Gazpacho de melón, jengibre y vinagre de manzana
| Sopas y cremas | Publicado por Ettore Cioccia
Hoy os traigo un refrescante y delicioso gazpacho de melón Cantaloup a la menta, con jengibre y vinagre de manzana. Hace muchísimo calor ya, y nos apetecen recetas frescas y ligeras, como gazpachos, zumos, batidos etc. Nosotros en casa, sobre todo en verano, los zumos y gazpachos son a diario. Además, los expertos en medicina y nutrición recomiendan la ingesta diaria de cinco porciones de fruta y verdura. Y es que no podía esperar más para estrenar y enseñaros mi nueva maquinita, se trata del revolucionario extractor de zumo essenzia Green, aparte de su diseño italiano, innovador y divino como podéis apreciar, os voy a describir sus ventajas, y porque estoy tan entusiasmado.
Con los extractores de zumo essenzia Green, puedes elaborar de manera fácil y rápida leche vegetal (leche de almendras, de coco), gazpachos, aliños, sopas, cócteles, y por supuesto zumos, que es la manera más rápida de consumir la cantidad adecuada de frutas y verduras de manera fácil, tan necesarias y buenísimas para el organismo, pero no vale cualquier zumo, debe ser “zumo vivo”
Solo una tecnología Slow (lenta) solo 40 revoluciones por minuto, como la de essenzia, sin sobrecalentamientos, permite mantener vivas y activas ¡las vitaminas, las enzimas y los antioxidantes de la fruta y verdura! Lo que se llama “zumo vivo” Essenzia, no centrifuga los alimentos, los prensa. A diferencia de otros electrodomésticos que trabajan con altas revoluciones y se recalientan, destruyendo los nutrientes, enzinas y todas las propiedades beneficiosas para la salud.

Tiene un diseño compacto, basado en la idea de reducir en todo lo posible el espacio que ocupará en la cocina y eliminar cualquier dificultad en la limpieza del electrodoméstico. Una obra de arte en la cocina: Essenzia Green consta de una sola pieza, lo cual le confiere un diseño limpio y lineal. Está galardonada con el prestigioso premio de diseño Red Dot.. Podéis visitar la web, que tienen hasta un video.
Y una cosa que me ha encantado, tiene dos salidas, una para el zumo, y en la otra recuperas toda la pulpa y las fibras vegetales, es autenticamente una pasada. Y lo más importante, necesitaba que se limpiara en un abrir y cerrar de ojos. Vamos, que estoy encantado chic@s. Este veranito vamos a tener muchas recetas fresquitas y ricas, y tengo ganas de hacer la leche de almendras, que es una delicia, y súper fácil. En breve la tendréis aquí. Vamos con la receta.
Ingredientes para 4 personas
- 2 Melónes de Cantaloup
- 3 Tomates cherry amarillos
- 3 Tomates cherry naranjas
- 4 Hojas de menta fresca
- Una pizca de Jengibre rallado
- Acite de oliva virgen extra
- Un chorrito de Vinagre de manzana
- Sal y pimienta al gusto
- 8 lonchas de jamón ibérico


Procedimiento
En primer lugar abrimos los dos melones de Cantaloup por la mitad, con un sacabolas o cuchara parisina, extraemos 4 bolas de melón, que las utilizarenmos para decorar, las reservamos en la nevera. Le quitamos el resto de la pulpa a los melones, y la cortamos en trozos no demasiado grandes. Lavamos los tomate cherry y las hojas de menta, lo secamos, sobre todo las hojas de menta, bien escurridas, para que al introducirlas en el extractor de zumo obtengamos toda la clorofila y el sabor. Pelamos el jengibre y rallamos un poco.
Cortamos los cherry por la mitad. Introducimos los trozos de melón en el extractor de zumo, alternándolos con los tomates cherry y las hojas de menta fresca, agregamos también el jengibre rallado, un chorrito de aceite de oliva virgen y un chorrito de vinagre de manzana o de jerez si os gusta más. Rectificamos de sal y pimienta al gusto.
Podéis añadirle pan remojado del día anterior, si lo queréis más espeso, o mezclarlo al gusto con la pulpa que obtenemos aparte con el extractor de zumo, hasta que tengáis la consistencia que más os gusta. Y si os sobra pulpa, la podéis congelar, y la podemos utilizar por ejemplo para elaborar unos helados o polos de melón de cantalupo, súper refrescantes y riquísimos.
