Pizza rústica de tomate cherry
| Pizzas, Focaccias y cocas | Publicado por Ettore Cioccia
Hoy os propongo unas mini pizzas individuales muy tradicionales del sur de Italia, su ingrediente principal y único es el tomate, ya sea tomate cherry o el tomate clásico. El secreto está en la masa crujiente y esponjosa por dentro, ya que se hornea poco tiempo a temperatura muy alta , exactamente a 270 º. La diferencia de cocerlas a 180º que seria lo que estamos acostumbrados, es notable, a menos temperatura…más tiempo de cocción, lo que hace que la masa se nos seque por completo, quitando toda la humedad. A una alta temperatura se cuece igual pero la masa nos queda crujiente sin perder la esponjosidad.
Ingredientes para 6 mini pizzas
- 300 gr .Harinade fuerza.
- 16 gr . Levadura fresca.
- 1 vaso de agua.
- 16 gr .Aceite de oliva.
- 9 gr de sal.
- 7 gr de azúcar.
- 600 gr . Tomate cherry amarillos y rojos.
- Tomillo
- Sal Maldon.
Procedimiento
Mezclar la levadura en un bol con un poco de agua para que se disuelva. Dejar reposar durante 5 minutos
Ponemos la harina en un recipiente grande, hacemos un hoyo en el centro, como si fuera un volcán, añadimos el agua con la levadura mezclada anteriormente, la sal, el azúcar y el aceite.
Amasamos ligeramente y vamos añadiendo el resto del agua hasta formar una masa blanda y pegajosa. Si fuera necesario, añadir una cucharada de agua mas.
Volcamos la masa sobre la encimera de la cocina ligeramente enharinada, amasamos durante unos 10 minutos aproximadamente hasta que la masa quede homogénea, tersa y elástica. Hacemos una bola y dejamos reposar unas 2 horas aprox.
Dividimos la masa en 6 partes, y hacemos 6 bolas iguales.
Las ponemos en una bandeja , las tapamos con un paño. Dejamos crecer hasta que duplique su tamaño. A continuación cogemos las bolas y las vamos estirando una por una con un rodillo hasta tener 6 discos.
Lavamos y cortamos los tomate cherry por la mitad, los salteamos ligeramente en una sartén con un poquito de aceite de oliva.
Los cherry los salteamos ante de ponerlos en las pizzas para que no suelten tanta agua a la hora de hornear.
Cubrimos con los cherry las 6 masas de pizza. Con un pincel empapado en aceite de oliva, pintamos los bordes de las 6.
Las horneamos en una bandeja con papel vegetal, 15 minutos a 270 gr. Vigilando en todo momento, que no se nos queme, porque el tiempo siempre es aproximado, depende del horno de cada uno.
Decoramos con el tomillo, un poco de sal maldon y si nos apetece podemos añadirle algún aceite especiado o un poco de picante, al gusto de cada uno.
Ettore Cioccia
También te puede interesar
32 Respuestas para “Pizza rústica de tomate cherry”
Deja un comentario
No sé yo si mi horno cogerá 270º reales, pero al menos lo puedo probar a 250 🙂
se ven súper ricas!!!
besos
A 250º esta bien, viglando siempre la cocción, besin y feliz finde!!
Que monas individuales y con los cherris me encantan por el dulzor que dejan. Hago a veces unas mini tatin de cherrys que me recuerdan mucho esta pizza. Se que trabajas estos días, pero…buen fin de semana guapo. Bss
Vaya no sabía yo el truco de cocerlas menos tiempo a temperatura mas fuerte, pero si lo dices tú no tengo didas, ademas solo de tomate me encantan. Ye han quedado divinas. Un beso Ettore y buen fin de semana.
Mira que te han quedado bonitas, no se me habia ocurrido ponerlas a más temperatura, será cuestión de hacerlas así, mi horno no supera los 250, pero aunque no sea mucha la diferencia, lo intentaré. Buen finde
Besos
Ya esta bien a 250º, te quedara bien igual, besotes y buen finde!!
Que bocadito delicioso!!! Que pases también un feliz finde largo
Pues como todos, me quedo con el detalle de la cocción a elevada temperatura…. y la duda de si nuestros hornos la tendrán…el mio marca 200º y luego MAX, que creo se acercará… Pero me han encantado estas pizzetas de tomates cherry…. Estos me encantan cocinados más que crudos casi… así que estas pizzetas sirven cualquier dia.
Además yo creo que si hay niños, disfrutarán el doble.
Y sabiendo que son de tu tierra…..eso hay que probarlo!!!!!!!!!!!!!!!
