Melocotón al ron con helado de dulce de leche
| Postres con fruta | Publicado por Ettore Cioccia
¿Habéis probado el melocotón con helado ? Uhmmmm buenísimo!!!!
Hoy os traigo unos melocotones caramelizados con ron y vainilla , que ya de por si están buenísimos, si encima los acompañamos con un helado de dulce de leche al caramelo , que podemos comprar como he hecho yo en esta ocasión para no complicar la receta, que hace mucha calor, pero quien se anime lo puede hacer casero y del sabor que más os guste, combina con casi todos.
El Melocotón es originario de China desde hace 3.000 a. c. De ahí pasaron a Persia.
Su nombre en latín es Prunus persica, viene justamente de Persia, de la ruta que se creó entre China y Persia. Se sabe que en el año 330 a. c.se extendió su consumo a Grecia y hasta la Edad Media no llegó a Europa.
Pertenece a la familia de las Rosáceas y a su vez al genero Prunus. Necesita de un clima templado para crecer sin problemas, porque no resiste bien el frío.
España es el 2º país productor de melocotones, detrás de Italia. El 20% de la recolecta va destinada a la industria, para hacer zumos, conservas de frutas, yogures… Los principales países productores de melocotones son: China, Italia, EE.UU., España, Grecia y Francia. Geográficamente, en España destacan los melocotones de Calanda (Teruel) y los melocotones murcianos. El melocotón es una fruta muy saludable con buena aportación en carótenos, que además se recomienda en dietas de adelgazamiento por su especial contenido en agua 86%, fibra, no tiene casi calorías y es muy rico en hidratos de carbono. Está considerado uno de los 20 alimentos esenciales para una vida sana .
Bueno vamos con la receta que más fácil y rápida no puede ser.
Ingredientes para 4 personas
- 4 Melocotones amarillos
- 2 Vainas de vainilla
- 2 Ramas de canela
- Azúcar y mantequilla
- 1 taza de las de café con ron Brugal
- Almendra granulada
- 4 bolas de helado de dulce de leche y caramelo
- Hojas de menta fresca
Procedimiento
Lo primero que hacemos es cortar el melocotón por la mitad, para ello hacemos un corte por la mitad hasta el hueso, giramos las dos mitades y las separamos, le quitamos el hueso y lo pelamos, porque si los pelamos antes, se nos va a resbalar en las manos, le cortamos un poco la parte de abajo para que se mantenga recto. Reservamos.
En una sartén grande al fuego ponemos 2 o 3 cucharadas de azúcar, hacemos un caramelo no demasiado espeso, colocamos los melocotones y seguidamente un poco de mantequilla, añadimos la rama de canela partida a lo largo y las vainas de vainilla de igual modo, dejamos caramelizar los melocotones por los dos lados dándole la vuelta. Incorporamos el ron y lo dejamos unos 3 o 4 min. hasta que se evapore todo el alcohol. Retiramos del fuego, reservamos los melocotones y las vainas de vainilla.
Disponemos 4 platos de postre, colocamos los melocotones, las bolas de helado y las vainas de vainilla rebozadas con la almendra granulada, decoramos con las hojas de menta y servimos ya!!! Que con esta calor, no durara mucho en su sitio.
Y ya está!!, a disfrutas, más fácil y rápido…imposible.
Por Ettore Cioccia.
También te puede interesar
15 Respuestas para “Melocotón al ron con helado de dulce de leche”
Deja un comentario
Esta si que te la robo, hoy postee el helado de nutella, creo que el de dulce de leche me va a apasionar, excelente presentación, bsss
Qué gran combinación y como siempre una maravilla de presentación de 10
Lo dicho !! sigo con la boca abierta, pero este lo hago el
sábado !!
Besos,
eso tiene que estar,buenisimo.
Hola Ettore, fíjate ahora tienes dos fans, Conchi y yo! Estoy embobada con esta receta, además de sencilla deliciosa a más no poder y la presentación qué te voy a decir. Pero tengo una pregunta y veo que las contestas, así que abuso. ¿Se puede sustituir el ron por otro licor? O no sabe mucho a ron? Es que no es lo mío, pero la receta me encanta, asi que… Ya me dirás.
Por cierto, gracias por el comentario de la foto, algún día estarás orgulloso de mi. 😉
Aunque me voy de vacaciones si tu no te vas me iré pasando porque no quiero perderme nada!
Un besazo
Madre miaaaaaaaa, que cosa mas rica, un diez en presentacion y otro diez en fotografia, como siempre todo perfecto.
Besos.
Bego.
Pero Ettore! Ron, dulce de leche… Tú si que sabes 😉 me encanta el detalle de la vaina con la almendra. Bsos
Imposible olvidarnos de visitarte,si ya te encargas tú de tenernos entretenidos Ettore, y no te preocupes que lo de
las fotos es pa darte de comer aparte, pero tus recetas van cayendo, que creo que eso es lo que buscas…
bueno un abrazo Ettore,ya nos vemos a la vuelta, y sigue portandote todo lo mal que puedas..jaja que te estaré vigilando
Wow! Vaya pedazo de receta tan rica! Debe estar buenisima. Con un postre asi seguro que repito e incluso tripito!!! Me apunto sin dudarlo! Voyyyy! Je je je
¡Qué maravilla, qué deliciosa combinación de sabores: el caramelo, el melocotón, el dulce de leche…!.
Tengo que intentar «caramelizar» los melocotones con tagatosa (no puedo hacerlo con azúcar, por la diabetes de mi marido).
A ver cómo sale.
Un besote.
Incluso a estas horas con el café me lo tomaba, que cosa tan buena Ettore, máxima calidad unida a máxima sencillez.
Me he dado cuenta de la cocina tan impresionante y sencilla que tienes, claro que con esa cabecita pensante todo es mágico aquí.
Besazos.
Que rico, tengo una receta parecida pendiente de publicar, pero esos melocotones tienen que tener un sabor delicioso a vainilla y ron. Y la presentación… ¿que decir? , felicidades maestro¡¡¡¡
Besos.
Mmm, qué maravillosa combinación. Vaya delicia, se ve exquisito este postre!!!
Delicioso
Y este lo he pillado en un post de Facilisimo q te han nombrado con esta delicia de postre y digo yo q esto se puede hacer con melocotones en almibar q tengo varios botes q prepare en verano para tener melocotones x estas fechas, no?