Tarta con crema de vino Riesling
| Tartas y pasteles | Publicado por Ettore Cioccia
Una tarta con crema de vino entre crujientes de almendra y chocolate. ¿Como os suena? Estupendamente ¿no?. Una receta alemana que probareís seguro .
El vino que eligamos para elaborar esta crema va a ser fundamental para saber cual será el sabor finál. Si quisieramos hacer una crema de vino tinto, el mejor seria un fino Merlot, pero para una buena crema de vino blanco como es el caso, El Riesling alemán es el que mejor le va. Es afrutado y no afecta para nada a la acidez del limón y el zumo de naranja que vamos a utilizar tambien.
Ingredientes para un aro redondo de 26 cm de diámetro, unas 14-16 porciones:
Que necesitamos para la masa:
- 125 gr . Harina
- 20 gr . Cacao en polvo
- 1 Yema de huevo
- 2 Cucharadas soperas de leche entera
- 75 gr . Mantequilla
- 75 gr . Azúcar
- 75 gr . Almendras peladas y ralladas
- Azúcar glas para espolvorear al finál
Que necesitamos para la crema de vino :
- 8 Láminas Gelatina neutra
- 4 Yemas de huevo
- 160 gr . Azúcar
- 3/8 l. de Riesling. (375 ml. o 1 taza y media aprox).
- Corteza rallada y zumo de 1 limón
- Zumo de 1 naranja
- 1/4 l. Nata
Que utensilios necesitamos:
- 2 Bandejas para horno
- 1 Aro para tartas de 26 cm de diámetro
Procedimiento
Como se elabora la masa:
En un cuenco bastante grande tamizamos la harina con el cacao en polvo, hacemos un hueco en el centro y añadimos en él la yema de huevo y la leche. Cortamos la mantequilla en trozos grandes y la distribuimos por encima, hacemos lo mismo con el azúcar y la almendra rallada.
Mezclamos ligeramente y amasamos luego de afuera hacia dentro hasta obtener una masa lisa. Nos puede costar un poco, ya que es una masa ligeramente dura. Hacemos una bola y la envolvemos en papel film, dejamos reposar en el frigorífico como mínimo 1 hora.
Transcurrido este tiempo, sobre una superficie enharinada extendemos con el rodillio 2 placas redondas de unos 2-3 mm de grosor y 26 cm de diámetro. Las depositamos en dos bandejas de horno, las pinchamos ligeramente con un tenedor y las horneamos unos 10 min a 220ºC, ya sabeís que el tiempo depende mucho del horno de cada uno, hay que vigilar que no se quemen.
Las retiramos del horno y yo os aconsejo que la placa que irá en la parte de arriba de la tarta, la corteis ya en porciones (salen 16), porque a la hora de servir os será más fácil ya que las placas son muy crujiente, y queremos evitar que luego se nos rompa. Tambien la podemos dejar ya espolvoreada con el azúcar glas
Como se elabora la crema de vino:
Ponemos la gelatina en remojo en agua fría. En un bol mezclamos las yemas con el azúcar.
Lo pasamos a un cazo grande, lo ponemos al fuego y añadimos el vino Riesling, la ralladura y el zumo de limón junto con el zumo de naranja. Calentamos y cuando esté a punto de hervir,removemos continuamente hasta que ligue la crema.
Incorporamos la gelatina escurrida y removemos bien hasta que esta se deshaga completamente y se incorpore a la crema. Retiramos del fuego
Montamos la nata firme y la incorporamos a la crema con movimientos de abajo hacia arriba hasta que espese.
Como montamos la tarta:
Colocamos el aro rodeando toda la placa crujiente que vamos a usar de base, llenamos con la crema de vino y alisamos un poco, dejamos reposar en el frigorífico para que adquiera consistencia y poderlo desmoldar facilmente.
Depositamos encima la otra placa crujiente, la que hemos dividido en porciones, la colocamos bien para que nos queden perfectas.
Podemos decorar con granos de uva, con alguna figura de caramelo, chocolate, o al gusto de cada uno, servimos bien frio.
