Bavette - Gastronomía

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar



18 Respuestas para “Sablé con mousse de pistacho y lemon curd”

  1. wabysaby says:

    Ha quedado precioso!!!!
    Perdona mi ignorancia, como se llama la decoración que pones en la parte superior????
    Como se hace???
    Gracias!!!!

  2. Mariajose says:

    Hola mi Chef Estrella? , fijate que no encuentro el aceite de girasol en mi ciudad=( con que otro aceite puedo hacer la pasta de pistacho? Te mando un abrazo y como siempre, yo fascinada con todo lo que haces y nos compartes eres Genial!!!!

  3. Mariajose says:

    Hola! vivo en Chihuahua Mexico, y fijate siempre lo habia visto en los supermercados y cuando lo fui a buscar, nada, no lo encuentro =( yo se que es muy comun aqui tengo Sam’s y Cotsco, seguire buscando, si no lo encuentro, lo tendre que buscar en USA , yo he hecho la pasta de Pistacho con un jarabe de azucar y es delicioso, pero no queda como el tuyo, queda mas granuloso, gracias por contestar Ettore, y aca en Mexico tienes una fiel seguidora, y te admiro mucho ?

  4. Mariajose says:

    Tambien hay Walmart y otros tres o cuatro supermercados y nomas no hay,cosa que se me hizo muy raro……

  5. Pilar says:

    Hola Ettore, sinceramente no hay nada que yo pueda añadir a los muchos comentarios que te han hecho sobre tus maravillosas creaciones, lo cierto es que no tendría palabras para definirlo, una vez más gracias por compartirlas.
    Tengo una pregunta acerca del glaseado espejo, en varias ocasiones lo he elaborado para algunas tartas, y lo cierto es que queda muy brillante y vistoso, pero tengo un problema, a pesar de seguir la receta al pie de la letra y respetar las temperaturas, cuando lo aplico sobre la tarta, los laterales no cubren perfectamente, es decir que transparenta la capa inferior como si no cubriera lo suficiente, ya no se que hacer para solucionarlo.
    Podrías orientarme sobre cual es el fallo.
    Muchas gracias.

    Un saludo,

    • Hola Pilar.
      A veces las cosas de ccona hay que adaptarlas un poco a cada uno. Si no te cubre los laterales, yo probaria a verter el glaseado un pelín más frio, que tu veas, que la consistencia es más espesa, y que no caé tan fluido. Eso por un lado, es importantísimo también, que la tarta esté completamente congelada. Es decir, dura como una piedra, y no medio, medio. Esto hace que el glaseado se agarre perfectamente.
      Por último, tenemos otro tema, y es, el tipo de molde. Es conveniente que los bordes sea un pelín redondeados, o al menos que la superficie de la tarta y el lateral, formen un angulo de 90º. Ya que si los bordes son un poco más altos, el glaseado no corre bien, y solo se queda en el centro.
      Saludos.

  6. Victoria says:

    Hola Ettore, una pregunta sobre esta receta.. las semiesferas grandes has dicho en el video q son de 7cm de diámetro verdad? y las semiesferas mas pequeñas que diámetro tienen mas o menos? Gracias! saludos

  7. Susana says:

    Hola Ettore! primero felicitarte por tu trabajo, hace tiempo que te sigo y me encantan tur recetas y lo bien que las explicas con lo cual siempre quedan perfectas!
    Queria preguntarte con cuanto tiempo puedo dejar el sablé ya horneado y que quede aun crujiente. O si lo guardo hermético se me conservará mas tiempo? Y si lo congelo y cuando lo saque le doy un golpe de horno perdería la humedad y volvería a quedar crujiente?? jeje es que tengo que hacerlo con un par de días de antelación y no se si hay manera… Muchas gracias! y saludos!!

  8. Vicky says:

    Gracias por sus recetas yo vivo en Usa quisiera saver aue es agar agar? Dios lo bendiga

  9. pepa says:

    buenas tardes, decirte que me encanta verte trabajar parece que no tiene ninguna dificultad pero no, tiene su tela quería hacerte una pregunta, se puede echar la mitad de la gelatina de la que tu echas? esque no me gusta mucho la gelatina. muchas gracias espero tu contestación.

    • Si incorporas la mitad de la gelatina que indica en la receta, evidentemente no tendrá la consistencia adecuada, y se te pued venir abajo, o estar demasiado blanda. Otra cosa es que el postre sea en vasitos, entonces puedes rebajar la cantidad de gelatina.
      Saludos!
      Ettore

  10. Ana Isabel says:

    Hola, mirando tus recetas veo que para hacer el glaseado espejo hay varias formas, en 2014 hicistes una que en vez de leche condensada usabas nata.
    Cual queda mejor?
    Y menos dulzona?
    Quiero usarla para la tarta de cumpleaños de mi hijo y a mi familia no le gustan las cosas excesivamente dulces.
    Gracias.

Deja un comentario

  • (no será publicado)
  • (La dirección url debe contener http:// ej. http://bavette.es y no bavette.es)