Tarta de Pera y Crema de Almendra
| Postres con fruta, Tartas y pasteles | Publicado por Ettore Cioccia
En la video receta anterior, preparamos unas riquísimas peras en almíbar de vainilla. Hoy, tenemos una Tarta de Pera y Crema de Almendras, que nos ha quedado deliciosa. Con una base de sable, crema de almendras, las peras en almíbar, y azúcar glas.
Tartaletas Sable
- 240 g Harina de trigo (de todo uso)
- 35 g Almendra molida
- 95 g Azúcar glas
- 120 g Mantequilla sin sal, fría
- Una pizca de sal
- 57 g Huevo entero (1), frio
- 1 Huevo batido para pintar
Colocamos en el bol del robot, la harina, almendra molida, azúcar glas, una pizca de sal, y la mantequilla. Es decir, todos los ingredientes, menos los huevos. Vamos a mezclar a velocidad media, hasta que obtengamos una textura arenosa, algo más gruesa el pan rallado. Si no disponemos de un robot, pues lo hacemos manualmente, tardaremos un poco más de tiempo, y nos pringaremos las manos, pero nos quedará igual de bien. A continuación, vamos a incorporar el huevo batido. Si hay poca cantidad, como en este caso, que solo es uno, lo añadimos todo, si fueran por ejemplo 3 o 4 huevos, lo hacemos gradualmente, es decir, vamos incorporando poco a poco. Seguimos mezclando, hasta que se haya integrado totalmente, y veamos que la masa se junta, y separa de las paredes del recipiente. Veréis que se empieza a formar una bola irregular.
Entonces, paramos de mezclar, volcamos la masa sobre un papel de horno, y con las manos, la juntamos y formamos una bola. Colocamos otro papel de horno encima, y estiramos con el rodillo, hasta unos 3 mm de grosor. Cuando tengamos la masa sablé, estirada uniformemente, la reservamos tal cual, en el frigorífico, unos 20-30 minutos. Mientras tanto, precalentamos el horno a 160ºC / 320ºF con calo
Crema de Almendras
- 75 g Mantequilla, blanda
- 75 g Azúcar glas
- 75 g Almendra molida
- 75 g Huevo entero
- 15 g Harina de todo uso
- Una pizca de sal y Pasta de Vainilla
Mezcle mantequilla pomada y azúcar glas, hasta tener una textura cremosa. Añada almendra y harina, y mezcle hasta incorporar. Después incorpore el huevo batido. Añada también una pizca de sal, y por último la pasta de vainilla.
Montaje
Para una mayor comprensión en el montaje de la tarta, vea el video paso a paso, que tiene aquí debajo.
También te puede interesar
Deja un comentario