lo puedo sustituir. Gracias.

  11. cristina says:

    Maravilloso plato, yo con lo de las hierbas ando un poco perdida, que hierbas aromáticas has puesto para la salsa? Gracias.

  12. Que pinta tiene tu solomillo! La salsa de Madeira tiene que estar riquísima, la presentación una maravilla!!

  13. Elena says:

    Que hierbas aromáticas has usado tú en esta receta?

  14. Antonio says:

    Mis padres son portugueses y solemos preparar muchas veces solomillo, pero lo hacemos en freidora sin aceite porque si ajustas bien la temperatura y el tiempo queda en su punto, sería interesante que incluyeras recetas de las mejores freidoras sin aceite

Deja un comentario

  • (no será publicado)
  • (La dirección url debe contener http:// ej. http://bavette.es y no bavette.es)