Tarta Selva negra
| Tartas y pasteles | Publicado por Ettore Cioccia
Sabeis porque este delicioso postre se llama selva negra ???
Es uno de los más apreciados de la cocina alemana.
Nos vamos al siglo XVI, cuando el chocolate ya estaba asentado en toda Europa y sobre todo en una zona de Alemania llamada Foresta Negra,en aleman Der Shwarzwald, situada en el estado de Baden-Wïrttemberg.
El nombre evoca la oscuridad y el misterio de esta región, conocida por sus cerezas ligeramente agrias con las que se elbora un licor incoloro llamado Kirsh.
Buenos días y feliz domingo, como es habitual hoy toca postre, uno que todos conocéis y que yo creo que le gusta a todo el mundo, facilísima de elaborar y quedareis muy bien con los invitados, familia o amigos. Ya sabeis que la autentica selva negra lleva cerezas y licor, pero hoy lo he hecho sencillito, vosotros se lo podeis añadir si quereis.
Ingredientes
Para la palca de bizcocho
- 7 Huevos frescos.
- 260 g. Azúcar
- 50 g. Mantequilla
- 150 g. Harina
- 50 g Fécula Maíz
- 50 g Cacao en polvo
Para la crema de chocolate
- 80 g Chocolate de cobertura
- 110 g Azúcar
- 20 g Fécula de maíz (maicena)
- 250 g Leche
- 250 g Mantequilla a temperatura ambiente
Para la crema de nata
- 250 g Nata para montar
- 50 g Azúcar glas.
Para decorar
- Azúcar glas.
- Tejas de chocolate o ganache de chocolate.
Procedimiento
Elaboración de la placa de bizcocho
Ponemos un bol al baño maría y en él batimos los huevos junto con el azúcar hasta que este a una temperatura tibia, retiramos el bol del baño maría y seguimos batiendo hasta que tenga un aspecto cremoso y haya doblado su volumen.
Tamizamos la harina junto con la fécula y el cacao, lo mezclamos todo y lo vamos incorporando poco a poco a la mezcla anterior removiendo suavemente con una espátula.
Por último agregamos la mantequilla derretida poco a poco removiendo también con una espátula.
Disponemos una placa para horno , le colocamos un papel vegetal encima y vertemos la masa sobre el, con la ayuda de una espátula o una paleta lisa, vamos esparciendo la masa por la bandeja de manera que nos quede 1 cm. de espesor mas o menos. Tiene que quedarnos una placa fina.
Cocemos 30 min. a 190º. ( como siempre digo…dependiendo del horno, hay que controlarlo) Retiramos del horno, desmoldamos con cuidado y reservamos.
Para la crema de chocolate
En un cazo al fuego hervimos la leche junto con el azúcar, añadimos el chocolate a trocitos, mezclamos bien para que se incorpore.
Mezclamos la fécula con un poco de leche para que no tenga grumos, lo incorporamos a la leche que tenemos en el fuego, removemos hasta que se convierta en una crema. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Con unas varillas eléctricas batimos la mantequilla hasta conseguir una textura cremosa, se la añadimos a la mezcla anterior. Que ya estará fría La introducimos en una manga pastelera con boquilla lisa y la guardamos en el frigorífico.
Para la crema de nata
Montamos muy firme la nata con el azúcar. La introducimos en una manga pastelera con boquilla lisa y guardamos también en el frigorífico.
Montaje de la selva negra
Cortamos la placa de bizcocho que hemos elaborado al principio y la cortamos en tres partes iguales, en la primera le ponemos la crema de chocolate con la manga pastelera, colocamos con cuidado la segunda placa encima y sobre ella ponemos la crema de nata, acabamos con la tercera placa que nos queda.
*Si la vamos a dejar entera, la guardamos en el frigorífico hasta la hora de servir. Si queremos tenerla en porciones individuales para luego no tener que cortarla, la metemos en el congelador un par de horas., para que no se nos rompa al cortarla ya que es de textura suave y frágil.
Cuando este congelada, la cortamos en porciones individuales de la forma que queráis, redondas, cuadradas o rectangulares como estas. Antes de servir espolvoreáis con azúcar glas y como más os guste, en este caso un poco de ganache y unas tejas de chocolate. Os saldrán unas 8 porcinaes más o menos.
También te puede interesar
28 Respuestas para “Tarta Selva negra”
Deja un comentario
ummm que rica Ettore , yo me pido las porciones individuales que soy muy mala partiendo luego jijiji.
un besote y me encanta la selva negra, la tuya superelegante como siempre 🙂
Feliz Domingo
Esta tarta la he comido un montón de veces pero no la he hecho, queda muy bien así individual. Lo de congelarla para hacer los cortes me parece muy buena idea sino se destroza seguro. Otra para la lista de pendientes. Bss y feliz domingo.
El postre por excelencia! Esta tarta es insuperable ^o^
Bss
Con Especias
Me encanta tu receta y como siempre super bien hecha, muy bonita y elegante.
Felicidades de nuevo Ettore.
