Cheesecakes de Frutos del Bosque
| Tartas y pasteles | Publicado por Ettore Cioccia
Hoy preparamos unos deliciosos y frescos Cheesecakes de Frutos del bosque. Con una base de galleta Lotus, una mousse de queso crema, y un cremoso de frutos del bosque.
Ingredientes para 6 Cheesecakes de Frutos del bosque
Base de galleta Lotus
- 85 g Galletas Lotus picada
- 40 g Mantequilla sin sal, derretida
Pique las galletas Lotus. Añada la mantequilla derretida y mezcle bien para integrarla. Disponga de un moldes cilíndricos de silicona, de 7 cm de diámetro y 3,5 cm de altura. Reparta la mezcla de galleta en cada molde, y presione con una cuchara o un tapón de la misma medida, para hacer una base compacta. Reserve en el frigorífico.
Mousse de queso crema
- 250 g Queso crema
- 56 g Azúcar granulado
- 85 g Chocolate blanco 31%, derretido
- 2 g Gelatina hidratada y escurrida
- 20 g Nata caliente
- 115 g Nata con 35% Mg, batida en picos suaves
Mezcle queso crema y azúcar para tener una textura cremosa. Añada el chocolate blanco derretido, y mezcle de nuevo lo justo para incorporar. Disuelva la gelatina hidratada en los 20 g de nata caliente, y añada a la preparación. Mezcle bien, y seguidamente incorpore la nata batida en picos suaves. Usando una manga pastelera, coloque una capa de mousse de 1 cm de grosor, encima de la base de galleta. Reserve unos 10 minutos en el congelador.
Compota de Frutos del Bosque
- 300 g Frutos rojos, frescos o congelados, troceados
- 80 g Azúcar granulado
- 7 g Pectina
Combine azúcar y pectina en un pequeño bol. Cocine a fuego suave los frutos del bosque, hasta que estén tiernos. Añada entonces la mezcla de azúcar y pectina, y mezcle. Cocine durante un minuto mas y aparte del fuego. Deje enfriar ligeramente, y antes de que gelifique, reparta la compota en los moldes, encima de la Mousse de queso crema. Reserve a un lado mientras prepara el cremoso.¡ de frutos del bosque.
Cremoso de Frutos del Bosque
- 130 g Puré de frutos del bosque
- 2 g Gelatina hidratada y escurrida
- 55 g Huevo entero (1)
- 30 g Yemas de huevo (2)
- 30 g Azúcar granulado
- 40 g Mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- Frutos del Bosque frescos para decorar
En un bol mediano combine huevo, yemas y azúcar. Caliente en una cacerola el puré a unos 40ºC. Añada la mezcla de huevo y azúcar y mezcle. A fuego suave caliente la mezcla hasta los 84ºC. Retire del fuego y añada la gelatina hidratada para que se disuelva. Usando una manga pastelera, coloque el cremoso encima de la compota. Guarde el molde en el congelador, hasta que se pueda desmoldar fácilmente.
Una vez congelados, desmolde los Cheesecakes de frutos de bosque, y decore con la fruta fresca. Deje descongelar completamente dentro del frigorífico, antes de comer.
Ettore Cioccia.
También te puede interesar
Deja un comentario