Feliz puente!
me tendre que conformar con 250 grados de mi horno para que me queden al 95% de buenas como las tuyas.Divinas¡¡
buen puente
Menuda pinta Ettore……una maravilla!!!!!!
Pero mi horno sólo llega a 250º, si lo pongo con aire hará el mismo efecto?, porque esto lo tengo que hacer….. me ha encantando , ya estoy babeando y todo…..
Un besazo!!!!!
que pizzas mas monas y mas ricas, parece muy fácil pero me cuesta muchisimo animarme con las masas¡¡¡, que vaga¡¡¡
un beso
Concha
Una sencillez exquisita. Un abrazo, Clara.
Alaaa, esto tiene que estar de muertee!! Me encanta cómo se te han quedado, y lo de hacerlas individuales es un acierto!! Con tomates cherry nunca la he hecho, pero con lo que me gustan, me apunto la receta y la próxima la hago de estar forma!
Un besito
Viniendo de tí, la mejor masa de pizza del mundo mundial, sin duda. Feliz finde
Te iba a decir lo mismo, que el mío llega a 250º pero ya veo que da igual.
Con tomate solo es una exquisitez y más aún con cherrys, que idea, claro, del maestro.
Besazos, venga que ya casi se ha ido un día.
¡Cómo me gusta esta receta! Tengo que probar eso del horno a tope. Me encanta tu versión porque no lleva queso (ingrediente que me vuelve loca, pero me parece genial que haya pizzas que no lo lleven). Lo probaré seguro. Besazo.
Ay perdón perdón, cuanto tiempo sin pasarme por aquí!!! He visto estas pizzas y me he enamorado, quedan tan bonitas y seguro que estan tan tan buenas!!!
Qué fotos tan bonitas que haces!!! Da gusto mirarlas y remirarlas!! Un besote!
No te preocupes, todos estamos igual, no llegamos a todo, ven por aqui siempre que quieras y cuando puedas, sin problema.
Feliz finde!!!
Que maravilla! No sé que tienen los tomates cherry que en el horno quedan diferentes… más ricos que el otro tomate, igual menos ácidos, no sé, pero para estas cosas son los mejores!
Minipizza!! que kukis son!!! es decir como molan!!!!! Me encantan . Voy a probar, me parece super interesantes y super buenos yammmm
besos muchos!!
Que fotos tan bonitas, se ven super apetitosos, besos!
Queda un poquito pa mi?? Jo que rioooooooo Un besazo
Hola guapísimo!!
Pero parece que disfrutas torturarme!
Si, si, dije torturarme, poniendo esas fotos tan sugerentes, cuando sabes que es absolutamente imposible que atraviese la pantalla! ¿Crees que algún día alguien invente algo así? Espero que si y espero que pronto, porque yo quiero una mini pizza, mientras tanto, me conformaré con hacerlas en casa!!
Un besito enorme y feliz finde!
Queste pizze sono davvero deliziose, mi hai fatto venir voglia di assaggiarle! Un abbraccio e buon week-end!
ummm que ricas, a mí todo lo mini me encanta, lo encuentro mucho más cómodo para comer que no andar cortando y bueno el dulzor de los tomates cherrys me encantan. un besotes y buen finde aunque supongo que trabajaras.
Se metia mi niño aquí y terminaba con toda la existencia de estas deliciosas pizzas! un besote artista!
He leído tu receta y he ido rauda y veloz a ver a qué temperatura máxima hornea mi horno. Se queda en 250º, pero aún así, tengo que hacer lo posible por acordarme y hacer la pizza como tú nos recomiendas. Totalmente vegana, y me gusta la idea, pero yo le pondría un poquito de queso porque me encanta.
Feliz domingo.
Que fotos, me encanta el aspecto que tiene.
Pues esto tengo que probarlo yo ya mismo, me parecen deliciosas… y ese truco de poner el horno a 270º no lo conocía, y me llama muchísimo la atención.
Un besote.
Te puedes creer que tenía en mente hacer mini pizzas de cherry para la comida de Navidad, que este año me toca a mí? Me había propuesto hacer un menú de picoteo, sin entrante, primero y segundo, algo más bien informal, y estas minipizzas las tenía en la lista, así que me irá de perlas tu versión!
Saludos!
Llego hasta aquí atraida por estas pizzas que me han dejado sin habla y me encuentro un blog fantastico con una fotografia preciosa.
Me quedo por aqui si me lo permites.
Que pizza más exquisita divina y sabrosa. Me gusta bastante!! la verdad la voy a preparar a ver que tal