Bavette - Gastronomía

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar



33 Respuestas para “Crema de mantequilla francesa para pasteles”

  1. Sonia says:

    exelentemente explicado!!! genio total

  2. Se le puede poner color, si no se usara toda la cantidad, se puede guardar en el frigorífico, y por cuánto tiempo. Gracias.?

    • Puedes añadir colorante , en el paso en el que se le puede añadir los sabores y aromas, osea, cuando ya está lista la crema. El colorante, si es en polvo, mucho mejor. La crema puedes conservarla en la nevera hasta una semana, bien tapada. Incluso puedes congelarla, teniendo la precaución de descongelarla 24 horas antes, y dentro de la nevera, nunca fuera de ella.
      Saludos!

  3. leticia says:

    Soy tu fan.. Sabelo

  4. Miquel says:

    Genial, gracias Ettore
    Un abrazo

  5. mery says:

    Hola, porfavor dime si esta crema tiene sabor de mantequilla porque no me gusta la mantequilla?

  6. Yeimy says:

    Esta crema sirve para forrar con fondant

  7. mery says:

    Porfavor respondame si esta crema tiene el sabor de mantequilla porque quiero hacerla

  8. mery says:

    Pofavor chef contestame la pregunta si esta crema tiene sabor de mantequilla es que me gusta hacerla, porfavor espero tu respuesta .

    • Mery, pensaba que me tomabas el pelo en tu anterior pregunta. Si es una crema de mantequilla, ¿a que crees que sabe? Anque es una crema realmente deliciosa y dulce, pero supuesto que sabe a mantequilla, aunque no tan intenso como si probaras mantequilla solo.
      Saludos, y un abrazo-
      Ettore

  9. Angeles says:

    Buenas tardes Ettore me llevo tu receta, se ve divina solo una preguntita si se congela¿ como quedaría la consistencia ? ¿ habria que volver a montarla ? muchas gracias alucino con tus elaboraciones.

    • No, la debes dejar descongelar al menos 24 horas antes, y dentro de la nevera, nunca a temperatura ambiente. No hace falta montarla, si acaso, trabajarla unos segundos con la espátula de silicona, para devolcerle la textura cremosa.
      Saludos!

  10. Una consulta .. como le añado el chocolate y que me aconseja, cacao en polo o chocolate en barra?

  11. Espectacular tu receta, como todas las que publicas, me gusta esta receta para cubrir una tarta, se ve deliciosa, el vídeo muy bien explicado, gracias y un saludo 🙂

  12. Mirna says:

    Hola Cheff Ettore, se puede hacer de café utilizando café líquido en vez de instantáneo. y en ese caso se puede sustituir el agua del almibar por el café líquido o como se agregaría y en que cantidad. gracias por su respuesta. saludos desde Venezuela

  13. Muchas gracias por la receta, pero una consulta… Cuando cubra un pastel con esta crema de mantequilla, se le puede poner encima un glaseado espejo?
    En el caso que sí, tendría que congelar la tarta con la crema de mantequilla?

  14. any says:

    mi cocinero estrella no sabes como busque esta receta tan detallada como esta te aplaudo y mis respetos por explicar hasta si a uno se le daña besos desde venezuela mi hermoso P.D me encantas

  15. Gracias, recien hace 2 semanas que conozco su trabajo, estoy feliz y agradecida por la claridad y generosidad de sus recetas, anoto y aprendo mucho cada día. Desde Chile un fuerte abrazo y gratitud.

  16. mauricio says:

    hola chef que cantidad de chocolate se le pone a esta receta aproximadamente

  17. Elena Alva says:

    Hola! Quisiera saber di en vez de yemas puedo hacerla con las claras. Gracias.

  18. Obed says:

    Hola señor Ettore. Muchad gracias por compartir con nosotros su trabajo y pericia. Tengo una duda y en verdad desearía que pudiera contestarla por favor. Si es que se le puede agregar aroma y/o sabor, cuáles podrían ser y cuál sería la cantidad máxima, por favor?

    • Puedes agregarle, no solo aromas, si no también, café, chocolate, aroma de vainilla….. La cantidad depende del sabor intenso que prefieras, yo empezaria por una cucharada, y vas probando.
      Saludos.

      • Obed says:

        Muchas gracias por su generosidad y darse el tiempo de contestarme señor Ettore, de veras se lo agradezco mucho, es que el mundo repostero me fascina y aprender de los peritos me emociona, muchas gracias de verdad.

  19. Obed says:

    Muchas gracias por su generosidad y darse el tiempo de contestarme señor Ettore, de veras se lo agradezco mucho, es que el mundo repostero me fascina y aprender de los peritos me emociona, muchas gracias de verdad.

  20. julia urbina says:

    Hola y si yo quisiera echarle cacao en polvo se lo echo de ultimo???

  21. Julia Urbina says:

    Ademas se ve muy rica la crema muy bien su explicacion.

  22. Andrea says:

    Quisiera saber cuándo sacas un libro..m eres excelente!!

  23. Gime says:

    Buenas noches , necesito saber si esta crema de manteca puede pasar unas horas a temperatura ambiente . Saludos

Deja un comentario

  • (no será publicado)
  • (La dirección url debe contener http:// ej. http://bavette.es y no bavette.es)