Cremoso de queso con jalea de frutos y bizcocho de nueces
| Postres con fruta, Postres de cuchara | Publicado por Ettore Cioccia
Cremoso de queso con jalea de frutos, y bizcocho de nueces. Este es el postre que os traigo hoy, una combinación perfecta. El queso mascarpone con la fruta, es una opción segura, que nunca falla, sobre todo si tiene un toque ácido, como en este caso con las moras y los arándanos.
Para preparar estos pastelitos, necesitamos en primer lugar,un puré de ambos frutos, unos 50 g de cada uno, hacerlo, es muy fácil. Debemos preparar en un cazo a fuego suave, una especie de compota, pero sin añadir nada de azúcar, después triturar el contenido, y pasarlo por un colador fino, para quitar las semillas, y ya tenemos el puré.
Como base para este postre, le va ideal este bizcocho de nueces que hemos elaborado, os va a encantar.
Y lo bonitos que quedan, si elegimos un original y precioso molde, en este caso, he optado por el molde de silicona “Russian Tale” de la marca Silikomart. Por si os apetece haceros con uno de estos, los tenéis disponibles en varias tiendas online, solo debéis escribir en el buscador Google…”comprar molde Russian Tale, y os saldrán varias tiendas, mirad precios, porque a veces entre una y otra hay alguna diferencia, aunque sea pequeña.
Y ahora vamos ya con la receta.
Ingredientes cremoso de queso con jalea de frutos, y bizcocho de nueces
Para el bizcocho de nueces
- 45 g de azúcar glas
- 55 g de nueces molidas
- 45 g de harina de trigo
- 140 g claras de huevo (unos 4 huevos medianos)
- 110 g de azúcar
Para la jalea de frutos
- 3 g de gelatina (1,5 hojas)
- 50 g puré de moras y 50 g puré de arándanos
- 25 g de azúcar
- 12 ml de agua
Para el cremoso de queso
- 250 g de mascarpone
- 25 g de azúcar
- 50 ml de nata (crema de leche)
- 4 g de gelatina (2 hojas)
- 200 g de nata espumosa (semimontada)
Procedimiento
Preparar la jalea de frutos
Para comenzar, debemos poner las hojas de gelatina, en un recipiente con agua fría, durante 10 minutos aproximadamente,.para que se ablanden. Escurrir bien y reservar.
En un cazo o cacerola de tamaño pequeño, ponemos los dos purés, el azúcar, y el agua. Llevamos a ebullición, apagamos el fuego y le incorporamos la gelatina, mezclamos bien hasta disolver. Introducimos la jalea en una manga pastelera.
Disponemos entonces,de un molde con cavidades en forma de media esfera pequeña. Rellenamos el molde con la jalea de fruta, y guardamos en el congelador, el tiempo necesario hasta que podamos manipular y desmoldar las semi esferas
Preparar el bizcocho de nueces
En un bol mezclamos muy bien, el azúcar glas, con las nueces molidas y la harina de trigo.
Por otra parte montamos en un bol grande, las claras de huevo con el azúcar, hasta que estén muy firmes. Mezclamos todo delicadamente, hasta que nos quede uniforme. Extendemos la mezcla con una espátula sobre una placa de horno, con un papel vegetal. Horneamos unos 8-10 minutos a 170º C. Retiramos del horno la plancha de bizcocho, le despegamos el papel vegetal, y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
A continuación, cortamos 5 discos de 4 cm. de diámetro, y reservamos.
Preparar el cremoso de queso
En un recipiente con agua fría, hidratamos las hojas de gelatina, hasta que se ablanden. Escurrimos muy bien, y reservamos.
En un pequeño cazo o cacerola, calentamos la nata líquida junto con el azúcar. Apagamos el fuego y añadimos la gelatina, removemos bien hasta disolver. Vertemos la nata caliente sobre el mascarpone, mezclamos con unas varillas metálicas, hasta que se incorpore, y obtengamos una crema homogénea y cremosa.
A los 28-30º C le incorporamos la nata espumosa. Primero una cuarta parte, hacemos una pre-mezcla, y seguidamente le añadimos es resto de la nata. Introducimos el cremoso de queso en una manga pastelera.
Montaje del postre
Disponemos del molde «Russian Tale» de Silikomart Profesional. Rellenamos las 5 cavidades con el cremoso de queso, casi hasta el borde, dejamos 1 cm. libre aproximadamente.
Desmoldamos entonces, las medias esferas de jalea de frutos, y las vamos colocando una a una, sobre la crema de queso, presionando un poco hacia abajo. Seguidamente ponemos encima los discos de bizcocho de nueces. Con una espátula pequeña, retiramos la crema sobrante si fuera necesario. Congelamos los pastelitos completamente para poder desmoldarlos sin problema.
Mientras se congelan los pastelitos, preparamos un glaseado espejo, os dejo un link a un VIDEO, para que veáis como se prepara.
