Brownie con helado de mango
| Postres con fruta | Publicado por Ettore Cioccia
Hoy os traigo algo muy facilito también, sin demasiadas complicaciones, que hace mucho calor y queréis tener tiempo para la playa y la piscina, así que vamos a hacer un sencillo brownie que acompañamos en este caso con helado de mango, que le va genial, en un primer momento quise ponerle de pistacho que es ideal también, pero no encontré uno que me gustara, así que decidí ponerle mango que es muy refrescante, espero que os guste, y que siga bien el veranito.
· INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· 130 gr. de mantequilla
· 80 gr. de chocolate negro 70% de cacao como mínimo.
· 2 huevos enteros.
· 250 gr. azúcar glas
· 60 gr. harina tamizada
· 100 gr. nueces peladas.
· Una tarrina de helado de mango,( o el que más os guste)
· Sirope de chocolate.
· *Harina y mantequilla para el molde.
Procedimiento
En primer lugar partimos el chocolate en trocitos muy pequeños y lo derretimos al baño maría o unos minutos en el microondas. Lo reservamos en el mismo recipiente para que se mantenga tibio.
En segundo lugar cortamos la mantequilla en trozos pequeños también, y la derretimos en el micro.
En un bol ponemos los huevos, el azúcar, la mantequilla y el chocolate, lo mezclamos todo muy bien con la ayuda de una espátula y seguidamente incorporamos la harina tamizada removiendo hasta que se integre, por último partimos las nueces en trozos y se las añadimos también.
Disponemos de una placa de horno untada con mantequilla y espolvoreada con harina, esparcimos la masa, la alisamos un poco con una espátula y la cocemos en el horno, a 180º durante 15 minutos. El tiempo, ya sabéis que depende mucho del horno, lo importante es que quede húmedo por dentro, nunca seco, así que tenéis que ir vigilando la cocción pinchando con la punta de un palillo.
Dejamos que se enfrié y cortamos el brownie en rectángulos iguales, también los podéis hacer cuadrados o incluso redondos, como más os guste.
Disponemos cuatro platos de postre y colocamos dos en cada uno como se muestra en la imagen, bañamos con el sirope de chocolate y le colocamos la bola de helado de mango. Servimos al momento.
También te puede interesar
15 Respuestas para “Brownie con helado de mango”
Deja un comentario
Pues si que es fácil, la verdad, este si que no tengo excusa para hacerlo. Con el helado de mango tiene que hacer un contraste fantástico. A mi el brownie me encanta así que en cuanto empiece las vacaciones me pongo a hacerlo. Ya te contaré.
Besos
Me chifla el helado de mango, el contraste de sabores tiene que ser delicioso, uhmmmmm, besos.
Bego
Riquísimo, me encantan los contrastes. Gracias por compartir
Rico rico y fácil fácil………..si puedo lo hago para el fin de semana…………..gracias un bico
El brownie, junto con el coulant, está entre mis dulces favoritos. y este tuyo, con helado de mango cremoso y sirope de choco por encima y con esa pinta… de aquí al cielo! Un bsot.
que rico Ettore, nunca probé el helado de mango, pero lo hare, gracias ,bss
I brownies sono già buoni da soli, ma accompagnati al gelato di mango devono essere ancora più fantastici!
que bueno y las fotos espectaclares.
Esos chorretones me vuelven loca del todo, que buenos.
Visualmente con los colores son de lo más apetecible pero es que esa combinación de sabores tiene que ser de miedo.
Besazos.
Madre mia Ettore !!
Lo pruebo seguro!! es facil, bueno y desde luego lo que no podré conseguir nunca es tu presentación…pero lo intentaré !!
Un par de trocitos así me comía yo ahoramismo, eres un artistazo!!!
Uis que cosa mas rica!!!
Me tienes loca con tantas recetas deliciosas
Un besazo
Pues el mango le va estupendamente al brownie de chocolate «negro», así que este postre me parece una delicia.
Un besote.
Con lo que me gusta a mi el brownie me da un vuelco el estomago viendo la foto! Me parece genial la combinacion con helado de mango, le da un look muy fresco genial para el verano! Sencillo y espectacular! Un abrazo
Es que es verlo y casi ponerme a llorar… por no poder darle un mordisquito aunque fuera tan pequeño que no se notara. Delicioso y una presentación que hace temblar el alma…