Tarta Breton de Fresas con Chantilly de Mascarpone
| Tartas y pasteles | Publicado por Ettore Cioccia
Hoy preparamos una tarta muy, muy fácil, y espectacularmente deliciosa. Una Tarta Breton de fresas, con una base de sablé Breton. Un gel fluido de fresa, chantilly de Mascarpone, y fresas frescas. Para esta receta, necesita un aro para tartas de 18 cm. de diámetro. Una boquilla redonda y lisa, de 2 cm. de diámetro. Papel de horno, y mangas pasteleras.
Para una tarta Breton de fresas de 18 cm.
Sablé Breton
- 140 g Mantequilla sin sal, fría
- 112 g Azúcar moreno
- Ralladura de 1/2 limón
- 50 g Huevo entero (1 huevo pequeño)
- 215 g Harina de trigo
- 1 g Sal
- 1 g Bicarbonato
- 7 g Polvos de hornear
Coloque en el bol del robot, mantequilla, azúcar moreno y ralladura de limón. Con el batidor plano, mezcle justo hasta integrar los ingredientes. Después añada el huevo , y mezcle un poco más hasta incorporar. Tamice sobre la mezcla, harina, sal. bicarbonato, y polvos de hornear. Mezcle hasta que se integre, y obtenga una textura homogénea.
Coloque la masa entre dos papeles de horno, y con un rodillo extienda, hasta un grosor de aproximadamente 1 cm. Reserve 10 minutos en el congelador. Después, corte un disco de masa de 18 cm. de diámetro, y coloque el disco dentro de un aro para tartas, de la misma medida. Con el horno previamente calentado, hornee unos 25 minutos a 160ºC. Saque la Sablé Breton del horno, y cuando se haya enfriado ligeramente, retire el aro. Deje enfriar completamente sobre una rejilla.
Gel de Fresa
- 200 g Puré de fresas
- 50 g Azúcar granulado
- 4 g Agar agar
Para decorar la Tarta Breton de Fresas
- 10 fresas frescas, enteras
- 5-6 fresas frescas, cortadas en rodajas
Para realizar el gel de fresa, mezcle en un pequeño tazón, el azúcar con el Agar agar. Caliente el puré de fresas a unos 40ºC. Entonces añada la mezcla de azúcar y agar, y lleve a ebullición, sin parar de remover. Cocine durante un minuto, para activar el agar agar, y retire del fuego. Vierta la mezcla en un recipiente plano, para que se enfríe más rápido, y reserve en el frigorífico hasta que endurezca. Después, corte el gel de fresa gelificado, en cuadrados. Coloque el gel en un procesador de alimentos y procese, hasta obtener una textura cremosa. Ponga el gel en una manga pastelera, y haga haga una espiral encima de la Tarta Breton, como se muestra en el video.
Coloque las rodajas de fresa sobre el gel. Reserve las fresas enteras para el final.
Chantilly de Mascarpone
- 250 g Queso Mascarpone, frio
- 400 g Nata para montar (30-35% de grasa), fría
- 60 g Azúcar glas
- Pasta de vainilla Bourbon
Ponga en el bol de la batidora el Mascarpone, azúcar glas, vainilla, y una pequeña parte de nata. Bata justo hasta que los ingredientes se integren bien. Añada el resto de nata, y monte la mezcla, hasta tener una crema consistente y cremosa. Ponga la Chantilly de mascarpone en una manga pastelera, equipada con una boquilla lisa de 2 cm. de diámetro. Escudille la Chantilly, sobre las rodajas de fresa, como puede ver en el video. Decore con las fresas enteras.
Ettore Cioccia.
No hemos encontrado entradas relacionadas
2 Respuestas para “Tarta Breton de Fresas con Chantilly de Mascarpone”
Deja un comentario
Buongiorno potrei sapere se fa dei corsi in italia
Puedo usar gelatina en lugar de agar agar; si es así, cuanto? Gracias