Cheesecake de Fruta de la Pasión y Mango
| Tartas y pasteles | Publicado por Ettore Cioccia
En un molde cuadrado de 20 cm de cada lado, y 4 cm. de altura, vamos a preparar un cremoso y delicioso Cheesecake de Fruta de la Pasión y mango. Este pastel es de los que se hornea, pero os aseguro que merece mucho la pena, si queréis conseguir que sea muy, muy cremoso y agradable en boca.

Para la base de galleta del Cheesecake de Fruta de la Pasión y Mango
- 220 g Galletas caramelizadas «Lotus»
- 90 g Mantequilla sin sal, derretida
- Pasta de vainilla Bourbon
Triture las galletas en un procesador de alimentos. Añada la mantequilla derretida , y la pasta de vainilla, y mezcle bien. Coloque la mezcla en un molde de 20x20x4 cm. engrasado y forrado con papel de horno. Con un cuchara o espátula pequeña, extienda la galleta en la base del molde, y presione para obtener una base compacta y uniforme. Después, reserve en el frigorífico.
Para la mezcla de Crema de queso
Crema inglesa
- 250 g Leche entera
- 250 g Nata con 30-35% de grasa
- 100 g Yemas de huevo (4-5 yemas)
- 50 g Azúcar granulado
- Pasta de vainilla Bourbon
Crema de queso
- 500 g Crena inglesa
- 500 g Queso crema ( queso Philadelphia)
- 250 g Nata con 30-35% de grasa
- 100 g Huevos enteros (2 huevos)
Prepare en primer lugar una Crema inglesa, para ello, comience batiendo yemas y azúcar. Reserve a un lado, y ahora lleve a ebullición leche y nata. Vierta la mezcla caliente, sobre las yemas, y en la misma cacerola, cocine todo hasta alcanzar los 84ºC. Retire del fuego, y transfiera la preparación, a un bol limpio. Incorpore la pasta de vainilla, y reserve en el frigorífico, para que se enfríe completamente.
Ponga el queso crema en un bol grande, y remueva un poco con una espátula, para que esté cremoso. Añada 500 g de Crema inglesa enfriada, y mezcle con unas varillas manuales hasta que esté homogéneo. Después añada la nata y los huevos previamente batidos. Mezcle con las varillas hasta integrar totalmente.
Vierta la crema encima de la base de galleta, dejando 1/2 cm libre hasta el borde. Con el horno previamente calentado, hornee unos 65-65 minutos a baja temperatura, unos 130ºC. Retire del horno, y deje enfriar totalmente a temperatura ambiente. Después, reserve en el frigorífico toda la noche.
Jalea de Mango y Fruta de la Passión
Al día siguiente…
- 225 g Zumo de Fruta de la pasión (Fresco o congelado)
- 1 Maracuyá fresco
- 150 g Puré de Mango (Fresco o congelado)
- 110 g Azúcar granulado
- 4 g pectina
- 4 g Gelatina (Hidratada y escurrida)
Retire las pepitas del maracuyá, y resérvelas a un lado, el zumo resultante puede utilizarlo también para la receta. En un pequeño bol combine azúcar y pectina. Vierta en una cacerola el puré de mango, y el zumo de Maracuya. Caliente a unos 40ºC, añada entonces las pepitas de maracuyá, y la mezcla de azúcar-pectina. Mezcle bien, y lleve a ebullición. Cocine durante 30 segundos más, y retire del fuego. Añada la gelatina para que se disuelva, y deje enfriar la jalea hasta los 60ºC.
Saque el Cheesecake del frigorífico, y vierta encima la jalea de Mango – maracuyá. Reserve unos 30 minutos en el frigorífico, hasta que la jalea endurezca.
Para finalizar el Cheesecake de Fruta de la pasión y Mango
Desmolde el Cheesecake, y recorte ligeramente los bordes. Corte el pastel en 9 porciones cuadradas, o como desee.
Conserve en el frigorífico hasta el momento de consumir.
Ettore Cioccia
No hemos encontrado entradas relacionadas
7 Respuestas para “Cheesecake de Fruta de la Pasión y Mango”
Deja un comentario
Buenos días a todos. Sólamente quería comentar que he observado que utilizan mucho el maracuyá. Lo malo es que en españa es muy dificil de encontrar. Alguién sabe cómo podria sustiturla?. Agradezco de antemano la ayuda. un saludo a todos
Hola, en las tiendas de alimentación china o asiática puedes encontrar la pulpa de maracuyá o fruta de la pasión congelada, también puedes encontrar la fruta fresca en mercados delicatesen como por ejemplo en Frutas Charito en el mercado de Chamartin. Espero que te sirva de ayuda
Gracias Miguel. Probaré en las tiendas asiáticas, a ver si hay suerte. Un saludo
Hola, he realizado la receta al pie de la letra , pero la gelatina no me ha cuajado, alguien me puede explicar el motivo o que ha podido pasar. Muchas Gracias
Hola! Es extraño, usaste la cantidad correcta de gelatina. Y la enzima del maracuya q evita q la gelatina cuaje se neutraliza al cocer el zumo, deberia repetir.
A mi me ha pasado lo mismo y creo que es por que el maracuya era líquido y no sólido. Pero comentar que esta genial impresionante y sin cuajar también ha quedado buenísimo porque es como una mermelada
Hola:
He preparado la receta, y hay mas que decir que ESPECTACULAR!!!
Repasando paso a paso:
La primera capa, la galleta. Las galletas LOTUS tienen un leve gusto a canela, por lo que si no os gusta la canela, yo recomendaria sustituir parte de las galletas LOTUS por otras galletas que no lo contengan, por ejemplo mitad LOTUS mitad otro tipo de galleta. El otro ingrediente estrella, es la mantequilla. Yo siempre trabajo con buenas mantequillas, a poder ser de KM0.
Siguiente capa, el queso crema junto con la nata. En lugar de utilizar PHILADELFIA, yo utilizo CHESCREM, nada que ver; es de facil digestion, no queda nada pesado en el estomago. Se compra en cualquier supermercado. Para la nata, utilize una de la marca DEBIC. Hay que decir que es un poco cara, pero el resultado es…. SUPER!!!
La ultima capa: Gel de mango y maracuya. La combinacion de estas dos frutas una pasada, ya que una (mango) es dulce y el maracuya es citrico y la combinacion de las dos frutas BRUTAL!!
Los que la han probado me han dicho que tengo que ponerla a venderrrr!!! ijiijiji