Bavette - Gastronomía

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar



37 Respuestas para “Tarta ópera, crema de mantequilla y ganache”

  1. mini says:

    Como siempre espectacular, me dejas babeando cual oso ante la miel, lo de congelar el gioconda de diez. Siempre una presentación elegantisima, es un placer ver tu trabajo, besines guapetooon

  2. Merchi says:

    Una verdadera maravilla para la vista y el paladar!!. Que elegancia y que porte tiene esta tarta. Como siempre te ha quedado espectacular Ettore, de verdad que mi enhorabuena.

    Baci

  3. Es un espectáculo, como siempre, que bien explicado y que bien el video, gracias Ettore, bss

  4. José luis says:

    Ettore un 10 como siempre:
    Es un gran placer ver tus tartas, tus recetas tan bien explicadas y ESOS VÍDEOS TAN MARAVILLOSOS.
    Gracias por hacernos tan felices.

  5. miquel says:

    Genial tarta y excelente vídeo demostrativo.Gracias por compartir.
    Un abrazo

  6. Te ha quedado genial como siempre!
    un beso

  7. maria nidia says:

    gracias por compartir! està muy explicado,buen trabajo!

  8. Maribel says:

    Mucho tiempo queria aprender hacer este trabajo, felicidades y gracias por compartir!!

  9. Esta tarta, para nada parecida, la hice una Navidad y es impresionante lo rica que está, como muy fina al paladar.
    Me encantan tus vídeos, lo haces todo TAN fácil!!!!
    Besazos.

  10. Nenalinda says:

    Como siempre me dejas sin palabras cuando sea mayor quiero ser como tu que arte tienes te ha quedado una tarta espectaculaaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente y no dudo lo mas minimo que este de muerte relentisima.
    Bicos mil y feliz finde rewapo.

  11. Miguel says:

    me gustaria hacer la tarta opera,donde encontrar el molde cuadrado de 16 cm que usas tu para hacer el cuadrado un saludo y muchas gracias

  12. Pedro says:

    Hola, felicidades por tus recetas, fabulosas 🙂
    Queria pedirte consejo/truco para hacer esos cortes tan limpios. A mi siempre me sale con los ingredientes mezclados, una pena vamos.
    Gracias de antemano
    Un saludo.

  13. Miguel says:

    donde comprar el molde cuadrado de 16 cm muchas gracias un saludo

  14. Esther says:

    Gracias ettore eres genial, haces parecer que las cosas son muy fáciles, te admiro tanto… pronto enviaré foto de esta rica tarta solo con ver el video se me antoja… recibe un saludo y besos… bendiciones para ti.

  15. Mina says:

    Que maravilla de tarta!!! Acabo de ver el video del bizcocho y me ha encantado, deseando ver el siguiente. Si es todo igual de fácil lo mismo me atrevo con ella…jejejee
    Besotes y feliz finde!!

  16. hice la tarta opera y me salio buenisima un poco de trabajo si que lleva la verdad pero como la hicistes en vidio me atrevi la hice bastante mas grande pero buenisima la crema se me corto la primera vez pero luego todo perfecto

  17. hice la tarta opera y me salio buenisima un poco de trabajo si que lleva la verdad pero como la hicistes en vidio me atrevi la hice bastante mas grande pero buenisima la crema se me corto la primera vez pero luego todo perfecto muchas gracias

  18. Dora salerno says:

    Lo admiro maestro lo sigo hace mucho tiempo.Excelente sus trabajos.Un saludo cordial desde Argentina

  19. Ya hice la tarta con la recta de YouTube , deliciosa. Hoy he vuelto a hacerla con esta receta y veo que la ganache están cambiadas las medidas y sale más líquida. Las medidas exactas son
    200 g de cobertura de chocolate al 70% de cacao
    150 ml de nata líquida con 35% de materia grasa
    50 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

  20. Maria Teresa says:

    Una pregunta en algunas recetas he leído azúcar blanquilla, es la misma azúcar blanca granulada??? yo vivo en colombia y aqui solo encontre azúcar blanca granulada y azúcar xxx o en polvo. Muchas gracias. Ah y a propósito haces maravillas te felicito, todo u n arte el tuyo.

