Bavette - Gastronomía

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar



11 Respuestas para “Glaseado espejo de frambuesas y arándanos (sin colorante)”

  1. Sam says:

    Hola!
    Quería preguntarte algo. Yo hago el glaseado de fruta pero con puré,gelatina y neutral glaze. La cosa es que después de un día o dos se va oscureciendo,entonces para ponerlo en el expositor de tartas no va muy bien.
    A este le pasa lo mismo o se mantiene el color?
    Gracias

    • Deberias usar pectina y glucosa, que son conservantes también. De todas maneras te diré que todas las tartas con fruta, es normal que no se mantengan frescas como el primer día. Para tenerla en un espositor, quizás deberias utilizar el glaseado espejo que lleva base de chocolate, colorante etc.
      Saludos!

  2. Gabriela says:

    Hola! Me encantan sus recetas, salen siempre bien. Y la explicación es excelente.
    Quería consultar si para esta receta se puede reemplazar la pectina.
    Muchas gracias

  3. Fabi says:

    Hola quería decirle que he hecho la receta paso a paso como está en el video. No he encontrado pectina y he usado agar agar que también es un espesante. ¿Cómo puedo hacer para que me quede tan liquida como en el video?.
    Gracias
    Al usarla

    • Cierto, el Agar agar es también un espesante, pero lo que se busca en esta receta no es espesar, si no, darle esa textura idonea para que el glaseado resbale perfectamente sobre la tarta. Hay que tener cuidado con el agar agar, es mucho má spotente que la pectina o que cualquier gelatina, por lo tanto, si te pasas, es posible que te quede excesivamente espeso. La pectina se encuentra en tiendas online de repostería, en algunas farmacias, y tiendas de dietética y productos naturales.
      Saludos.

  4. Beatriz says:

    Hola Cheff. Le envio afectuosos saludos. Mil gracias por compartir . Todas estas delicias de postres. Estoy aprendiendo mucho.

  5. fabian says:

    un saludo ettore.hice la receta tal cual lo explicas en el video y de momento si que se mantiene pero al rato lo que cubre las paredes del pastel se escurre para abajo .como si no quedara lo suficientemente espeso.el bote de pectina esta recien abierto y es de la casa cocinista.por que puede ser?un saludo

    • Hola Fabian
      Por lo que me cuentas, creo que le falta cocción, cuando añadas la pectina, deja que hierva un poco más, sin dejar de remover, para que la pectina se active. Es muy importante también, el reposo de 10-12 horas en la nevera. También procura que el puré de frambuesas sea fino de textura, es decir, que esté la fruta bien triturada, y pasada por un chino.
      Un saludo
      Ettore

  6. Olga says:

    Me encantan todas las recetas. Respecto al glaseado espejo de frutas natural, cuanto tiempo se puede conservar en la nevera?

  7. Fabi says:

    Hola Ettore: Me encanta este glaseado pero como es un poco caro me gustaria saber cómo podría hacer la pectina casera con las pieles de las manzanas y qué cantidad tendría que echarle. Espero su respuesta. Muchisimas gracias por compartir toda su sabidura

Deja un comentario

  • (no será publicado)
  • (La dirección url debe contener http:// ej. http://bavette.es y no bavette.es)