Gianduja Cake
| Tartas y pasteles | Publicado por Ettore Cioccia
En esta receta, preparamos un delicioso bizcocho Financier con chocolate y almendra. Gianduja Cake, compuesto de un Financier de almendra, un relleno de Gianduja, un ganache de chocolate negro, y una cobertura de chocolate con leche.
![Gianduja Cake](https://www.bavette.es/wp-content/uploads/gianduja-financier-copia.jpg)
Ganache clásica de chocolate negro
- 120 g Nata con 35% de grasa
- 85 g Chocolate negro 70%, troceado
- 15 g Mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
En un cazo lleve la nata a ebullición. Vierta la nata caliente, sobre el chocolate previamente troceado, y mezcle bien. Deje enfriar hasta los 40ºC. Después, añada la mantequilla cortada en cubos, y a temperatura ambiente. Procese con un batidor de inmersión, hasta que esté homogéneo. Reserve a temperatura ambiente toda la noche, o puede acelerar el proceso, colocando la ganache en el frigorífico, hasta que tenga una consistencia idónea para trabajar con manga pastelera.
Para el relleno del Gianduja Cake
- 70 g Avellana tostada
- 70 g Azúcar glas
- 70 g Chocolate con leche 41%, derretido
Para esta receta, utilizo un molde para «Gâteau de Voyage» de 21x5x5 cm, con el interior forrado de papel de horn. Derrita el chocolate con leche a unos 45º-50ºC. Ponga las avellanas tostadas junto con el azúcar glas, en un procesador de alimentos. Procese hasta conseguir una pasta. Mezcle la pasta de avellana, con el chocolate derretido, hasta obtener una textura homogénea. Vierta la mezcla en el molde para cakes de viaje, y reserve en el congelador hasta que endurezca totalmente, de manera que podamos desmoldarlo sin problemas. Después corte la Gianduja por la mitad, a lo largo. Reserve de nuevo en el congelador. Limpie y seque bien el molde, para hacer el financier.
Financier de almendra
- 100 g Azúcar glas
- 75 g Almendra molida
- 75 g Beurre Noisette o Mantequilla avellana
- 100 g Claras de huevo (3)
- 75 g Harina de todo uso
- 1 g Sal
- 1,5 g Polvos de hornear
Prepare la mantequilla Noisette. Para ello, derrita lentamente la mantequilla, y lleve a ebullición. Después, cocine unos minutos a fuego suave, hasta que la mantequilla tome un color avellana. Deje enfriar hasta los 40ºC. En un bol grande, combine todos los ingredientes secos. Añada las claras de huevo sin batir, y mezcle hasta integrar. Por último, incorpore la mantequilla Noisette enfriada, y mezcle bien hasta que se incorpore completamente. Rellene el molde para cakes hasta la mitad. Coloque una barra congelada de gianduja, encima y justo en el centro. Rellene el molde con el resto de mezcla de financier, dejando 1 cm libre en el borde. Deje enfriar la preparación en el frigorífico, unos 30 minutos.
Cobertura de chocolate
- 250 g Chocolate con leche 41%, derretido
- 40 g Aceite de pepitas de uva (o puede usar aceite de girasol)
- Nibs de cacao
Derrita el chocolate con leche a unos 45Cº. Añada el aceite, y mezcle bien hasta incorporar totalmente. Deje enfriar hasta los 35-38ºC.
Horneado y montaje del Gianduja Cake
Con el horno previamente calentado, hornee unos 35 minutos a 175ºC. Deje enfriar un poco y desmolde. Después, deje enfriar completamente sobre una rejilla. Alise la superficie del Financier con un poco de ganache. Seguidamente, coloque el resto de ganache en una manga pastelera, con una boquilla redonda y lisa, de 2 cm de apertura. Escudille la ganache sobre el Cake, tal y como se muestra en el video. Reserve en el congelador cerca de una hora, para poder aplicar la cobertura de chocolate. minutos.
Cubra el Cake con la cobertura de chocolate, y rápidamente, antes de que el chocolate cristalize, coloque unos Nibs de cacao por encima. Después, decore con dados de Gianduja. Deje descongelar totalmente, antes de comer.
Ettore Cioccia
También te puede interesar
Deja un comentario