Bavette - Gastronomía

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar



33 Respuestas para “Tarta de naranja y chocolate con streusel crujiente y caramelo”

  1. Jose says:

    Puedes proporcionar receta de la crema de yemas que recubre brazo de gitano o el massini gracias

  2. Maria says:

    Cuando dices pulpa de naranja es lo mismo que jugo de naranja?.
    Gracias por tus grandiosas recetas, son fabulosas, he hecho varias y han sido todo un éxito. Muchas muchas gracias.

  3. Soy una argentina que vive en Rio de Janeiro hace mas de 20 años e descubrí tu site hace mas o menos 1 año. Me encantam tus recetas y ya he hecho 5 de tus tortas. Fueran muy elogiadas …. El único problema es que tengo que inventar algunas cosas pués aqui no disponemos de algunos productos industrializados que para Uds. es comun. Por ejemplo pulpa de coco y otras pulpas, agua de azar, chocolate en spray y vários otros. Pero, hasta ahora consegui hacer las pulpas con frutas frescas y funcionó bien. Ahora, este fin de semana, voy a hacer la torta de chocalate y naranja y tengo la misma duda que Maria: es pulpa o jugo de naranja ? Puedo triturar la naranja sin cáscara y colarla ? Eso seria la pulpa ? Gracias por compartir tus conocimientos com nosotros ! Tus tortas son obras de arte ! Estoy simpre ansiosa por una nueva receta tuya ! FELICITACIONES ! Un gran abrazo ! Lea

    • Si, ya respondí a María, te comento lo mismo:
      Me refiero a pulpa, porque el proceso no es solo exprimir el zumo, si no que es mejor triturar la naranja pelada, y después pasar el resultado por un colador fino. La diferencia es que así, queda un líquido más espeso y con más cuerpo que si solo la exprimieramos.
      Un saludo!
      Ettore

  4. Lola says:

    Buenos dias! Soy una andaluza enamorada de tu trabajo que intenta hacer tus trabajos,con ellos conquisto a mi familia,tus tartas enamoran a mis hijos con lo que te doy las gracias eres un pastelero genial.Aunque siempre suelo encontrar los ingredientes siempre me veo mas limitada con la glucosa,puedo hacer la receta sin ponerla? Veo que con otros glaseados no la pones,me resultara bien sin poner la glucosa?.Muchisimas gracias por tu generosidad al enseñarnos tus recetas,un saludo desde Andalucia

    • Hola Lola, mira. te explico……
      Los glaseados espejo de chocolate negro no hace falta que lleven glucosa, aunque hay recetas que también se la incluyen. Pero los glaseado espejo con base de chocolate blanco, es decir, los que después se les añade colorante: rojo, amarillo, verde…etc, siempre deben llevar glucosa. Te sugiero que la pidas por internet, en tiendas no es tán fácil encontrarla, de no ser en el Corte Inglés. o en tiendas de productos y utensilios de pastelería.
      Saludos!

  5. Mercedes says:

    Espectacular, me encanta todas tus recetas, he hecho algunas y todo un éxito gracias por tu generosidad de enseñarnos tus recetas un saludo desde Chipiona

  6. mini says:

    Es increíble, con solo ver las fotos consigues evocar en una un mundo de sensaciones positivas, que delicadeza tiene tu trabajo, admirable, felicidades, un beso.

  7. Encarni says:

    Impresionante todo lo que haces! Gracias por compartir tus recetas, tus fotos y el trabajo que lleva realizar todo esto. Un beso

  8. Leticia says:

    Si la quisiera hacer con algun biscocho libre de gluten, cual me recomendas? Gracias

  9. Raquel says:

    Hola espectacular la elaboración.me podrías decir como se llama la boquilla que usas para la decoracion.gracias un saludo

  10. Soy un admirador de tu trabajo , en mi pastelería hago muchas de tus creaciones , me gustaría saber si tienes algo especial para estas navidades .Soy de Barcelona y cada semana miro tu pagina para ver que has puesto de nuevo . Un saludo.. Miguel

  11. Silvia says:

    Hola! Primero déjame decirte que haces un trabajo HERMOSO!
    Estoy estudiando pastelería, nunca he hecho glaseado y mi duda es la siguiente:
    El glaseado de caramelo de esta tarta se debe esperar una hora para usarlo, pero si lo hago con anterioridad (supongamos una noche antes y lo uso al día siguiente en la mañana) funciona igual? o existe una forma que esa hora que necesita, disminuirla a media hora?
    Ojala y puedas resolver mi duda.

    Saludos desde Perú

    • Si lo haces la noche anterior, no hay problema ninguno, cuando lo vayas a utilizar lo calientas muy despacio en el microondas, removiendo frecuentemente. Y lo utilizas a unos 25ºC Si lo haces el mismo día, el glaseado de caramelo tarda bastante mas en enfriarse que el resto de glaseados. Por eso el tiempo de espera es mas o menos de una hora. Puedes acelerar el proceso, colocando el bol donde esta el glaseado, sobre un baño de agua con hielo, y remover constantemente.
      Saludos.

