Pastel de Chocolate y Frambuesa
| Tartas y pasteles | Publicado por Ettore Cioccia
Hoy preparamos un pastel de chocolate y frambuesa. Con un bizcocho tierno de cacao y almendra, muy húmedo y sin harina. Una mousse de chocolate con leche, y una mermelada y un jelly de frambuesa.

Ingredientes para un pastel de chocolate y frambuesa de 20×20 cm
Bizcocho tierno de cacao (sin harina)
- 75 g Mantequilla, blanda
- 55 g Azúcar glas
- 57 g Huevos (1)
- 20 g Yemas (1)
- 12 g Cacao en polvo
- 115 g Almendra molida
- 30 g Claras de huevo (1)
- 38 g Azúcar granulado
Caliente el horno a 170ºC. En un bol grande bata la mantequilla con el azúcar glas, hasta que esté cremosa. Añada huevos y yema, y mezcle hasta integrar. Después tamice encima el cacao en polvo, y mezcle de nuevo. A continuación incorpore la almendra molida, y reserve la mezcla a un lado.
En el bol de la batidora, haga un merengue en picos suaves, con la clara y el azúcar. Añada el merengue a la preparación anterior, y mezcle lo justo hasta incorporar. Disponga de un molde o marco para tartas cuadrado, de 20×20 cm y 4 cm de altura. Usando una manga pastelera, coloque la mezcla de bizcocho en el molde. Alise con una pequeña espátula, y hornee unos 15 minutos a 170ºC. Deje enfriar, y después con la punta de un cuchillo, despegue el bizcocho de los lados del marco cuadrado, pero no desmolde.
Mermelada de frambuesa
- 200 g Puré de frambuesa
- 100 g Azúcar granulado
- 5 g Pectina
Combine azúcar y pectina. Caliente ligeramente el puré de frambuesa, a unos 40ºC. Después añada la mezcla de azúcar y pectina, y lleve a ebullición durante un minuto aproximadamente, para activar la pectina. Retire del fuego y deje enfriar hasta los 60ºC. Entonces vierta la mermelada encima del bizcocho, y deje que endurezca unos minutos en el frigorífico.
Mousse de chocolate con leche
- 100 g Nata con 35% MG
- 50 g Leche entera
- 40 g Yemas (2)
- 25 g Azúcar granulado
- 5 g Gelatina hidratada
- 265 g Chocolate con leche 41%, troceado
- 240 g Nata con 35% MG, batida en picos muy suaves
En un bol grande combine yemas y azúcar. Vierta en una cacerola mediana la leche y la nata. Cuando rompa a hervir, vierta el líquido caliente sobre la mezcla de yemas. Devuelva el contenido a la misma cacerola, y cocine a fuego suave hasta alcanzar los 84ºC, removiendo constantemente. Aparte del fuego y vierta la crema caliente sobre el chocolate picado. Mezcle bien, hasta que el chocolate se funda por completo. Después, añada una parte de nata batida y mezcle para aligerar. Junte esta mezcla con el resto de nata batida, hasta que la mezcla esté bien homogénea. Vierta la mousse encima de la mermelada, y congele la tarta.
Jelly de frambuesa
- 70 g Puré de frambuesa
- 140 g Agua
- 42 g Azúcar granulado
- 5 g Gelatina, hidratada
En una cacerola ponga el puré, el azúcar y el agua. Lleve a ebullición y retire del fuego. Añada la gelatina hidratada, y deje enfriar hasta los 30ºC. Entonces vierta el jelly encima de la mousse y deje endurecer el jelly, en el frigorífico. Después desmolde y corte las porciones, con la tarta todavía congelada, para que las capas queden bien definidas. Antes de comer deje descongelar el pastel de chocolate y frambuesa, dentro del frigorífico.
Ettore Cioccia.
No hemos encontrado entradas relacionadas
Deja un comentario