Espuma de crema inglesa con cereza amarena
| Postres con fruta, Postres de cuchara | Publicado por Ettore Cioccia
Amarena es el nombre italiano de una variedad de cereza de color vino tinto y de sabor muy ácido, razón por la cual es utilizada principalmente en la industria, para la fabricación de conservas, siropes y licores.
Puede ser utilizado como decoración y en rellenos tanto en repostería como en helados. Os traigo un postre la mar de fácil y rápido. Solo tenemos que elaborar una crema inglesa y colocarla en un sifón con sus cargas correspondientes que os detallo en la receta. Colocar las cerezas amarenas en la base de un vaso o copa bonita, decorar con menta, y a disfrutar.
Ingredientes para 4 vasos
Para la espuma de crema inglesa
- 250 ml Nata 35 % M.G
- 1 Vaina de vainilla
- 5 Yemas de huevo
- 55 g Azúcar
Para la decoración
- 16 Cerezas amarena
- 1 Vaina de vainilla
- 4 Hojas de menta fresca
Procedimiento
Cortamos pos la mitad longitudinalmente la vaina de vainilla y raspamos las semilla de del interior, las colocamos en un cazo, agregamos la nata y llevamos a ebullición. Retiramos del fuego y dejamos reposar unos 10 minutos. Después retiramos la vaina de vainilla.
Batimos las yemas de huevo con el azucar en un cuenco grande durante 3 min. Las incorporamos a la crema de nata que tenemos reservada sin dejar de remover. Cocemos la crema a fuego medio, sin dejar de remover con una espátula de silicona, hasta los 83º C evitando sobre todo que hierva.
Apartamos del fuego del fuego y removemos lentamente para que nos quede una crema bien fina. La pasamos por un colador fino y la reservamos en la nevera durante 24 horas.
Colocamos la crema en el sifón, lo cerramos bien, le colocamos dos cargas de gas.
En un vaso ancho colocamos en la base las cerezas amarenas lavadas y secas, y encima la espuma de crema inglesa. Con esta cantidad salen unos cuatro vasos.
Decoramos con hojas de menta fresca.
También te puede interesar
Deja un comentario