Bavette - Gastronomía

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar



22 Respuestas para “Tarta de limón con crema de almendras y mousseline de lima”

  1. Me encanta la combinación

  2. Rafaela Benítez Gomez says:

    Me encanta todas las tartas
    pero donde puedo encontrar
    El limonchelo

  3. Hola Ettore, está tarta me encanto, y también quería preguntarte ,sobre el limonchelo es el licor u otra cosa?muchas gracias ,bendiciones.

    • El limoncello es un licor italiano, elaborado con limones y alcohol. Lo venden en Ldl, en Aldi, en Carrefour, en el corte Inglés, y en varias vinotecas. Eso si, te hablo, aquí en España, no se si vives aquí o no.
      Saludos!

  4. Sílvia. says:

    Hola Ettore,

    Gracias por esta receta, cae seguro para este fin de semana, pero querría saber si se puede dejar en la nevera un día antes, o hasta qué punto se puede hacer con antelación; y si se conserva bien, o congela bien. Gracias, Sílvia.

    • Como he explicado en la introducción, puedes hacerla por etapas, pero congelado dias antes, solo la crema de limón y la mousseline. La tarta puedes dejarla terminada y en la nevera máximo 2 días. Puedes congelarla toda también, pero teniendo el glaseado ya puesto, no te lo recomiendo.
      Saludos!

  5. Esther says:

    Solo quería darte las GRACIAS. Me fascinan tus tartas y cómo nos las explicas para atrevernos con ellas. GARCIAS GRACIAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  6. Rafaela Benítez Gomez says:

    Me encantan todas tu elaboraciones son estupendas
    y como las explicas gracias
    y si soy de España y Andaluza

  7. Marianne says:

    J’adore votre travail, vos patisseries sont magnifiques et tres bien expliquées. Un vrai bonheur

  8. raquel galin says:

    Exquisita y muy delicada, una obra de arte diria yo.
    Un beso Ettore

  9. Mis respetos para tanta delicia y a usted por gracias por compartir las recetas

  10. Paqui says:

    Ayer cumplió mi suegro 90 años, como postre …. la tarta de limón, esta concretamente, la hice un poquito mayor y en cuadrado, esta BUENIIIIISIMA, todos repitieron.
    Gracias por publicarla.
    Besitos
    Paqui

  11. Viviana says:

    Hola Ettore, te felicito por tu trabajo, es magnifico!
    Te quería preguntar si para hacer esta tarta pero en doble de tamaño simplemente duplico los ingredientes o lo hago a 1 1/2, ya que por ahora acá en Uruguay todo se hace en tamaño de torteras de 30-32 cm, lo que hace que los insert sean mas grandes, y por otro lado quería preguntarte si has editado ya algún libro con este tipo de pastelería, saludos y reitero mis felicitaciones
    Viviana

  12. Viviana says:

    Hola Ettore, voy a hacer la crema de limón hoy y mañana la voy a glasear para presentar en un cumpleaños, pero me queda la duda de cuanto tiempo le lleva a la crema de limón descongelar luego de colocar el glaseado y pasado a la nevera, para poder consumirla.
    Muchas gracias desde ya por tu respuesta, saludos

  13. Ana Belen says:

    Hola! Una absoluta maravilla tus tartas! Pero tengo una duda, en el video de YouTube para realizar el glaseado de espejo en los ingredientes escritos no figura el chocolate blanco, pero llevo viendo la receta si que se lo añades a la mezcla, quería saber cuanta cantidad de chocolate blanco habría que poner…
    Gracias!!

  14. Annabel says:

    Hola Ettore!
    La tarta espectacular! la hice ayer para un cumpleaños y triunfó mucho! muchas gracias por compartir tus recetas!
    Te quería hacer una pregunta.. aunque a la gente le encantó, yo encontré que la crema de almendra queda demasiado ‘mazacote’, una pasta demasiado apelmazada (una vez cocida al horno) y la verdad es que no sé si debe ser así..
    También debo decir que mi horno está un poco loco y debo tener mucho cuidado con él porque sino me quema las cosas así que no sé si es cosa mía y del horno o que la textura es así.. solo quería asegurarme ya que voy a hacerlo de nuevo como postre para fin de año pero en tartaletas individuales.

    Gracias!!

    • Hola Annabel
      Yo creo que quizás tubo demasiada cocció. No debe quedar mazacote, al contrario, al llevar mucha almerndra, le proporciona mucha humedad a la masa, y queda muy esponjosa, y muy agradable en boca. La próxima vez, menos tiempo de cocción, o menos temperatura. Ya sabes que cada horno es un mundo, y debemos adaptar las recetas al nuestro propio.
      Un abrazo y muy FELIZ AÑO!!!
      Ettore

  15. Surabhi K says:

    This recipe looks amazing.. pl tell me the conversion of gelatin sheet to powder.. since i dont get gelatin sheets here

Deja un comentario

  • (no será publicado)
  • (La dirección url debe contener http:// ej. http://bavette.es y no bavette.es)