Bavette - Gastronomía

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar



54 Respuestas para “Sablé bretón con crema chiboust”

  1. Carolina says:

    Madre mía que bueno y que trabajera!!! este si que no lo hago, uffff no tendría paciencia, seguro, jejejejee. Se ve delicioso!!!!!!!!! un beso guapo

  2. MACUMANI says:

    mecaguen la mar serena..!! mas matao.. con este Sablé , que maravilla por dios.. nada de chocolates.. sin señor , con crema chiboust que vaya tela el nombrecito de la cremita , que le he tenido que hacer un copia y pega, pero yo aquí con la libretita… dandome coscorrones en la pantalla . ..este lo tengo que probar fijo , pero un poquito más espatarrao que no tengo moldes de 14…
    besazo grande..!!!

  3. miquel says:

    Que manera mas golosa de empezar la semana, esta tarta sable breton con esta crema chiboust es irresistible,una combinacion magica.Me encanta.
    Buena semana

  4. Merchi says:

    Buenos días, Ettore!!
    Que gozada poder comenzar el día con esta visión jajajajaja. Hasta me lo alegras, hijo mío., que hoy ha amanecido más negro que Kunta Kinte 🙂
    Apetece nada más verlo y no sé, pero….la cremita esta, me da que tiene que estar para comérsela a cucharadas. Como siempre un lujazo de receta, de fotos, de presentación y una estética impecable Ettore.

    Besines y feliz día

  5. Bego(Samira) says:

    Buenos dias !!!
    Ya estoy de vuelta bloguera dando guerra y sacudiéndome la pereza de encima jajaja…………Aunque te he seguido la pista en mi ausencia, seguro que me he perdido un montón de cosas buenas, asi que ahora haré un repaso con detenimiento.
    Sabes que esta crema la suelo hacer pero desconocía que se llamaba asi ?……Lo que aprendo contigo. Una tarta la de hoy para comenzar la semana con alegria , a por todasssssssssss !!!
    Besinos.

  6. recetashuga says:

    Que bien sabes empezar la semana!!!
    Menuda receta, menuda presentación y menudas fotos .. precioso.
    Me gusta todo .. pero tengo mucha curiosidad en especial por la crema que nunca la había probado.. me animare un día de estos a hacerla ya te contare. 🙂
    Besos.

  7. Evelyn says:

    Pasar por tu rincón es salir con la miel en los labios y con ganas de meterse entre fogones. Qué maravilla y que perfección. Con ganas de meterle el diente! Besiños.

  8. Chez Silvia says:

    Buaaa yo quiero este postre! y ya tenemos el menú completo. Es una tarta ideal para el fin de semana, a mi hija los de crema le encantan, es fácil y muy resulton. Buena semana amore!

  9. carmen says:

    Me parece una pasada , cuando lo presentas parece sencillo ,pero lle
    va su trabajo ,muchas gracias por enseñarnos y compartir .
    Un abrazo!!

  10. Alaaaaa!! como siempre con solo mirar ya engordé, si ademas lo leo…..no quepo en el pantalón, pero me da igual, voy a hacer estas tartas y si no quepo en mas ropa…me la compro de embarazada y todo arreglao, pero esto no me lo pierdo
    Besazos guapetón

  11. Nuria Eme says:

    De verdad, que cada vez que vengo a verte, me tienes de pie y aplaudiendo.
    Ettore, esto tiene que estar para quitar el hipo, qué delicia de postre. No es sólo el sabor, es la presentación tan bonita y delicada.
    Y mira, creo que es de las recetas tuyas, que me atrevería a hacer. A pendientes, que se viene.
    Besotes, mi niño, feliz Lunes.

  12. Morguix says:

    Precioso, y delicioso.
    La verdad es que me apetece un montón probarla, tengo que animarme a hacer esta tarta. Aunque sea en forma de tartaletas individuales, para que no se parta, pero la tengo que probar.
    Un besote.

  13. Niño que bueno tiene que estar esto eh?
    Le tengo respeto a la sablé… es deliciosa pero que cosa tan delicada.
    Tu me la haces vale?
    Besazos.

