Bavette - Gastronomía

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar



54 Respuestas para “Tarta de mango con sabayon de champagne”

  1. John says:

    Absolutely gorgeous! This not just a delicious dessert but a wonderful piece of art. I like the way you explain the whole method, but I wonder if those biscuits to dress the cake are amaretti, could be?

  2. mini says:

    Que maravilla maravillosaaaaa, tu de verdad que no me espías?, dímelo no me importa jajaja. Has acertado de pleno con ingredientes de mi total gusto y agrado, mango, champagne, merengue francés. Si es que con ese glaseado perfectisimo y esa presentación, menudas fotos, eres un artistazooooo, felicidades guapetoooon, que maravilla da gusto visitarte

  3. Divina tu tarta como siempre, he buscado el jarabe de glucosa para hacer tu tarta anterior y es increíble, no lo encuentro ni el Corte Ingles, ya te digo yo que encontrar algo en Alicante tiene miga!
    Un beso!

  4. PILAR says:

    TU TARTA IMPRESIONANTE. Por que se puede sustituir el jarabe de glucosa. O donde comprarlo en Madrid. Muchas gracias. Un saludo

  5. cristina says:

    increible receta¡¡¡ se ve de lujo.
    besos crisylaura

  6. cristina says:

    Me puedes recomendar una cubierta mas fácil y económica para esta tarta’ Muchas gracias.

  7. Este tipo de tartas sin horno son lo que vamos necesitando para ya mismo y más cuando haces los pasos poco a poco.
    Un resultado impresionante como siempre.
    Besazos.

  8. Miquel says:

    Tremenda tarta maestro.Un lujo de receta.
    Saludos

  9. Hola Ettore !!!!
    Es una autentica belleza esta tarta !!!! La combinación de sabores maravillosa. Es una tarta elegante, deliciosa y preciosa, ¿se puede pedir más?
    Feliz noche !!!!

  10. Lizyeng says:

    Bellisimo 2 preguntitas☺️ El jarabe d glucosa es lo mismo q Glucosa solamente y cual seria el equivalents de las hojas de colapez x la de polvo. Muchisimas gracias x compartirlo tan Bellas y deliciosas recetas!!!

    • El jarabe de glucosa tiene una consistencia como si fuese eso mismo, un jarabe, pero existe también glucosa en polvo. Cada hoja de gelatina pesa 2 g. esa es la cantidad para sustituirla en polvo. Es decir si la receta lleba 3 hojas la equivalencia sería 6 g.
      Saludos
      Ettore

  11. Nuria Eme says:

    Buenos días guapetón !!!

    Has creado una identidad propia con tus tartas, porque es ver las fotos y reconocerte a leguas.
    Se me escapa un poco para poder hacerla y que me quede como a tí, pero para eso tú eres el maestro.
    No dejas de superarte y yo de babear cada vez que vengo a verte.
    Besotes mi niño, feliz finde (aunque no pares de trabajar)

  12. Mar says:

    Gracias por estas maravillas. Una duda. Para el glaseado espejo la glucosa se puede sustituir por otra cosa? ?? Mil gracias

  13. Increíble y espectacular, como siempre.
    El colorido, precioso, y la mousse de mango le tiene que dar un toque delicioso y refrescante.
    Besos.

  14. gisele says:

    Estoy maravillada con tus creaciones!! Sos un fenómeno

  15. Ana says:

    Un 10 , estoy fasinada con sus recetas como me gustaría ser su ayudante para poder apreciar todo sus artes , siempre soñé estudiar algún día pastelería pero lamentablemente en esta vida si no tienes dinero no puedes hacer nada , seguiré soñando con ello y ilusionándome con sus recetas … Lo dicho soñar no cuesta nada. Felicidades .

  16. Merchi says:

    Otra preciosidad de tarta!! apetece con solo mirarla, Ettore. Bien fresquita tiene que ser un bocado delicioso.

    Besos

  17. Martin says:

    Hi, is there anything to replace champagne. Thanks in advance

  18. Juan says:

    Hola chef tengo pasta de mango de la casa homecheff me sirve para esto.y como lo calculo gracias

  19. Genial maestro Ettore,una duda que no aprecio,cual es la altura del aro principal? Muchas gracias.

  20. Blanca says:

    Hola Ettore!
    Una preguntita… ¿Se le puede añadir al glaseado brillante puré de mango para darle sabor?, o cambiaría mucho el aspecto del glaseado….
    Saludos!

  21. Valeria says:

    consulta: si dice gelatina en hoja y yo uso gelatina en polvo, (reeta del baño) que me pide 6 gr gelatina en hoja cuanto sería en polvo?
    y segunda consulta: el colorante dice hidrosoluble; no será liposoluble? o estoy equivocada, uds me dirán. gcias

  22. conchi says:

    En esta época todavía no hay mango, al menos donde yo resido.
    Podria sustituir el mango por pasta de maracuya home chef, y si es así que cantidad debería poner?

  23. conchi says:

    Una pregunta , como haces para que los adornos se te queden pegados en el glaseado?

