Hojas con Pasta de Cigarrillo para decorar tartas y postres
| NAVIDAD, Tartas y pasteles | Publicado por Ettore Cioccia
En esta receta, vamos a elaborar unas hojas otoñales, perfectas sobre todo para Navidad. Hojas con pasta de Cigarrillo, con las que podremos decorar tartas, pasteles, y postres en plato. Se puedes realizar con pasta de cigarrillo natural, con cacao, o añadiendo algún colorante para hacerlas rojas, o verdes por ejemplo.
Es muy fácil de hacer, y solo necesitamos algún tipo de molde con forma de hojas. estos moldes se puedes encontrar de manera sencilla, en tiendas online, ya que ahora están muy de moda. Este que yo utilizo es de la marca Silikomart, pero tambien podéis encontrar parecidos, en Pavoni. Y en Amazon tenéis una gran var1edad.

Masa para la Pasta de cigarrillo Natural o con color
- 84 g Azúcar glas
- 84 g Claras de huevo (2 claras), a temperatura ambiente
- 84 g Harina de todo uso
- 84 g Mantequilla sin sal
- Colorante alimentario rojo o verde por ejemplo
Derrita la mantequilla en el microondas. En un bol grande ponga azúcar glas, y claras de huevo. Mezcle con las varillas, hasta obtener una textura cremosa. Añada entonces la harina y mezcle hasta incorporar completamente. Por último, añada la mantequilla derretida, y mezcle de nuevo hasta que se integre perfectamente.
Con esta receta, vamos a realizar hojas de color natural, y otras de color rojo, así que vamos a dividir la mezcla en dos partes iguales. Una la dejamos tal cual, y en la otra mitad, añadimos colorante rojo, o verde por ejemplo. Mezclamos muy bien, para tener un color homogéneo, y reservamos las dos mezclas, mientras preparamos la Pasta de Cigarrillo de chocolate.
Pasta de Cigarrillo de Chocolate
- 42 g Azúcar glas
- 42 g Claras de huevo (1 clara), a temperatura ambiente
- 34 g Harina de todo uso
- 8 g Cacao en polvo
- 42 g Mantequilla sin sal, derretida
Derrita la mantequilla en el microondas. En un bol grande ponga azúcar glas, y la clara de huevo. Mezcle con las varillas, hasta obtener una textura cremosa. Añada entonces la harina y el cacao, y mezcle hasta incorporar completamente. Por último, añada la mantequilla derretida, y mezcle de nuevo hasta que se integre perfectamente.
Rellenar los moldes
Disponga de uno moldes de silicona finos, con formas de hojas variadas. En tiendas online, tiene mucha variedad, elija la que más le guste. Normalmente, son como tapetes de silicona, bastante grandes de tamaño, y suelen ir formas variadas.
Si veis el video, fijaros que yo he cortado el molde en tiras más pequeñas. Es más fácil de manejar, y además para hornear, es casi imprescindible hacerlo asi. La razón es que se debe hornear poco a poco, es decir. podemos rellenar todas las hojas a la vez, con las diferentes pastas de cigarrillo, la roja, la de chocolate, y la natural. Pero a la hora de hornear, debemos hacerlo por tandas, tres o cuatro hojas como máximo. Esto es porque, el desmoldado debe ser rápido, es decir, debemos sacar la hoja del molde, antes de que la pasta de cigarrillo de enfríe. No es nada complicado, pero son detalles que hay que saber antes de empezar. Si os veis el video, lo entenderéis perfectamente, y os daréis cuenta de lo fácil que es en realidad.
Hornear las Hojas con Pasta de Cigarrillo
Cuando tengamos extendida la pasta de cigarrillo en los moldes, empezamos a hornear, como os he dicho antes, por tandas. Si horneamos muchas hojas a la vez, cuando vayamos a desmoldar, las tres primeras saldrán bien, pero las demás, ya se habrán enfriado, y es más fácil que se rompan.
Entonces, en el horno previamente calentado a 180ºC, horneamos la primera tanda, con 5 minutos es suficiente. No lo utilice en horno de gas, solo hornos eléctricos. Sacamos el molde del horno, y con la punta de un cuchillo sacamos la primera hoja. Como está caliente, es moldeable, así que la podemos depositar en un molde o algo curvado, para que tome esa forma. En 4-5 minutos ya se han enfriado, y ya se pueden utilizar.
Repita el mismo proceso, para hornear el resto de hojas con pasta de cigarrillo. La semana que viene, vamos a hacer una espectacular tarta, decorada con estas hojas.
Ettore Cioccia
No hemos encontrado entradas relacionadas
Una Respuesta para “Hojas con Pasta de Cigarrillo para decorar tartas y postres”
Deja un comentario
Buenos días, con esta pasta podría hacer feulletine? Extendiendo toda la pasta en una plancha?
Gracias