Vasos de Selva negra
| Postres con fruta, Postres de cuchara | Publicado por Ettore Cioccia
Una de las tartas, o postres más versionados es sin duda La tarta de la Selva negra. Hoy vamos a preparar un postre, versionando esta famosa tarta. Vamos a hacer unos Vasos de Selva Negra. Con un cremoso de chocolate negro, perlas crujientes de chocolate, streusel de cacao, compota de cerezas, y Ganache batida de Kirsch.
Si quieres hacer La Selva Negra en tarta, puedes echarle un vistazo a estas recetas. Y si os gusta lo de hacer postres en vaso, no os perdáis este vasito de Mango.

Ingredientes para 8 Vasos de Selva Negra
Ganache batida de Kirsch
- 90 g Nata con 30-35% de grasa
- 4 g Gelatina
- 125 g Chocolate blanco 32%, derretido
- 270 g Nata con 30-35% de grasa
- 95 g Licor Kirsch
Hidrate la gelatina en agua fría, hasta que se ablande. Escurra el exceso de agua, y reserve a un lado. Lleve a ebullición 90 g de nata. Retire del fuego, y añada la gelatina hidratada para que se disuelva. Vierta un tercio de nata caliente, sobre el chocolate derretido. Mezcle vigorosamente con unas varillas, hasta obtener una textura brillante y elástica. Después, añada otro tercio de nata, y mezcle del mismo modo. Incorpore el resto de nata igual que los anteriores. Proceda con un batidor de mano para homogeneizar. Por último, añada nata fría y licor, y mezcle bien.
Cubra la ganache con plástico adherente (Film), y reserve en el frigorífico un mínimo de 6 horas. Puede hacer esta ganache la noche anterior si lo desea, y reservar en el frigorífico.
Chocolate cremeux
- 154 g Leche entera
- 154 g Nata con 30-35% de grasa
- 65 g Yemas de huevo (3 yemas grandes)
- 52 g Azúcar granulado
- 180 g Chocolate negro 70 %, troceado
- Perlas de chocolate crujiente
En un bol grande combine yemas y azúcar. Lleve a ebullición leche y nata. Vierta el líquido caliente sobre la mezcla de yemas, removiendo con unas varillas manuales. Cocine todo a fuego suave, hasta los 82ºC. removiendo constantemente. Retire del fuego, y vierta la crema inglesa caliente sobre el chocolate troceado. Deje reposar un minuto, y después procese con un batidor de mano, hasta que esté homogéneo.
Disponga de unos vasos de aproximadamente 6 cm de diámetro, y de 8 cm altos. Usando una manga pastelera, vierta un poco de Cremeux en cada vaso, hasta tener un espesor de unos 2 cm. Reserve los vasos en el frigorífico, hasta que el cremoso endurezca.
Streusel de Chocolate
- 50 g Mantequilla
- 50 g Azúcar granulado
- 60 g Almendra molida
- 50 g Harina de todo uso
- 10 g Cacao en polvo
En un bol grande mezcle la mantequilla con el azúcar, hasta que esté cremosa. Añada el resto de ingredientes, y mezcle bien, hasta formar una bola compacta y homogénea. Envuelva en Film, y reserve en el frigorífico.
Compota de cereza
- 250 g Cerezas
- 50 g Azúcar granulado
- Zumo de 1/2 limón
- 4 g Pectina
Lave las cerezas y retire los huesos. Corte las cerezas en 4. Ponga las cerezas en una cacerola a fuego medio. Cuando comience a hervir, añada el zumo de limón. Mezcle en un pequeño bol, el azúcar y la pectina. Añada la mezcla a la cacerola, y cocine durante un par de minutos. Retire del fuego, y transfiera la compota a un recipiente poco profundo, para que se se enfríe más rápido. Entonces, cuele para retirar el exceso de líquido, y reparta la compota en los vasos, encima del streusel.
Para terminar los Vasos de Selva negra
Vierta la ganache enfriada, en el bol de la batidora. Bata a velocidad media, hasta ontener una consistencia de picos medios. Similar a una chantilly. Use una manga pastelera, equipada con una boquilla twist, y decore los vasos con la ganache tal y como se muestra en la imagen y en el video. Termine los vasos de Selva negra, espolvoreando un poco de cacao en polvo, y unas cerezas frescas.
Ettore Cioccia
No hemos encontrado entradas relacionadas
3 Respuestas para “Vasos de Selva negra”
Deja un comentario
Riquísimo
Que rico, muchas gracias Ettore, por esta delicia de postre, me va a servir para navidad, un gran abrazo y muchas bendiciones. 🥰
hermoso