Cuando estén bien congelados, desmoldamos los pastelitos de cremoso de queso, y jalea de frutos. Los colocamos sobre una rejilla, con una bandeja debajo. Los cubrimos con el glaseado espejo, y decoramos al gusto, en el video tenéis una propuesta bastante original.
By Ettore Cioccia
También te puede interesar
24 Respuestas para “Cremoso de queso con jalea de frutos y bizcocho de nueces”
Deja un comentario
Excelentes recetas te admiro mucho
Hermosisimo postre es un lujo para fiesta pero te pido por favor enviar como hacer el glaceado espejo estan los ingredientes pero no la preparacion dime como lo hago mercddes desde colombia un abrazo
?☺
Te dejo el link a un video, el procedimiento es el mismo, pero cambiando el color del colorante. https://youtu.be/j9subb-rvlo
Saludos!
Felicitats!! Una pregunta on es compre aquests motlles??
Gracias se va divino
Hola muy buenas, desde Málaga, España.
Puedes enviarme dirección para la compra de los utensilios que utilizas para esta presentación?.
Muchas gracias por dedicarnos estos postres tan especiales y deliciosos.
Saludos
podrías por favor decirme donde compro los moldes tan bonitos ,gracias
Maravillosa receta, como siempre nos tienes acostumbrados y sorprendidos.
Vaya molde bonito, te pregunto lo mismo que el anterior comentario, donde se pueden conseguir estos moldes?
Un saludo
Impresionante, parecen hechos de cristal de Murano. Eres un genio.
Cuando hablas de «gelatina», entiendo que te refieres a gelatina 100% vegetal. Por aquí en Las Rozas de Madrid es difícil de encontrar aunque hoy hallé una tienda de repostería en Majadahonda que la vende en polvo y al peso. Lo que se consigue en el súper, de marca Royal, es de origen animal.
Divino!!!! me moría de ganas por ver el video, desde que lo publicaste no había tenido oportunidad de sentarme con «calma y tiempo» a verlo y debo decirte que me ha encantado.. !! ARTISTA !! Soy tu fan número 1. En hora buena, me voy por el molde a Amazon, Besos…..
Connie: Ettore tiene mil «fans número 1». Es el «capo di tutti capi» Nunca ví algo igual.
Buenas Chef. Tengo una pregunta: el molde es para 5, pero la receta es para un poco más, o me equivoco?
Quisiera saber qué puedo hacer con el restante. Me imagino que si me espero a que las primeras cinco estén congeladas, ya el cremoso estará muy espeso por la gelatina.
Yo creo que lo mejor que puedes hacer, es utilizarlo en vasitos, con algo de frutos rojos.
Saludos
Otra pregunta Chef: será que los puedo congelar un par de semanas y sacarlos y terminar con el glaseado espejo el día antes de que quiera comerlos?
Hola, Chef,
Gracias a tu web he descubierto un mundo de posibilidades.
Como tengo un hijo diabético, he hecho alguna de tus tartas sustituyendo el azúcar por «tagatosa» (un producto parecido a la sacarosa pero con un índice glucémico muy bajo) Mi hijo alucinaba…
De esa manera he conseguido el glaseado de chocolate brillante, pero los demás glaseados, incluidos los de color, llevan un ingrediente prohibido: leche condensada. ¿Habría posibilidad de sustituirla por otro ingrediente que no contenga azúcar?
Te estaría inmensamente agradecido si pudieras ayudarme.
Un saludo
Juan José
Es complicado, ya que también lleva glucosa, que se podría sustituir por jarabe de maíz, aunque no se si es apto o no. El tema de la leche condensada, dejame que investigue un poco, a ver si hay algún sustituito, que seguro que si, pero interesa que te quede igual de bien y brillante.
Un saludo, te digo algo.
Ettore
Hola Juan José, respecto a la leche condensada, lo único que he visto es hacerla casera, sin azúcar, en el mercado creo que no existen. Te dejo un link, de una receta con video incluido, a ver si te sirve. http://www.sabrinaseaofcolors.com/2015/08/leche-condensada-casera.html
Hola Ettore, yo te conocí en el espacio cybernético éste año y tu estilo de decoración y combinación de elaboraciones me fascina. Hasta me he comprado de esos moldes exóticos que usas. Soy una seguidora tuya 😉 Gracias x compartir con nosotros tus conocimientos.
Muchas gracias a ti Meli.
Un abrazo!
me super encanta ver los vídeos y hoy voy hacer uno de ellos, espero me quede, solo que tengo una duda, una hoja de grenetina a cuanto equivale en polvo?
Hola… Soy de Costa Rica y me encantan todos los postres que haces… Pero quisiera saber si luego del glaseado espejo se deben mantener en refrigeración y cuánto tiempo duran fuera de la misma, por ejemplo para una mesa dulce…. Muchas gracias
Hola Viviana.
Este tipo de postres llamados semi-frios, no deben estar a temperatura ambiente, y mucho menos si hace calor. Siempre deben estar en la nevera.
Un saludo1
Ettore un abrazo grande desde Argentina. Gracias por tú generosidad de compartir tan EXCELENTES recetas.