¡¡¡Importante!!!
** Si te ha gustado esta y otras recetas quizás quieras votarme en los Premios 20Blogs . Muchas gracias.
También te puede interesar
64 Respuestas para “Tarta con crema de vino Riesling”
Deja un comentario
Menuda pinta tiene Ettore, cada día te superas
ayyyyyy!! pero esto que es??? te has pasado Ettore, me encanta y lo explicas tan bien qu parece hasta fácil jijiji. yo la haría de vino tinto sin dudarlo. besotes!!!
Desde luego un postre espectacular Ettore, con vino tinto no acaba de convencerme, más que nada por el color ¿no crees?, la elección del riesling me parece acertadísima. Tú si que sabes, jodío…jajaja. Un abrazo y feliz semana.
pues me encanta el blanco riesling sobre todo si es alemán….este postre tiene que estar para chuparse los dedos.
Pasote de crema, este vino es sensacional y en dulce me gustará probar. Como siempre te superas, pero eso ya lo sabe todo el mundo. Bss maestro!
Bueno, bueno, ESPECTACULAR !!! Me ha encantado, que lo sepas ;))) Un besín y feliz semana
Muy rica tu tarta, un acierto el vino riesling, un vino muy suave me gusta mucho, no se si me atreveria a hacerla, seguro que las bases se me rompen…jejeje
un beso
No te creas, aguantan bien, pero yo recomiendo partir la base de arriba en porciones antes de colocarla, la crema es muy suave y la base crujiente, y así es más fácil partirla.
Besos
Ettore
Espectacular. Como siempre.
Besos
Otra de tus joyas Ettore, me encanta. Un saludo !!!
No conocía este vino¡¡¡ la tarta espectacular como siempre.
Besos guapo.
Loli, guapa, ya no te veo mucho, no publicas tanto como antes, hecho de menos tus recetillas,
Un besazo!!
Ya se lo que es el Riesling, ahora sólo me falta probarlo, pero por lo que cuentas, estoy segura de que tiene que estar buenísimo!!!! Me gusta mucho como has explicado esta receta, ha quedado muy claro todo, ahora ya puedes invitarme tu al café que voyyyyyyy!!!!!! un besazo guapo y te voto pero ya
Gracias guapa, me parece que ya nos debemos un par de cafés no??? jajajaja
Besos
No me lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!!!
Crema de vino, que fuerte jajjjaj esto lo hago también que en casa chocolateros y gusto por el vino….
Además preciosa a más no poder, esos rollitos de chocolate que se que NO son tan fáciles, te quedan preciosos.
Besazos.
¿Que como me suena?… De morirse de bien. No solo tiene un aspecto fabuloso, sino que con esos ingredientes y esas texturas, es muy de los postres que a mi me gustan. Con tu permiso me la llevo a mi carpeta de pendientes. Bss
Virginia «sweet and sour»
espectacular Ettore, me ha encantado tu tarta con vino Riesling, que acabo de conocer que existe. bssss
El riesling se puede sustituir por algún otro vino??? Se podría hacer en un molde de 26 cm o no quedaría bien. Es la tarta perfecta para hacérsela a mi hermano…
Elena, el vino podrias sustituirlo por algún otro que sea afrutado, Puedes utilizar molde si es fácil para desmoldar, porque es delicada, ten en cuenta que aunque la crema lleva gelatina, hay que desmoldarlo con cuidado y cuando esté muy fria.
Besos
Ettore
Eres una artista!!! En mi vida había oído hablar de la crema Riesling… la de cosas interesantes que se aprenden de maestros como tú! Besos
Como siempre corazón, me dejas sin palabras! Muaskk!
Es que siempre nos dejas con la boca abierta, impresionante!!
Bss
Tu y tus recetas, tus tartas, tus fotos, tus presentaciones… !! todo me encanta !! esta receta se ve fenomenal y haber a donde encontramos el vino que nos recomiendas. Un beso wuapo.
