Pastel Cremoso de queso extra suave y delicioso
| Tartas y pasteles | Publicado por Ettore Cioccia
Vamos a preparar, un clásico pastel cremoso de queso, pero sin harinas, ni féculas. Solo con huevos, y nata. Y por supuesto…queso. Utilizaremos en esta receta, dos quesos, un queso crema con bastante materia grasa, y queso de cabra, de rulo. El sabor es impresionante, y la textura perfecta, ni demasiado suelta, ni demasiado compacta. Para la base, cambiamos la clásica galleta triturada, por un streusel de almendra, que le va ideal.
Vamos a necesitar un molde cuadrado, de 16 cm. y 4,5 cm. de altura. Lo engrasaremos con mantequilla, y lo tenemos que forrar con papel de horno, de manera que sobresalga unos 2 cm por encima del borde. Esto es importante, ya que en el horno subirá bastante, aunque luego baja.
Ingredientes para un Pastel Cremoso de queso de 16×16 cm.
Streusel de Almendra
- 50 g Mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 40 g Azúcar granulado
- 40 g Azúcar moreno
- 50 g Almendra molida (harina de almendra)
- 40 g Harina de todo uso
En un bol grande, mezcle la mantequilla cortada en cubitos, con los azúcares, hasta obtener una textura homogénea. Después añada harina, almendra molida, y mezcle bien hasta que se integre perfectamente. Envuelva la masa en papel film, y reserve unos 15 minutos en el congelador.
Usando una rejilla de horno, desmenuce la masa de streusel, para conseguir una especie de Crumble. Coloque el streusel desmenuzado, en un molde de 16x16x4,5 cm. Presione con una pequeña espátula, o una cuchara, para conseguir una base compacta de cerca de 1 cm. de grosor. Reserve en el frigorífico.
Crema de queso
- 390 g Queso Crema (Philadelphia)
- 70 g Queso cremoso de cabra (rulo)
- 150 g Azúcar granulado
- 256 g Huevos enteros (4 huevos aproximadamente)
- 2 g Sal
- 270 g Nata con 30-35% de grasa
Precaliente el horno, a 180ºC. Disponga de un molde de 16x16x4,5 cm. Engrase con mantequilla, y forre el molde, con papel de horno, de manera que sobresalga unos dos cm. del borde, ya que el pastel, va a subir bastante en el horno.
En un bol grande, mezcle bien el azúcar, con los dos quesos. Si los quesos, han estado a temperatura ambiente un rato, pues mejor. Después, añada los huevos, la sal, y mezcle bien para integrar. Por último, vierta encima la nata, y mezcle bien.
Hornee unos 35 minutos, con calor arriba y abajo. La temperatura y el tiempo, puede variar dependiendo del tipo de horno. También puede aumentar, o disminuir el tiempo de cocción, según la consistencia que desee. A más tiempo, mas cuajada quedará, y con menos tiempo, más suelta. Al salir del horno, debe temblar la parte del centro, tal y como se ve en el video. Ya que con el calor residual, terminará de cuajar, y tendrá una consistencia, y cremosidad perfecta.
Deje enfriar el Pastel Cremoso de queso, unas 5 horas. Lo ideal es dejar la tarta, a temperatura ambiente, y no en el frigorífico, para no alterar la textura. Y servirla, transcurrido este tiempo. Si sobra pastel (que lo dudo), se guarda en el frigorífico, y sería interesante, sacarlo a temperatura ambiente, una hora antes de degustar.
Ettore Cioccia
No hemos encontrado entradas relacionadas
6 Respuestas para “Pastel Cremoso de queso extra suave y delicioso”
Deja un comentario
Ettore, hice esta tarta el fin de semana y el resultado es fantástico, creo que la mejor tarta de queso que he comido nunca. Gracias por la receta,
Hola, Ettore. Se podría hacer esta receta en moldes individuales y que quedara más cremosa aún?
Me parece espectacular!!! De lo mejor que he probado en tartas de queso
Me parece expectacular,sin palabras
Tiene una pinta estupenda, me falta un paso. Cuando junto el crumble con la crema de queso?
Hola el queso de cabra con que otro queso se puede reemplazar soy de argentina