Pastel de chocolate intenso y almendra
| Chocolate, Tartas y pasteles | Publicado por Ettore Cioccia
Hoy preparamos un delicioso pastel para cualquier ocasión. Pastel de Chocolate intenso y Almendra. Con un bizcocho de chocolate y almendra ligeramente húmedo, y muy tierno. Lo acompañamos con una ganache de chocolate intenso al 70% de cacao. Una receta muy fácil de hacer en casa, que va a gustar a toda la familia. Y si os gusta esta receta, podéis ver también otra similar que os va a encantar. Pincha AQUÍ para verla.
Bizcocho húmedo de Chocolate y almendra
- 150 g Mantequilla sin sal, blanda
- 110 g Azúcar glas
- 118 g Huevos enteros (2 huevos)
- 20 g Yemas de huevo (1 yema)
- 25 g Cacao en polvo
- 60 g Claras de huevo (2 claras), a temperatura ambiente
- 75 g Azúcar granulado
- 225 g Almendra molida
- Trocitos de Chocolate o Chips
En un bol grande bata la mantequilla con el azúcar glas, hasta que esté cremosa. Añada huevos y yema previamente batidos, muy poco a poco, y vaya mezclando hasta incorporar. Tamice encima el cacao en polvo, y mezcle bien para integrar. Después añada la almendra molida en tres veces, mezclando bien en cada adición. Reserve la mezcla a un lado.
En el bol de la batidora, ponga las claras de huevo, y comience a batir a velocidad media. Cuando las claras espumen, añada despacio el azúcar, y siga batiendo hasta obtener un merengue en picos muy suaves. Añada una pequeña parte de merengue, a la preparación anterior, y mezcle sin miedo para aligerar la mezcla. Incorpore después el resto de merengue, con movimientos envolventes y suaves.
Disponga de un aro redondo de pastelería de 18 cm de diámetro, y 4,5 de altura cm. Forre la base del aro con papel de aluminio. y colóquelo sobre una bandeja de horno. Vierta la masa en el molde, y con el horno precalentado a 170ºC, hornee unos 40 minutos. Es importante tener en cuenta, que este bizcocho es bastante húmedo por dentro. Después retire del horno, deje enfriar, y desmolde.
Ganache de Chocolate intenso
- 250 g Chocolate negro 70%, troceado o picado
- 300 g Nata con 35% de grasa
- 80 g Neutral glace
- Escamas de sal
Coloque el chocolate troceado en un bol mediano. En una pequeña cacerola, lleve a ebullición la nata. Vierta un tercio de nata hirviendo, sobre el chocolate y mezcle enérgicamente para crear una textura brillante y elástica. Añada un segundo tercio de nata, y mezcle del mismo modo. Incorpore el resto de nata, y reserve a un lado. Caliente el neutral glaze a unos 70ºC. Vierta el neutral sobre la ganache y procese con un batidor de mano para incorporar.
Coloque una tira de acetato un poco más ancha que la altura del bizcocho, y colóquela alrededor, como se muestra en el video. Puede pegar los extremos del acetato con cinta adhesiva. Vierta la ganache sobre el bizcocho, hasta el borde de la tira de acetato aproximadamente. Reserve el pastel de chocolate intenso en el frigorífico hasta que la ganache endurezca. Después, retire con cuidado la tira de acetato, y corte la tarta en porciones. Añada unas escamas de sal en cada porción. Antes de degustar, deje que el pastel tome temperatura, para que la ganache esté cremosa.
Ettore Cioccia
También te puede interesar
4 Respuestas para “Pastel de chocolate intenso y almendra”
Deja un comentario
Me encanta esta receta!!!
Quería saber si el neutral es gelatina???
Gracias y felicidades por tus recetas
maravilhoso.
Espectacular, maravillosa receta como siempre chef.
Por Dios eres mi ídolo en reposteria.
Muchas gracias por esta y tantas otras recetas que nos regalas.
Otra receta para mi libreta de repostería.
Un saludo y gracias CHEF.
Merci beaucoup chef