Es muy conocido, seguro que en una buena vinoteca o en el Corte inglés. Gracias por tu comentario.
Besos
Ettore
Gracias a ti por tu respuesta, lo tendré en cuenta y te contare del resultado que no sera lejos, ya que hay maravillas que festejar en la familia. Un abrazo.
Sin duda me encanta! 🙂 y por supuesto que 5 points XD Saludos!
Muchas gracias Nikichan, te lo agradezco.
Besotes
Ettore
Con crema de vino! esto si que no lo había probado nunca! Vez yo aquí alucinando, y tu me dices que no te atreves con una tarta Brabie jaja
Me encantan estos sabores nuevos..para mi, que me dan muchas ganas de probarlos!! Debe de estar super super super rico 😉
Feliz semana, y gracias por tus visitas!
No, gracias a ti por las tuyas, nunca me fallas!!
Beso grande!!
Ettore
Este vino es sensacional y menuda tarta nos regalas,que pasada¡¡ Eres un crack en la cocina¡
voy a votarte
saludos
La próxima vezque vaya al tajo inglés me traeré el vino porque realmente me ha llamado mucho la atención esta tarta . …….aunque pensándolo bien , hay alguna receta queviniendo de ti no me sorprenda? …..creo que no ja ja …..eres un crack !
Besinos.
Una tarta elaborada con Riesling! Eres la bomba Ettore! Sólo tú podrías crear algo así… X cierto! Confiesa! Q hiciste con el resto d la botella? Jjjj feliz semana caro! Intentaré votarte d nuevo, el otro día no lo conseguí.
Venir a ver tus recetas es un acierto seguro para que nuestra vista disfrute de lo lindo. Como te comentaba esta mañana por Facebook, desconocía lo que era el «Riesling»; ahora ya sé que es un vino.
Me encanta lo fino que te ha quedado, y ya no solo eso, es que intuyo que al paladar es un postre muy fino, ligero y nada contundente. ¿Me equivoco?
Besos y feliz semana.
Votado!!! Me encantan tus recetas y tus preciosas fotos
suerte
Me parece espectacular esta tarta, me encantan todas las tartas que llevan gelatina y esta con este vino no me quiero ni imaginar el sabor !! como todo lo que haces es impresionante !!
Besinos
El Toque de Belen
Que bueno!!!!
Me encanta tu blog!
Me voy a quedar por aquí a seguirte…
Un saludo,
dolores
http://www.alcalordeunbizcocho.es
Qué original esta receta, una crema de vino…mmmm interesante tarta.. la tendré en cuenta. La pinta la tiene muy buena… como siempre sorprendiendo al personal! Eres un crack!
Haces unas tartas que quitan el sentido… bueno, no sólo las tartas, todo lo que cocinas… pero cuando nos traes una tarta rica, tan bien decorada y con esas fotos!!! Cómo no nos vamos a quedar babeando????
besos
Me ha llamado mucho la atencion lo de la crema de vino, para tomar buena nota! Genial postre, perfectas fotos, fantastica presentacion! Ole Ettore
Besines
Ale, ya he llegado tarde como siempre y además Elena ya te ha hecho justo la pregunta del millón .. así que solo me queda hacerte la ola y darte las gracias por compartir todo lo que sabes .. ( ¿has visto que fisna estoy hoy ? )
Que sepas que cuando vuelvas a nacer, estaré la primera de la lista para trabajar contigo mano a mano, aunque me conformaría con mirar de cerca cómo haces todas estas maravillas. Me parece una tarta impresionante y aunque no conozco el riesling me parece que tiene que estar deliciosa. Es un lujo para la vista y el paladar. Una vez más me has sorprendido. Un besazo
Jajajajaja, para eso no hace falta que vuelvas a nacer, cuando quieras preparamos algo juntos, mano a mano jajajaja, besotes guapa.
Ettore
Desde el nombre, a tu descripción, pasando por las fotos o la misma receta…me gusta todo!!! Que pasada de receta, me ha encantado 🙂
Ettore, con esa descripción de la tarta, es imposible resistirse!