  14. Aisha says:

    Nunca he comido el sablé, pero seguro que me gustaría porque me gustan las masas arenosas. A ver si me animo a probar esta tarta, aunque sea en formato más pequeño, tipo tartaleta 🙂
    besos

  15. Mina S.F. says:

    Uffff niñooo, esta receta es al menos para cuando yo sea ayudante de repostería!!! Jajajajaa Desde luego la pinta es exquisita y la presentación impecable, como siempre. Y una preguntita, a esa crema se le podría añadir xocolate negro?!! jejeje
    Besotes y feliz semana!!!

  16. mar says:

    Pero de dónde sacarás tantas maravillosas y originales recetas? no hay día que no aprenda algo nuevo de gastronomía contigo!! y la receta de hoy, es un claro ejemplo de ello. Estupenda combinación de sabores, un lujo para el paladar. Ptons

  17. acibecheria says:

    A ver… confiesa… tu eres terrenal… o vienes de otra galaxia 😉

  18. Mª Ángeles says:

    0h Dios mío! esto tiene una pinta de miedo. ¡Qué rico!.
    La foto me encanta y la presentación un sobresaliente. Nuevamente: ¡gracias!

  19. Bilyrecetas says:

    Me ha llamado muchisimo!!! Aun no he pribado las tartas sable pero vienes tu como siempre dejandonos con la boca abierta… Pues nada, ya tengo escusa nueva para meterme con algo dulce. La combinacion es ideal, se ve realmente irresistible

  20. sofia says:

    Yo de esa tarta sable, quiero un trocito, me la mandas por favor, ya me estoy relamiendo solo con verla, besos
    Sofía

  21. Nuria M. says:

    Pues qué me va a parecer, me parece una auténtica preciosidad como todo lo que haces y encima tiene que ser una delicia!! Como siempre, me dejas con la boca abierta… y la babilla cayendo, jajaja
    Un besote

  22. María says:

    Hola Ettore!!
    No me parece que sea muy complicada, así que la voy a hacer para la próxima reunión familiar!
    Tengo un par de dudas y seguro que me las puedes resolver:
    Los discos ¿ los puedo hacer con algún día de antelación y guardarlos en un lata? ¿Se pueden mantener crujientes?
    La crema ¿ llega a reblandecer el disco inferior?
    Mil gracias y un beso!
    Maria

    • Hola María, si, tu puedes hacer los discos con antelación y guardarlos hermñeticamente, de hecho con la sablé se hacen galletas, con lo cual si que se puede. La crema evidentemente tienes que ponerla el mismo día de servir, por que si que se humedeceria la masa. Un beso
      Ettore

  23. Cósima says:

    Ettore, tu blog se está convirtiendo en la enciclopedia perfecta de cocina que siempre tengo a mano.
    Buenísima esta receta. Tengo que probar esa crema.
    Besitos

  24. Manderley says:

    Que buena pinta tiene esta tarta, y no parece difícil por lo que aún me gusta más. La presentación es exquisita, eres un maestro.

    Besos

  25. Pilar criado says:

    Pues que me va a parecer? Me parece una delicia deliciosa! Vamos, que me estan empezando a rugir las tripas, no te digo más! Divina, como siempre Ettore! un beso, y a seguir deleitándonos!

    Les receptes que m’agraden

  26. Delicias Baruz says:

    Es un placer volver y encontrarse con esta delicia. Entran ganas de ir a la cocina y ponerse a la tarea. Un abrazo, Clara

  27. Hola Ettore! Paso a saludarte ya que todavìa no había tenido tiempo de visitaros a todos. Darte la enhorabuena por este pedazo blog que tienes y por tu entrada en Magiasweet. Por aquí nos vemos. Un abrazo

  28. Ay, se me hace agua la boca.
    Saludos,
    Vero

  29. Delicioso Ettore !!!!
    Es un postre sencillo y rico, y a la vez elegante. Me encanta la repostería francesa, y tu no la puedes representar mejor !!!!
    Saludos

  30. Cristina La Navaja de Ockham says:

    Me parece una auténtica delicia, tanto es así que pienso hacerla para una comida con los amigos que tienen mis padres. Tengo una duda, ya he visto que la base la puedo hacer con antelación guardándola herméticamente, pero ¿la masa la puedo hacer también el día anterior y guardarla en el frigorífico en una manga pastelera y añadirla al día siguiente?
    Muchas gracias
    Cristina

