Peras en Almíbar de Vainilla
| Postres con fruta | Publicado por Ettore Cioccia
Hoy preparamos unas Peras en Almíbar de Vainilla. Siempre deliciosas, tanto para degustarlas con el almíbar, o para preparar alguna tarta de hojaldre o tartaletas sable. Y como no, la famosa Tarta francesa Bourdaloue
Ingredientes para las Peras en Almíbar de Vainilla
- 1 L Agua
- 750 g Azúcar granulado
- 5 Peras Conferencia o Williams
- 1 Vaina de Vainilla
- Licor (opcional)
Lo primero que hay que hacer, es recortar un círculo de papel de horno, del mismo diámetro que la cacerola que vamos a utilizar. Hacemos también un pequeño orificio en medio del papel, tal y como se muestra en el video. Reservamos el papel a un lado, y vertemos el agua y el azúcar en la cacerola. Abrimos la vaina para extraer las semillas, y se las añadimos a la cacerola junto con la vaina.
Removemos un poco la mezcla, y colocamos dentro las peras peladas, Colocamos en la superficie el papel de horno, de manera que nos cubra las peras. A fuego medio, vamos a dejar cocer cerca de una hora. Transcurrido este tiempo, con la punta de un cuchillo, o un palillo, comprobamos que estan tiernas, y retiramos del fuego. Dejaremos enfriar así tal cual, dentro del jarabe, si puede ser, hasta el día siguiente, antes de servir.
El Almíbar que sobra, lo colamos y lo utilizaremos para servir las peras, o para empapar cualquier tipo de bizcocho que vayamos a preparar otro día.. Estas Peras en almíbar de Vainilla, las podemos comer así tal cual como postre, ya que estan deliciosas. Pero además, podemos preparar con ellas un pastel de hojaldre, o unas tartaletas sable. Y por supuesto, ideales para elaborar la famosa tarta Bourdaloue, con peras en Almíbar, crema de almendras, sable, y almendra laminada.
Probando mi nueva adquisición
No puedo dejar de comentaros una cosa antes de terminar. Y es que quiero que veáis en mi Canal, lo que me acaba de llegar. Un Escritorio de pie para el hogar y la oficina, regulable en altura con solo apretar un botón. La verdad que nunca lo había visto, y estoy encantado, ya que me es muy cómodo trabajar con el PC, sobre todo cuando paso muchas horas delante del ordenador. Puedo subir o bajar el escritorio a la altura que yo quiera. Para poder sentarme en una silla baja, en un taburete alto, o incluso estar de pie, consultando algo en internet. Además está disponible en diferente tamaños y colores, para que se adapte perfectamente a la estancia. Echarle un vistazo porque os va a encantar, y para los estudiantes de la casa, es perfecto.
Os lo enseño al final del video que tenéis aquí abajo. y en la caja de descripción, os dejo un enlace, para que veáis todos los detalles.
Ettore Cioccia.
También te puede interesar
Deja un comentario