Una verdadera maravilla, ya me estoy imaginando el sabor!
Un beso grande y feliz día!
Decididamente voy a dejar de venir a visitarte siempre me voy con las rodillas empapadas de las babas.
Espectaculaaaaaaaaaaar no lo siguiente , que arte tienes rewapo.
Bicos mil y feliz semana.
Bueno pues ya he entrado, aunque me frenaba diciendo que tenía riesgo, todo sea por babear delante de la pantalla, con este postre, si es que es una maravilla, besos
Sofía
Gracias guapa!!!!! no te preocupes, a veces salen esos mensajes,eso es por que has tardado en venir a visitarme y ya no te reconoce!! jajajajajajaja, no, es broma, te aseguro que esta web es super segura, tengo un crak de informatico!! jajajaja, besotes.
Hola Ettore, me parece una tarta tan delicada que da pena hasta comérsela, sigo diciendo que eres un artista. Tiene que ser deliciosa y como todo lo que haces me encantaría probarlo, pero hecho por ti, que a mi seguro que no me sale igual. Un besote guapo.
Vaya cosa rica, se ve espectacular y bien bonita la presentación. Dan ganas de salir corriendo a comprar el vino y hacer la receta.
Besos
Hace muchos años probé una gelée de riesling y desde entonces adoro este vino. En casa acompañamos algunos quesos con la gelée de riesling, pero esta maravilla que nos propones, ni por lo más remoto se me hubiera ocurrido. Me la llevo con toda la premeditación posible y mucha, mucha alevosia. Eres genial!!
Ettore me llevas de cabeza cada receta que pones quiero prepararla, todas no puedo pero esta me queda bien anotada quiero probarla si o si.
Saludos
Hola guapo!!! Que de tiempo sin entrar en tu blog…y como me gusta ahora…tan clarito!! Y esas fotos???
Bueno, como nunca sé que decir por qué nos dejas sin palabras, te diré que echo de menos aquellos días en que nos réiamos tanto en FB…te acuerdas??? Ahora creo que vamos todos demasiado liados…no?
Me encantan tus recetas (que nunca podré hacer) y me encanta como estás triunfando!
Mil besos guapo!!!
Claro que me acuerdo y echo de menos tambien esos días, si es verdad que entre el trabajo y mil cosa más estamos un poco liados, a ver si intentamos acercarnos un poco más a aquellos días, un besote y gracias por la visita, se agradece un montón.
Ettore
¡Qué cosa tan rica!. Me encantaría comerme un trocito de esa delicia.
Buen día
Genial el toque de un vino como el Riesling ácido y muy fresco
Una torta fantastica! Un bacione
Esto de tener tantas newsletters pendientes e intentar contestarlos a estas horas es horrible. Me temo que voy a atacar la tableta de chocolate que tengo escondida para emergencias.
Esta receta me la guardo. ¡A por ella!
Besos.
Hola me gustan mucho tus recetas me podrias decir el equivalente de las laminas a gramos gracias
Hola Ectore , una tarta que me trae de cabeza nada mas verla , pero el problema es el vino que no lo encuentro , dime uno que se le parezca porfi , gracias !! Un abrazo
No te preocupes por el nombre del vino. En Alemania usan el Riesling, porque es muy típico allí, pero la cuestión es que sea blanco, compra uno que te guste, y ya está. Que no sea demasiado seco y te quedara bien igual.
Un saludo
Ettore
Gracias Ectore , ya te contare un abrazo y enhorabuena por esas exquisitas tartas y con muy bonitas presentación
Me encanta como todo lo que haces pero es la primera vez que he leído hacer la crema con vino pero la probare a hacer más que nada por curiosidad porque yo soy amante de la crema pastelera muchas gracias por compartir tus recetas me encanta tu bloc
Ese vino lo puedo reemplazar con un pisco peruano? o sabria feo?
No se como sabe el pisco peruano, pero cualquier vino ligeramente afrutado, te quedará bien.