Tarta Cremosa de Miel y Bizcocho de Canela y Miel
| Tartas y pasteles | Publicado por Ettore Cioccia
Para preparar esta deliciosa Tarta Cremosa de Miel, vamos a necesitar el siguiente material:
Bizcocho de Miel y Canela: Necesita un molde cuadrado de 20x20cm. y un mínimo de 4 cm. de alto. Para montar el pastel, disponga de un marco cuadrado, para tartas, de 16x16x4,5 cm.
En la parte superior de la Tarta cremosa de miel, hemos utilizado una manga pastelera, y una boquilla redonda, y lisa, de 1,5 cm. de diámetro. Las Tuiles o burbujas de azúcar, las haremos en un tutorial, la semana que viene.

Ganache de Miel
- 84 g Nata con 30-35% de materia grasa
- 3 g Gelatina, 200 Bloom
- 112 g Chocolate blanco 31%, derretido
- 250 g Nata con 30-35% de materia grasa
- 70 g Miel
Hidrate la gelatina en agua fría, hasta que se ablande. Escurra el exceso de agua, y reserve a un lado. En un cazo mediano, hierva los 84 g de nata. Apague el fuego, añada la gelatina, y remueva, para que se disuelva. Vierta la nata caliente, sobre el chocolate derretido, y mezcle bien.
Después, incorpore la nata fría, y la miel. Bata con un batidor de inmersión, hasta que esté homogéneo. Cubra la Ganache con papel Film, y reserve en el frigorífico, toda la noche.
Bizcocho de Miel y Canela
- 120 g Huevos enteros
- 110 g Azúcar granulado
- 4 g Canela en polvo
- 3 g Sal
- 16 g Miel
- 115 g Harina de todo uso
- 5 g Polvos de hornear
- 40 g Nata
- 120 g Mantequilla sin sal, derretida
- Pasta de Vainilla Bourbon
Precaliente el horno a 200ºC
En un bol grande, ponga los huevos, azúcar, sal, canela y miel. Bata hasta mezclar bien todos los ingredientes. Después, tamice sobre la mezcla, la harina, y los polvos de hornear juntos. Y bata hasta que la harina se haya integrado completamente. Seguidamente, incorpore la nata, mantequilla derretida, y vainilla. Mezcle hasta integrar.
Prepare un Molde de 20x20x4 cm. forrado con papel de horno, en el interior. Vierta la mezcla de Bizcocho en el molde, y hornee unos 12 minutos. Deje enfriar el bizcocho, y después, recorte hasta una medida de 16×16 cm. Seguidamente, corte el bizcocho en dos capas iguales, y reserve a un lado.
Crema de Miel
- 56 g Yemas de huevo
- 35 g Azúcar granulado
- 80 g Miel
- 250 g Nata, con 30-35% de materia grasa, caliente
- 4 g Gelatina, 200 Bloom
- Una pizca de sal
Hidrate la gelatina en agua fría, hasta que se ablande. Escurra el exceso de agua, y reserve a un lado. un bol, combine yemas, y azúcar. En un cazo, lleve la miel a ebullición, y cocine, hasta que tenga un color más oscuro. Entonces, incorpore la nata caliente, y remueva con unas varillas. Vierta la mezcla caliente, sobre la combinación de yemas, y azúcar, y remueva con las varillas.
En el mismo cazo, cocine todo el conjunto, hasta alcanzar una temperatura de 82ºC. Transfiera la crema a un bol limpio, y añada la gelatina, y la sal. Remueva bien, y deje enfriar, hasta los 25ºC aproximadamente.
Montaje de la Tarta Cremosa de Miel
Coloque unas de las capas de bizcocho, dentro de un marco para tartas, de 16x16x4,5 cm. Vierta la Crema de miel, encima del bizcocho, y reserve en el congelador, hasta que la crema endurezca un poco. Después, coloque la otra capa de bizcocho, encima de la Crema de miel.
En el bol de la batidora, coloque la Ganache de miel, y bata hasta que tenga una consistencia firme. Extienda una capa muy fina de ganache, sobre el bizcocho. Ponga el resto de Ganache, en una manga, con una boquilla simple de 1,5 cm. de diámetro. Escudille la ganache en forma de gotas, como se muestra en el video.
Coloque una hoja de guitarra, o acetato, sobre las gotas de ganache. Usando una bandeja plana, presione ligeramente, para aplanar un poco las gotas, tal y como puede ver en el video. Congele completamente el pastel.
Finalizar la Tarta Cremosa de Miel
Retire el marco de la tarta, completamente congelada. Puede aplicar un poco de calor, sobre el marco, usando un soplete de cocina, para que sea más sencillo. Seguidamente, recorte 1/2 cm cada lado de la tarta, para ver las capas. A continuación, corte el pastel, en cuatro porciones cuadradas.
Decore con oro comestible, y Tuiles de azúcar. Proximamente en video, haremos un pequeño tutorial, para ver, como se elaboran, estas burbujas de azúcar.
Deje descongelar la Tarta Cremosa de Miel, y canela, dentro del frigorífico, hasta que se pueda consumir.
Ettore Cioccia
También te puede interesar
3 Respuestas para “Tarta Cremosa de Miel y Bizcocho de Canela y Miel”
Deja un comentario
Maravillosa tarta, cada día te mejoras.
Muchas gracias por compartir
Eres lo maximo, en glomour y delicias
gracias es delicioso todo lo que preparas ycon una presentacion exquisita