Guardamos en el frigorífico durante al menos un par de horas antes de servir. Entonces colocamos las lonchas de jamón ibérico entre dos papeles sulfurizados, horneamos hasta que estén crujientes. A la hora de servir decoramos con las bolas de melón a modo de brocheta, y colocamos las lonchas de jamón crujiente.
By Ettore Cioccia
También te puede interesar
14 Respuestas para “Gazpacho de melón, jengibre y vinagre de manzana”
Deja un comentario
Ya conocía el extractor de zumos Essenzia Green, estoy deseando probarlo y me encantaría tenerlo en casa… ¡Que maravilla! La única pega que le veo es que su precio me parece desorbitado, por lo demás esperfecto. Vaya recetaza te has marcado ¡Me encanta! Saludos
Nunca un gazpacho ha llegado tan alto, hoy se ha ganado la copa de triunfador.
Blanca de JUEGO DE SABORES
Receta fresquita y deliciosa para estos calores con una presentación preciosa. Besotes
que maravilla ettore ,fantástico me encanta la combinación besos
Hola guapetón !!!
Yo veía el gazpacho con un color, pensando que llevaba tomate, pero nooo. Ya me he dado cuenta de qué melones son los que has utilizado, muy ricos ¿eh? Y el gazpacho te ha quedado de miedo.
El cacharrito, monisimo, me encanta el tamaño que tiene, mucho más manejable que la licuadora que tengo en casa tamaño cuertelero, que al final no la utilizo nunca. Así que cuando te aburras de él, me lo mandas, que me ha encantado jaja
Hoy, hasta los hielos te han salido bonitos, si es que el que vale, vale !!!
Besotes gordos mi niño, feliz semana.
Me encanta el gazpacho y este suena totalmente riquísimo. Seguro lo probaré.
besos
Me parece una delicia de gazpacho, el de melón es de lo más refrescante.
Me encanta ese extractor de zumos, el diseño es precioso, y si se limpia fácilmente, como dices, resultará muy práctico, porque yo la licuadora no la usaba por no limpiarla.
Un besote, guapo.
Que maravilla de gazpacho, apuntado queda, menuda presentación! me encanta tu maquina pero estoy un poco «arruinada» a ver si me recupero y pillo una.
Bessss
Yo quiero ese extractor !!!! Qué preciosidad de maquina y además súper funcional, no la conocía la verdad, tomo nota !!!
Y la receta riquísima, como dices ya apetecen este tipo de platos fresquitos y con muchas vitaminas, aunque a mí la fruta la verdad me apetece durante todo el año. Me encanta ese toque de jengibre que le has aportado al plato. Tengo tomates cherrys en macetas en mí balcón, jejeje… mi hija pequeña quiso plantar algo esta primavera y al final decidimos plantar tomates, que te parece, igual lo hago este fin de semana, me encanta la combinación de ingredientes !!!
Un abrazo !!!
Pues si que está chula …si , y muy ordenadita, lo malo pa un lao lo bueno para el otrooo… 😀 pero lo que me gusta es la receta , aunque te has quedao con la peña porque yo hubiese apostado a que era gazpachito «del antiguo» , pero claro con esta batidora tan moderna y tus manitas no podia ser de otra manera.. el Chanel gazpacho..si señor..jaja..
Haré guardia en la puerta para ser la primera en ver esa leche de almendras..
Una besaeta bonico
Las fotos preciosas, el gazpacho tiene que estar delicioso y tu nueva maquinita una joya, total, post de 12 sobre 10
Besazos.
No había visto esta maquina hasta ahora,mola¡¡.Ahora con la llegada del calor es lo que apetece tomar ,este rico gazpacho tuyo y bonita presentación.
saludos
No conocia esa maquinita y como no culo veo culo quiero se me ha antojauuuuuuuuu jajaja al final voy a tener que poner un armario en le pasillo para guardar toda la cacharraina que tengo y que no uso .
El gazpacho espectaculaaaaaaaaaaar y no dudo ni una milesima este de muerte relentaaaaaaa, disgo yo igual en la termomixe se puede hacer ,habra que intentarlo a ver que sale.
Bicos mil rewapo.
Los muy puristas te dirían que ahora se llama gazpacho a cualquier cosa que vaya molida o triturada, que esto sería un simple zumo de melón con…algo más. Yo como no soy nada purista, te digo que esta es otra de tus maravillas y que por mi puedes ponerle el nombre que quieras porque con esos ingredientes tiene que ser una delicia rallando la felicidad del trago…Un enorme abrazo.