Besos
Que ricoooooo, ideal para una chocoadicta como yo.
En porcuiones individuales me gusta mucho más, una presentacion super…como siempre.
Besos.
Hoy he tomado mi porción de tarta, la verás mañana, pero que a una Selva Negra ni de coña le digo que no y menos hecha por ti.
Sensacional.
Besazos.
Te ha quedado de lujo y tiene que ser una delicia. un abrazo, Clara.
Esto no es para quedar bien, esto es para quedar de P…..tísima madre!!! mira que no quiero decir palabrotas…pero es que me obligas. Esto es una pequeña obra de arte aunque echo en falta unas cerecitas… siempre que he comido selva negra llevaba cerezas… yo pienso ponerle una te parece? Bss
Esta para mi Vicente, anda que no le gusta el chocolate!!!!
Muy buena receta. Por esas casualidades, termino de hacer mi versión de Selva Negra. La diferencia es que no lleva crema de chocolate y en los cortes del bizcocho se unta con dulce de cerezas negras y nata montada, La cobertura toda de nata montada con trozos de lo que llamamos chocolate en rama
No me das tregua, por favor, pero esto no lo hago yo ni borracha, tengo poca maña para estas maravillas, pero por supuesto me las como y con mucho gusto, deberías montar una pastelería, los postres los bordas por ejecución y presentación, una pasada.
Un bico otra vez
Otra tarta divina y esta presentacion y corte impecable,es tremenda de sabor,me la guardo que esta caera.
Buena semana
Menuda pinta! Es una d mis asignaturas pendientes, y viendo esta tuya me entran ganas d ponerme a hacerla Tú versión d esta tarta me ha encantado, tiene una presentación diferente. Un bso y feliz semana.
Esta es una de mis favoritas y nunca la he preparado. Ahora ya tengo la receta perfecta. Seguro que no me has guardado ni un cachito¡¡¡
Besicos.
A ver a ver… tus presentaciones son todas espectaculares, tus recetas impresionantes y tus postres en concreto, ….. de vicio ! Cada vez que veo una nueva publicación tuya, me quedo atontada durante un buén rato delante de la pantalla !! tendré solución ??????????????????????????
Pero esta es mi tarta favorita. En mi antiguo trabajo habia un sitio que las vendia por porciones y mas de una vez me escapaba a saciar mi adiccion. Que feliz me hace que la hayas publicado porque la voy a intentar hacer seguro! Y vaya pan has hecho en la anterior entrada. Menuda corteza has conseguido! Brutal! Un abrazo y buena semana
Que perfección por favor. Te ha quedado estupendidimaaaa!!!!. Un saludo.
Joooo, es que son tremendos todos tus platos!!! Bss
Hola Ettore, he leído la receta con detenimiento porque es una de mis tartas favoritas y probablemente la que más veces haya comprado porque nunca la he preparado. ¡¡Haces que las maravillas que cocinas parezcan facilísimas de hacer!! A pesar de que ésta sea como comentas una tarta frágil de manipular, el resto de la preparación me resulta sencilla, por lo que igual me animo a hacerla en moldes pequeños.
Un abrazo y mi admiración una vez más!!!
No hace falta que te diga que me encantan todas tu recetas, eres un artista, pero esta……esta me ha encantado!!!!!
Me parece más facil que las que he visto por ahí, así que creo que voy a animarme a hacerla, te ha quedado preciosa!!!
Y seguro que riquísima!!!!
Un besazo!!!
Vaya pinta! Ves, está mal que lo reconozca pero yo soy de las que compra el bizcocho hecho. ¡Es que no me da la vida para más! Claro, no queda igual que el tuyo.Por lo menos, de sabor no será nada parecido. Por eso me encanta ver este tipo de recetas. ¡Qué rica esta tarta! Siempre me ha gustado. Besos.
Vaya pinta! Ves, está mal que lo reconozca pero yo soy de las que compra el bizcocho hecho. ¡Es que no me da la vida para más! Claro, no queda igual que el tuyo.Por lo menos, de sabor no será nada parecido. Por eso me encanta ver este tipo de recetas. ¡Qué rica esta tarta! Siempre me ha gustado. Besos.
HOLA. VAYA PINTA QUE TIENE. UNA DUDA ES LO MISMO FÉCULA DE MAÍZ QUE HARINA DE MAÍZ?
HOLA. QUÉ BUENA PINTA TIENE. UNA DUDA: ES LO MISMO FÉCULA DE MAÍZ QUE HARINA DE MAÍZ.
Si, es la Maizena de toda la vida.
Un saludo!!
Ettore
Hola, la tarta preciosa, pero creo que hay un error en la receta de la crema de chocolate, por más que intente montar los 250 gramos de mantequilla derretida, fue imposible.
No será nata para montar? En vez de mantequilla.
Perdón por el comentario pero creo que algo falla o yo soy muy torpe.
Supongo que esta no es la tarta de selva negra original (Schwarzwälder Kirschtorte) ya que le falta el ingrediente principal el licor de Kirsch, las guindas y la nata. Un saludo
me encantas tus postres