Lomo de bacalao con salsa de sidra y ajos confitados
| Pescados y mariscos, Semana Santa y Cuaresma | Publicado por Ettore Cioccia
El bacalao es un pescado blanco y por lo tanto tiene un bajo contenido en grasa. Almacena sus reservas de grasa preferentemente en el hígado, el cual se emplea para la obtención de aceite de pescado. Su carne es rica en proteínas de alto valor biológico y además posee variedad de vitaminas (B1, B2, B6 y B9). Todas ellas poseen importantes funciones ya que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos, es decir, de hidratos de carbono, grasas y proteínas, y además intervienen en procesos de gran importancia en el organismo como la formación de glóbulos rojos. El bacalao también posee cantidades de vitaminas D, E y A.

Ingredientes
- 200 g Lomo de bacalao desalado
- 4 Dientes de ajos
- 80 ml Aceite de oliva
- 50 ml sidra natural
- Sal
- Pimienta blanca molida
- Picada de ajo y perejil
Procedimiento
Cortamos los lomos de bacalao en cuatro trozos más o menos iguales.
En una olla con un poco de aceite confitamos los ajos y los reservamos para decorar, con el mismo aceite confitamos tambien el bacalao, dandole la vuelta por los dos lados. lo retiramos de la olla, y en el aceite restante añadimos la sidra, con una varilla montamos la salsa hasta que quede homogenea, salpimentamos y reservamos.
En un plato colocamos el bacalao, le añadimos la salsa de sidra y los ajos confitados, decoramos con la picada de ajo y perjil con un chorrito de aceite de oliva.
También te puede interesar
6 Respuestas para “Lomo de bacalao con salsa de sidra y ajos confitados”
Deja un comentario
Que delicia con ese pil-pil de sidra!!! Lo tengo que probar.
No dejes de seguir publicando sus recetas están buenisimas gracias
Muchas gracias!!!!!1
soy una amante de bacalao y esta receta es facilita seguro que la hago gracias
Yo como asturiana que soy tengo q probar esta receta, parece sencilla y tiene muy buena presentación. Enhorabuena por la presentación de los platos.
La salsa nunca se hizo. Quedaron por separado el aceite y la sidra