Tarta Bretón de frambuesa y Mascarpone
| Tartas y pasteles | Publicado por Ettore Cioccia
Hoy, preparamos muy tarta fácil y que le va a gustar a todo el mundo. Una tarta Bretón de Frambuesa, con una base sablé Bretón, una ganache batida de mascarpone y vainilla, un gel fluido de frambuesa, y frambuesas frescas.
Ingredientes para 1 Tarta Bretón de Frambuesas de 18 cm de diámetro
Ganache batida de Mascarpone y vainilla
- 112 ml Nata con 35% de grasa
- 50 g Chocolate blanco, derretido
- 125 ml Nata con 35% de grasa, fría
- 100 g Queso Mascarpone
- Polvo de vainilla
En una cacerola llevamos a ebullición 112 ml de nata,. Vertemos la nata hirviendo sobre el chocolate blanco derretido, en tres veces. Mezclando con unas varillas, hasta incorporar. A continuación, añadimos los 125 ml de nata fría, el queso mascarpone y el polvo de vainilla. Procesamos la mezcla, con una batidora de mano, hasta que esté homogénea. Tapamos, y refrigeramos de 5 a 6 horas como mínimo, o podemos hacer la ganache, la noche anterior.
Masa Sable Bretón
- 120 g Azúcar granulado
- 125 g Mantequilla, a temperatura ambiente
- 60 g Yemas de huevo (3 o 4 yemas)
- 165 g Harina de todo uso
- 10 g Polvos de hornear
- Una pizca de sal
- Pasta de Vainilla
Coloque en el bol del robot mantequilla y azúcar. Con el batidor plano mezcle hasta que la mantequilla esté cremosa. Después añada las yemas, y mezcle lo justo hasta integrar. (En este caso yo he utilizado 4 yemas, porque eran muy pequeñas, pero normalmente 60 g equivalen a 3 yemas). Incorpore vainilla y sal. Con una espátula de goma, limpie el batidor plano, y las paredes del bol. Seguidamente, tamice sobre la mezcla, harina y polvos de hornear. Mezcle de nuevo hasta incorporar, y obtener una textura homogénea.
Coloque la masa entre dos papeles de horno, o dos hojas de plástico. Con un rodillo extienda la masa, hasta un grosor de un poco mas de medio centímetro. Reserve 1 hora en el frigorífico, o 20 minutos en el congelador. Después, corte un disco de masa de 18 cm de diámetro. Coloque el disco de masa dentro de una aro de pastelería del mismo diámetro y 2 cm de altura. Con el horno previamente calentado, hornee unos 10-12 minutos a 180ºC. Saque la Bretona del horno, y cuando se hayan enfriado ligeramente retire el aro. Entonces deje enfriar completamente sobre una rejilla.
Gel fluido de frambuesa
- 200 g Puré de frambuesas
- 50 g Azúcar granulado
- 4 g Agar agar
- 150 g Frambuesas frescas enteras
Mezcle en un pequeño tazón azúcar y Agar agar. Vierta el puré de frambuesa en una pequeña cacerola, añada la mezcla de azúcar y agar agar, y mezcle con una varilla. Encienda el fuego y lleve a ebullición sin parar de remover. Cocine durante un minuto más, para activar el agar agar, y retire del fuego. Vierta la mezcla en un recipiente plano, para que se enfríe más rápido, y reserve en el frigorífico hasta que endurezca. Después, corte el gel de frambuesa gelificado, en cuadrados. Coloque el gel en un procesador de alimentos y procese, hasta obtener una textura cremosa. Ponga el gel en una manga pastelera.
Montaje de la Tarta Bretón de Frambuesa
A velocidad media, bata la ganache de mascarpone, hasta tener una textura similar a un helado. Usando una manga pastelera y una boquilla de 2 cm de apertura, escudille la ganache encima de la Bretona, tal y como se muestra en el video. Seguidamente coloque una capa de gel fluido de frambuesa en el centro de la tarta. Para terminar, disponga las frambuesas frescas encima del gel, como puede observar en la imagen. Rellene algunas frambuesas con el gel fluido sobrante.
Ettore Cioccia.
También te puede interesar
Una Respuesta para “Tarta Bretón de frambuesa y Mascarpone”
Deja un comentario
Lo voy a probar, me ha enamorado