  12. MAR says:

    Mil gracias por todas tus recetas.
    Podrias decirme si este streussel se puede hacer de cacao sin necesidad de bañarlo después?. Qué proporción de cacao debería hacer en la base?=.
    millones de gracias, quiero hacerla para mi cumple, el 30 de este mes!!

    • Hola Mar
      La razón por la que pintamos el streussel con manteca de cacao, es para crear una capa impermeable, ya que el streussel es muy delicado, y se rompe con facilidad. Pero parte de eso, si que puedes hacerlo de cacao, solo debes añadir unos 10-15 gramos a la masa.
      Saludos.

  13. Maria says:

    Buenas! Lo primero decir que soy una enamorada de tus postres.
    Tengo solo una duda, cuando la tarta ya está montada por completo, cuánto tiempo tarda en descongelar aproximadamente? Y es mejor hacerlo en la nevera o a temp. Ambiente?
    Gracias de antemano!

  14. tartas says:

    Soy una incondicional de tus tartas, una maravilla. COn esta no me atrevo, pero te copio la receta para que me la haga una amiga, y le daré esta dirección del blog para que también os siga y aproveche esta maravilla de blog, cada tarta es mejor que la anterior, por favor, qué maravilla.

  15. Holaaa buen día. La mousse debe congelarse en el frezer o solo en la nevera? Y si es congelada es necesario pasar tres horas no se puede reducir el tiempo. Muchas gracias. ????

    • Pero…te quedó líquido despues tenerlo enfriando, y de de montarlo con la batidora?? Es muy raro, porque el efecto es el contrario, si te pasas de batido, se endurece muchisimo.Las natas son las mismas, solo qiue una la calentamos, y la otra debe estar muy muy fria. Eso si, deben tener una materia grasa del 30% como mínimo. Pero es la que normalmente llevan todas.
      Ya me dirás …
      Un saludo.

  16. INés says:

    Hola, muchas gracias por compartir estas maravillosas recetas. Quería consultarte si la gelatina puede ser en polvo en vez de sólida, pues es la que consigo en mi país. En ese caso, la cantidad en peso es la misma?
    Muchas gracias, saludos desde Uruguay ????

  17. Azucena says:

    Hola buenos días
    he hecho muchas de tus tartas y me encantan todas, pero con esta he tenido un problema, la primera vez que la hice , la hice con zumo y no tenia mucho sabor a naranja, pero esta segunda vez la hice con la pulpa y he tenido el problema que el chocolate ha quedado como ácido, porque puede ser?

    • Azucena says:

      Muchas gracias por la respuesta, creo que es increíble el trabajo que haces publicando todos estos hermosos pasteles y encima que podamos hacerlos, con tus recetas tan bien explicadas , gracias de nuevo por tomarte la molestia de contestar a las dudas que tenia.
      GRACIAS

  18. Hola! Chef.. saludos desde Venezuela, amo sus recetas.. de hecho soy estudiante de SOus chef pastelero y quiero hacer su postre para una exposición final que debo presentar.. 🎆 amo sus recetas, vengo por aquí desde q lo conseguí por Youtube.. (no sé si leerá mi comentario) pero quiero preguntar si puedo hacer el doble de la receta para así lograr un postre de 22cms? Gracias por compartir con nosotros sus recetas 😌🤗

  19. Javi says:

    Hola buenas tardes
    Primero felictarle por todas las recetas que usted realiza son de matricula, he hecho algunas de sus recetas con el molde cuadrado 16x16x4,5 y siempre me ha sobrado un poco de las elaboraciones
    que para mi perfecto esta todoo rikisimo,
    hay viene mi pregunta si pudiese y tuviese tiempo de responder, es si esta tarta si la hago en vez de en un molde de 18 la hago con uno de 20 usted cree q tendria suficiente con sus mismas medidas o tendria q ampliar sus medidas?
    Seria usar un molde mas grande para todo en vez de 14 pues 16, y en vez de 18 pues 20 y para la straussel pues igual ya que seremos 8personas y no me quiero quedar corto. Muchas gracias un saludo desde Tarragona (Bonavista).

  20. Javi says:

    Al final lo hice con un aro de 20 para la mousse y amplie la receta del mousse en un 40% y me sobro muy poco, para la straussel lo hice con aro de 22cm y amplie un 35% y hay si q me sobro un poco mas, para la crema de naranja use un aro de 16cm y hay no toque las medidas queda muy bien, y para todo lo demas hice sus mismas medidas, escribo por si puedo ayudar a alguien que quiera hacerla un pelin mas grande. Un saludo.

Deja un comentario

  • (no será publicado)
  • (La dirección url debe contener http:// ej. http://bavette.es y no bavette.es)