Mini Babà Napoletano al Rum
| Panes y brioches, Tartas y pasteles | Publicado por Ettore Cioccia
Hoy preparamos un clásico de la pastelería italiana, más concretamente del sur. Mini Babà Napoletano al Rum. Una delicia que os animo a probar, si todavia no lo habéis hecho. No podréis parar!
Ingredientes para 10 Mini Babà Napoletano al Rum, y 10 grandes
Para la masa del Babà
- 220 g Harina de fuerza
- 30 g Azúcar granulado
- 4 g Sal
- 12 g Levadura fresca
- 150 g Huevos (3), a temperatura ambiente
- 70 g Mantequilla a temperatura ambiente
- Pasta de vainilla
En el bol del batidor de pie, ponga todos los ingredientes menos la mantequilla, y la vainilla. Equipe con el batidor plano, y mezcle solo hasta juntar los ingredientes. Cambie el batidor plano, por el gancho de amasar, y mezcle unos 6 minutos, hasta que empiece a desarrollarse el gluten. Entonces añada la mantequilla en tres veces. Primero una parte, y deje que se incorpore, y vaya añadiendo hasta terminar. Desde el momento que añada la primera parte de mantequilla, hasta que tengamos la masa lista, cuente que serán unos 20 minutos aproximadamente. Durante el proceso, debe parar la máquina de vez en cuando, y despegar la masa del gancho y del bol, para ayudar a que el amasado sea uniforme. Verá como poco a poco, la masa se va despegando de las paredes del bol, y casi le quedará limpio de masa. Entonces la tenemos lista. Haga una bola con la masa, y deje descansar, unos 30 minutos.
Levado y horneado.
Disponga de unos moldes tradicionales de aluminio, para mini babas. Nosotros usamos 10 de los pequeños, y también haremos unos babas, en moldes más grandes. Engrase los moldes con spray desmoldante, o mantequilla derretida. Engrase también sus manos con un poco de aceite de girasol. Coloque unos 10-12 g de masa en cada molde pequeño, y unos 30 en los grandes. Deje levar entre hora y media a dos horas, en un lugar cálido.
Con el horno previamente calentado, hornee unos 9 minutos para los mini babà, y unos 15 minutos para los grandes, a 180ºC. Deje enfriar totalmente, y después desmolde.
Para el baño de los Mini Babà Napoletano al Rum
- 500 g Agua
- 250 g Azúcar granulado
- Piel de 1/2 Naranja
- Piel de 1/2 Limón
- 150 g Ron negro
Ponga en una cacerola alta, el agua, azúcar, y las pieles de los cítricos. Lleve a ebullición, y aparte del fuego. Añada el Ron, deje enfriar hasta los 50ºC y retire las pieles. Coloque los mini babas en un tarro de cierre hermético, previamente esterilizado. Vierta el jarabe en el frasco, hasta el borde. Espere que los babas, absorban un poco de almíbar y rellene de nuevo. Deje enfriar, cierre el bote, y conserve en el frigorífico un máximo de tres días. Para una conservación más duradera, ya sabéis que debéis poner el tarro al Baño María, como cualquier conserva.
Ettore Cioccia
También te puede interesar
Deja un comentario