Tarta de queso con higos confitados en almíbar
| Postres con fruta, Tartas y pasteles | Publicado por Ettore Cioccia
Si, ya se que ahora me ha dado por las tartas de queso o cheesecake, pero es que a parte de que es uno de mis postres favoritos, y se que de muchos de vosotros también, la cuestión es que cuando tuve en mis manos el bote de higos confitados en almíbar de Can Bech, no pude resistirme, sabia que esta receta era éxito asegurado, aunque combinan perfectamente con muchos otros platos como ensaladas, foie gras, helados de queso etc., me decidí por este pastel porque la combinación con el queso es un espectáculo de bueno!!
Estos higos en almíbar proceden de sus propios cultivos, y son la joya de la casa. Están confitados enteros con un almíbar denso, el cual he utilizado también para el relleno de queso.
Vamos con la receta que os va a encantar.
Ingredientes para 4-6 raciones
Para la base del pastel
- 100 g . Galletas oreo trituradas
- 50 g . Mantequilla sin sal
Para el relleno
- 250 g . Queso mascarpone o un queso cremoso
- 1 bote de Higos confitados en almíbar de Can Bech
- 100 ml . Nata o crema de leche
- 80 g . Azúcar
- 4 Hojas de gelatina
Procedimiemto
Como elaboramos la base de la tarta
Esta vez para la base de la tarta he utilizado galletas oreo que me encanta, pero vosotros las podéis sustituir por las que más os gusten, Si las compráis enteras, ya sabéis que utilizamos solo la galleta, el relleno os lo coméis que está riquísimo, aunque en algúnos establecimientos se que venden la galleta ya triturada para este tipo de tartas.
Una vez las tengamos listas, ya sabéis que para machacarlas las ponemos en el recipiente de la trituradora o las disponemos entre dos plasticos de cocina (papel film) y les pasamos un rodillo por encima varias veces.
Derretimos a fuego lento la mantequilla en una sartén y la mezclamos bien con la galleta oreo triturada hasta que tengamos una masa consistente y compacta. Formamos una bola y la disponemos en un molde presionando poco a poco hacia fuera para formar la base del pastel. Cubrimos con papel film y reservamos en el frigorífico mientras hacemos el relleno del pastel.
Como elaboramos el relleno
Escurrimos los higos con un colador, reservando el almíbar por un lado y los higos por otro. Ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten.
Cortamos en trocitos pequeños los higos, reservando uno o dos de ellos para la decoración, o los utilizamos todos y decoramos con frescos si tenéis.
Ponemos 75 ml del almíbar de los higos en una cazo. Llevamos a ebullición, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe durante 30 segundos. Agregamos la gelatina escurrida y removemos hasta que se disuelva por completo.
En un cuenco grande batimos ligeramente el queso mascarpone hasta lograr una crema. Montamos la nata con el azúcar hasta que este bien firme , y con mucha suavidad la mezclamos con el queso cremoso. Seguidamente incorporamos esta mezcla a la gelatina que tenemos disuelta con el almíbar. Agregamos por último los higos cortados en trocitos y mezclamos de nuevo suavemente para que se repartan uniformemente.
Sacamos el molde de la nevera y vertemos este relleno sobre la base de galleta oreo, alisamos la parte superior con una cuchara o espátula humedecida en agua. Tapamos con papel film y dejamos en el frigorífico toda la noche o un mínimo de 5 horas.
Para desmoldar la tarta de queso, mojamos una espátula de metal delgado o un cuchillo en agua muy caliente, secamos rápidamente e introducimos con mucho cuidado la espátula entre el pastel de queso y los lados del molde. Soltamos el resorte y levantamos los lados del molde. Introducimos la espátula bajo el pastel para aflojarlo un poco de la base y seguidamente lo pasamos al plato o fuente de servir.
Decoramos con los higos enteros que hemos reservado o higos frescos.
Ettore Cioccia.