  21. keni says:

    Hola, ettore, me encantan sus resetas, he querido realizar esta hermosa tarta, pero no me sale el relleno de mantequilla francesa, al momento de incorporar la mantequilla se me baja y queda liquida, me puede ayudar para saber q estoy haciendo mal?

    • Puedes probar a incorporar la mantequilla un poco más fria, la dejas diez minutos solo fuera de la nevear, la cortas en dados, y vas añadiendo muy poco a poco. Si no tienes experiencia, a veces al añadir la mantequilla demasiado blanda puede pasar que la mezcla de vuelve demasiado líquida. Si incorporas la mantequilla fria, no te pasará, aunque tarda un poco más en incorporarse. Ten en cuenta también que es muy importante que el jarabe se haya cocinado a la temperatura correcta.

      • keni says:

        Muchisimass graciass ettore por ayudarme asi lo hare, la verdad no tengo mucha experiencia en la pasteleria, soy enfermera, nada que ver verdad, pero esta tarta me ha robado el corazon, se ve hermosa y la manera en como la explica es maravillosa, tanto asi que yo sin saber mucho de esto se me antojo prepararla, admiro
        su talento, muchas gracias!!

  22. ANTONIO says:

    Quiero hacer la tarta opera para un molde de 20cm. , ¿cuales serian las medidas de los ingredientes correctas?

  23. Arantza says:

    Una gran tarta sin lugar a dudas.Personalmente he elaborado varias de tus tartas y siempre han sido un éxito aunque siempre doblando cantidades porque en casa somos muchos.Me gustaría elaborar esta pero en un aro de 20×20 pues pasa lo mismo,el de 16 se queda corto,y no sé muy bien si con estas cantidades sería suficiente ( menos el bizcocho,claro está),pues en el video parece que de los rellenos sobra un poco. espero respuesta,gracias.

  24. Todas tus creaciones son fantásticas, he hecho muchas de ellas, aunque me gustaría que especificaras para cuántos comensales son , en mi casa somos muchos y aunque ya tengo algo de esperiencia , ayudaría mucho.Enhorabuena por tú trabajo y sobre todo por compartir, muchas gracias

  25. Cristina says:

    Hola,
    Por dos veces he intentado hacer la crema francesa de mantequilla y las dos se me han cortado cuando me quedan un par de trozos de mantequilla que incorporar. Hasta entonces todo va genial. Las yemas con el jarabe de café se vuelven super cremosas para cuando se enfrían. Según empiezo a echar la mantequilla a temperatura ambiente la mezcla baja. Poco a poco añado la mantequilla y cerca del final, se corta. ¿Me podría decir qué podría estar haciendo mal para que por dos veces con toda la atención puesta esto falle? Gracias.

    • Cristina says:

      Parece que el error estaba en que la mezcla no estaba suficientemente fría. Por suerte leí sus consejos de cómo recuperarla y pude salvar la crema. La tarta está muy buena. Gracias.

  26. María Elena says:

    Me encanta tu trabajo solo me queda la duda si la grenetina en polvo se usa en las mismas cantidades que pones en tus recetas . Mil gracias saludos desde ???????? México.

  27. Victoria says:

    Crees que esta tarta podría hacerse más alta? Soportaría bien el bizcocho el peso si repetimos todas las capas una segunda vez para obtener una tarta alta de cumpleaños? Ya se que no será opera con más altura, pero la mezcla me parece tan deliciosa que sería estupendo. No tengo margen de tiempo para equivocarme con experimentos, pero tú con tu experiencia que opinas? Aguantaría?

  28. Dalma says:

    Amo esta web, me la paso leyendo estas magnificas recetas y poniéndolas en practica. Muchas gracias

Deja un comentario

  • (no será publicado)
  • (La dirección url debe contener http:// ej. http://bavette.es y no bavette.es)