    • Si, la envuelves en papel film, despues la sacas un poco a temperatura ambiente y ya la puedes trabajar, al llevar mucha mantequilla, este tipo de masas se deben trabajar en frio, ya que si no es complicado, por que se pega a las manos y cuesta de estirar.
      Un saludo
      Ettore

  31. MAYTE says:

    Un bizcocho diferente pero tiene que tener mucho sabor y la crema ni te cuento ummmm…enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

  32. Pepita says:

    Esta tarta Sablé bretón con crema chiboustla voy hacerla uno de estos días, a ver como me saldra. Me encanta! Eres un artista.

  33. Bea says:

    Ay que rico por favor, la masa sablé me encanta y la crema chiboust sin embargo no la he hecho nunca, ¿se puede parecer a una crema pastelera? Como todo lo que compartes, espectacular!! Besos y féliz día 🙂

  34. Milagros Echenique says:

    Terrible..terrible..no quiero verlo jajajaja.. Bueno pero ya me lo he guardado :p

  35. eniko says:

    Yo me acuerdo ver visto esta receta..pero no veo mi comenatrio..que seguramente lo escribí desde mi movil, y lo hice mal…no llego.
    Este postre suena muy lujoso jeje muy frances..que es no?? Una tarta exquisita y presentación perfecta. Saludos campeón!

  36. alazne says:

    la pasta sablé si no metes al horno dento del aro se rompe?

  37. connie says:

    Hola Ettore, estoy haciendo esta receta, pero la crema chibouts no sabe a nada, 30 gm de azucar no le da sabir, yo he agregado 15 mas y aun es muy suave. Dime por favor cuanto mas puedo agregar o si al mezclarlo con la sable breton se endulza. Un abrazo.

    • Connie, donde has leido tu 30 g,??? la crema chiboust lleva en este caso, en total 50 g de azúcar glas, 20 g para la crema pastelera y el resto para montar las claras, en total lleva 50 g, y claro que le puedes añadir más, yo no le he puesto más, porque la sable breton ya lleva bastante azúcar si te has fijado, 120 g.. Un besito.
      Ettore

      • connie says:

        Me equivoque al escribir….. sorry… pero me quedo riquisima de sabor, le puse muy poco de mas. El resto ya te lo conte en la ultima entrada. Besos y gracias.

  38. Jaja yo aquí con mis palomitas dulces. … y tu provocando con esta delicia.
    Que rico Ettore me encanta la crema chiboust es de mis rellenos preferidos

    Un besazo bombón

  39. Pina says:

    Sr, Ettore .. una pregunta .. por que dos Tapas para abajo y dos para la parte de arriba ? gracias es que no se como poder hacerlas sin tener tantos moldes … Saludos

  40. Ana says:

    Maravilla!!! Hoy me he decidido a hacerla!!! Y estupenda.. Gustó mucho! Un detalle… caramelicé la almendra laminada de acabado final y fue un éxito!!!

  41. Ana says:

    Le saque foto? Ettore, puedo enviártela?

  42. Ana says:

    Sólo un detalle más… el precorte de las tapas de masa sable en caliente es determinante para el corte final de las porciones.

    • Hola Ana
      Ma masa sablé, una vez cocida es quebradiza y dificil de hacer cortes limpios, si intentamos cortar la tarta una vez colocada la tapa y fria, lo más seguro es que al hacer presión con el cuchillo se salga toda la crema, o se romapa la tapa, por eso es aconsejable hacerlo así, no hace falta que cortes las tapas completamente, pero marcarlas bastante, para que después sea más fácil.
      Un saludo

  43. Elena says:

    Ettore –
    I am in love… I am smitten. I just can’t get enough of your beautiful recipes. I am working on one already.
    Thank you so much for your generosity to share your high art!
    This is all Michelin level of cuisine!!!!

Deja un comentario

  • (no será publicado)
  • (La dirección url debe contener http:// ej. http://bavette.es y no bavette.es)