También te puede interesar
21 Respuestas para “Tarta de queso con higos confitados en almíbar”
Deja un comentario
Ettore, nuevamente me dejas con las patas colgando y fijate que no soy ni de tartas de queso ni de higos, pero tiene una pinta tremenda, deberías patentarla y comercializarla, la veo super original. Un abrazo y feliz finde.
Mira, tengo que hacer una tarta para el domingo que es el cumple de mi padre, lo que tenía claro es que iba a ser de queso porque nos pirramos por ella, pero me has dado una idea genial en vez de higos voy a utilizar……….ya te lo contaré cuando la publique jaja. ¡gracias Ettore por la receta! un beso bien grande.
Justo esta semana me miraba tu cheesecake de mango porque la quiero probar, pero también vi la de cerezas que me tentó que no veas, ahora me platas esta en las narices. Me das un trabajo en escojer!!! claro como no las puedo probar…….. 😉
Bss buen finde
De mango, de cerezas y ahora de higos…..jooooo ¿cual hago? ya sé, cada semana hago una distinta y arreglado. Me traes loca con tus maravillosas recetas
Besitos guapetón
Gracias por compartir esta exquisita receta. Me atreveré a realizar algo tan especial, me encantan los cheesecake! Mucha suerte en todo por ser tan generoso.
uaaaaala!!! Qué rico!!! No suelo comer cheesecake porque nunca me pongo a hacerla, pero ahora me ha entrado antojo 🙂
besos
uff… que cucada de tarta por favor, me encantan los «jiguitos» , en la casita tenemos un arbol que cuando dice allá voy ya no sabemos que hacer con ellos…hemos hecho hasta guerra de higos y todo..jaja.. me guardo tu recetón y chapó por el pasa a paso sin fotos.. escalofrios y todo me han dado cuando la has desmoldado..un besazo crack!!!
Me encanta esta receta maestro!!! Espero conseguir los higos confitados (no recuerdo haberlos visto por aquí..) y la preparo fijo, fijo… un beso
¡Ettore. Qué cosa más rica! Estoy en un parón de comentarios, pero me voy quedando con algunas recetas que me parecen increíbles. Ésta es una de ellas.
Me ha encantado. Besitos.
A ver no es solo tu postre favorito sino el de muchos como yo,las tartas de queso son sublimes y esta tuya lo es¡
Buen finde
Hola¡¡¡¡ que pasada de tarta, menos mal que llego a tiempo, mi cachito no me lo quita nadie. Me encanta como te ha quedado. Me la guardo en pendientes.
Un besazo¡¡¡¡
Me encantaa!!!! =)
Que pintaza hijo contigo siempre se come, enhorabuena, sigue así, un beso.
LAS DELICIAS DE MAYTE
Yo hoy vengo a dejarte un besito y esperar a la siguiente que de queso sí pero los higos y yo no nos llevamos 🙁
Beeeeeeeeeeeeeso.
Higos con queso saben a beso ..aaaaaaaaaaah no que es uvas con queso jajaja es culpa del vino lo confieso .
Bueno ahora en serio seguro esta tarta de queso estara de muerte relenta ,vamos no te digo mas que me voy antes de clavar los dientes en el monitor cuando sea mayor quiero ser como tu.
Como siempre te ha quedado espectaculaaaaaaaaaaaaar oigaaaa!!!!.
Bicos mil y feliz domingo rewapoooooooo.
Es una pasada . no hay palabras para describir la
Yo tengo otra receta con higos frescos voy a fucionar con la tuya y te comento los resultados
eres rica
Vuelvo a repetir este año la misma tarta, como es la temporada de brevas. A chupar los dedos. Olé las calorías
Necesitaria saber el tamaño del molde apropiado para este pastel. Creu deducir q 18cm pero no estoy segura… Aprovecho para felicitarte por esta magnífica web, es una gran fuente de aprendizaje e inspiración para mi, muchas gracias!!! ????????????????
esta bonisima