  24. ELENY says:

    Buenos días , como siempre tus tartas espectaculares, y del sabor ya ni hablamos …… cada vez que pones una nueva me resulta casi imposible no poder hacerla en casa.
    Tengo una duda con esta, me está resultando muy dificil encontrar champange dulce, lo podria sustituir por vino dulce, mosto o algo así, muchas gracias por todo.

  25. José luis says:

    Hola Ettore; Como siempre espectacular, la quiero hacer este fin de semana ya te diré como me a quedado. Muchas gracias por estas recetas y estos vídeos, Eres el mejor.

  26. Marisa says:

    Hola Ettore!
    Tengo una duda con respecto al baño espejo… Que le aporta la leche condensada?
    Gracias por compartir sus recetas! Saludos desde Argentina!

  27. Cris says:

    Que maravilla de tarta!! Crees que si substituyo el champan por cava(es que a mi suegra le encanta el cava benjamin,) quedaria bien??? Gracias por recetas tan buenas!!

  28. clara says:

    Preciosa receta. Quiero hacerla este fin de semana y se me plantea la duda siguiente: para el savayon dices que 200 ml de nata y para la mousse 400 gramos. Es correcto? en un caso volumen y en el otro peso? Gracias y gracias por las recetas.

  29. Mónica says:

    Duda rápida Ettore. Como no voy a poder disponer de glucosa líquida a tiempo, voy a hacer el glaseado sin ella. ¿tendrá algún efecto más que el que no tenga brillo? Si se me fuera a fastidiar… casi qeu hago un ganaché solo y ya está… Please, necesito tu ayuda “químico/reposteril”… Muchas gracias

    • Para el glaseado es imprescindible el jarabe de glucosa, o en su defecto se puede sustituir por jarabe de maíz. Si no tienes pensado poner ninguno de los dos ingredientes, te recomiendo que cubras la tarta con otra cosa, porque no te quedará bien.
      Saludos

  30. Hola Ettore,
    Desde que descubrí tu blog hace estoy enganchada a tu blog – Te admiro!
    Quiero hacer una tarta de mousse de cava y frutos rojos de 20 cm. Me puedes indicar si la mousse de cava puedo hacerla con merengue suizo en vez de un merengue italiano? El Italiano no me sale bien. He mirado los videos de merengue italiano en tu blog. pero no me queda claro si cuando echas el almibar las claras tienen que estar montadas ya. otra cosa que no me queda claro el si la velocidad de la maquina tiene que estar siempre a velocidad media-alta.
    Gracias y Saludos

  31. Adriana Ulloa says:

    Ettore, deliciosas tortas y hermosas presentaciones. Respecto al glaseado, dices en el video que debe llevarse a refrigeración por mínimo 12 horas. Cuál es el objeto de este enfriamiento? Gracias

    • La función del refrigerio es que el glaseado se asiente, pero sobre todo que desaparezcan las burbujas de aire. No es imprescindible, si despues de realizar el glaseado, lo cuelas, y le pasas el turmix muy lentamente, y si levantar la maquina. Y ya no lo mueves hasta que lo vayas a añadir a la tarta, es decir, cuando se haya enfriado a los 35º C.

  32. Hola Ettore, si dejo el glaseado 12 horas en nevera, al sacarlo hay que calentarlo o simplemente dejar que alcance los 35º?

    Gracias por regalarnos este blog tan interesante!

    • Hola Mercedes, si, debes calentarlo, sería casi imposible que el glaseado subiera a 35º C por si solo. Lo calientas en el micro, a baja potencia, duarante 30 segundos, lo sacas, remueves con delicadeza, y lo vuelves a calentar de la misma manera, así, hasta que veas que la textura ya no es cuajada, si no que es mas fluida. Y lo utlizas cuando se haya enfriado a 35º C.
      Saludos!

  33. Guille says:

    Hola. Felicidades por el blog y el canal de YouTube. Esta tarde realice la receta y la tengo en el congelador. Pero la he tenido que hacer dos veces ya que cuando mezclaba tanto el sambayon como la mouse se me cortaba la nata. No se exactamente porque pero como tenia la duda te pregunto. Serapq aun hace mucho calor? No sé el caso es que ahi esta y no se como habra quedado esta ultima. Un saludo y gracias

    • Hola Guille.
      El calor en éste caso no influye para nada, por lo que me cuentas, el problema está en la temperatura de la mezcla. Tanto en la mousse de mango, como en el sabayón, es importantisimo, dejar enfriar la mezcla hasta los 30º C antes de añadir la nata. Ya que la nata está muy fria, y si la incorporamos a la mezcla todavia caliente, no es que se corte, si no, que la matería grase se separa, y nos da este aspecto de “cortado” Entonces recuerda que debes dejarlo enfriar hasta los 30º C. Por otra parte, la nata no debes montarla en exceso, se te cortará también, debe estar batida en picos muy suaves, osea de textura muy cremosa.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo!
      Ettore

Deja un comentario

  • (no será publicado)
  • (La dirección url debe contener http:// ej. http://bavette.es y no bavette.es)