Bavette - Gastronomía

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar



55 Respuestas para “Bombas de patata con pulpo sobre espagueti de mar”

  1. Bea says:

    Por favor Ettore, eres de lo más creativo que he visto, esa combinación perfecta de ingredientes, su disposición, la presentación y lo bien que nos orientas a la hora de poner en práctica todas tus recetas…vamos yo te habría dado el Bitacoras y muchos otros…

  2. María says:

    Buenos días Ettore !
    Había pensado poner como entrante uno de los días de fiesta pulpo porque nos encanta a todos, pero de la forma tradicional, lógicamente al ver lo que has preparado y con tu permiso, te lo voy a copiar; seguro que les encanta a todos.
    Y ahora mis preguntas.
    ¿Dónde puedo comprar los spaguettis de mar? Y las patatas? O ¿puedo utilizar otra clase de patatas?
    Gracias por tu ayuda, eres todo un maestro para mi!
    Mil besamos!
    María

    • ettore says:

      Hola María, las patatas del pueblo son de Frusangar, de una calidad buenisima, en el enlace de lo ingradientes tienes su facebook, donde te llevara a su página online para comprar si quieres. Los espagueti de mar son unas algas deshidratadas que puedes encontrar en el Corte Inglés, en los supermercados Aldi, y seguro que en alguna tienda de comida oriental.
      Un besote
      Ettore

  3. Que manera tan original de poner el pulpo con patatas, tienes unas ideas estupendas, me encanta la presentación.. como siempre de 10!!
    Un beso y feliz día.

  4. Natalia says:

    Estos bocaditos tienen que ser una delicia, me imagino el contraste de los sabores en el paladar y me entran unas ganas locas de probarlo. Como siempre un diez enorme para tu receta.

    Saludos y buena semana

  5. Chez silvia says:

    Como no, magnifica propuesta en cuanto a originalidad en presentación. Me encanta el pulpo con patata y esta presentacion me la llevo. Muaks y feliz semana.

  6. Mina says:

    Madre mía que maravilla de plato, elegante, divertido, colorido, sencillísimo y seguro que exquisito!!! Si es que lo tiene todo, se nota que em ha encantado?!! jajaja
    Besotes y feliz semana!!!

  7. Me encantan estos saquitos. Además de que la combinación de ingredientes es perfecta, son bonitos y facilitos. Me llevo uno para probar. Luego te cuento

  8. maite says:

    Nunca imaginé un pulpo a feira tan sofisticado. Gracias ettore

  9. miquel says:

    Fantastica bomba con este relleno de mar,quedan muy bien y ademas con este arte que tienes de decoración, queda una receta muy atractiva a la vista con la humilde patata.
    Buena semana
    un abrazo

  10. Aisha says:

    Qué cosa más bonita y rica! Lo que no sé yo si me lo comería… me daría pena desmontar el plato! 🙂
    besos

  11. Como siempre me dejas muerta matá pero hoy más, que digo yo, por qué no podemos usar máquina para triturarlo?
    El aperitivo para quedarte con el personal eh?
    Besazos.

    • ettore says:

      Por que lo digo yo, porque va a ser??? jajajajajaja, noooooo, es mejor no utilizar el túrmix, porque la textura es distinta, y como se trata de un puré que vamos a manipular y darle forma, es mejor pasarlo por el pasapurés, o chafarlo a mano.
      Besines
      Ettore

  12. Macumani says:

    Y digo yo, porque no haces las cositas un poquito más feas , bonico 😉 si esto parece un centro navideño de esos de la Carol..mare mia que cosa más presiosa , si yo fuera a tu casa a comerme esto te pediría un taper pa ponermelo en el recibidor..jaja… que arte tienes Ettore, me encantas

  13. Qué original Ettore !!! Es una preciosidad de aperitivo, da pena comerselo. Es tan bonito, fino y elegante que como dice la Macu yo lo guardaba de adorno. Cualquiera diría que con una umilde patata se puede conseguir esto. Voy a hacerlo, haber como me sale a mí, ya te contaré:)
    Abrazos !!!

  14. Nuria Eme says:

    Desde luego es que ya sé que soy una pesá, pero niño, tú eres un artista ¿qué digo artista? un artistazo de los grandes.
    Mira que vine desde el Fb, para ver qué reconcholis eran esas bolitas y ahora resulta que son papas rellenas de pulpo, vamos…vamos. Muerta y matá que me has dejado una vez más.
    Besotes gordos mi niño, feliz semana.

  15. pina says:

    Yo te di el BITACORAS . pero cuanto senti no lo ganases …Biquiños

  16. Tremendo!!! ya sabía yo que me iba a gustar!!!

  17. maria jose says:

    Hola..saludos soy de Chile en este año nuevo realizare tu receta..ojalas me quede como tu lo has hecho jajaj besos

  18. ivan says:

    Es un platazo en toda regla muy tipico gallego, fijate que andaba leyendo y hasta que no vi el relleno no dije, «coñe esto es pulpo a feira» jajajaja Por cierto ta quedao de lujo 😉 Saludos

  19. Nuria M. says:

    Eres la caña, Ettore! Qué cucada de plato te has montado con esa presentación del alta cocina, niño, si es que da pena comerselo, no? Aunque si me lo pones delante le saco una foto y luego doy buena cuenta de ese pulpito y esas bolitas de patatas que tienen que estar pa morirse!!
    Besitos guapetón

  20. Morguix says:

    Qué bonita presentación, y qué idea tan ingeniosa. Me encanta.
    Y, bueno, la «bomba» tiene que estar de muerte, ¡qué rico!.
    Un beso.

  21. Es un plato precioso Ettore! una receta muy bonita. Menuda lección de historia de la patata!

  22. maribel says:

    Ettore, que bonita presentación para un bocado tan sencillo, eres único , mi maestro preferido de la red con diferencia. Me gustaría hacerte una pregunta, que te parecería sacar estos bocaditos mas pequeños y a temperatura ambiente ? , para picotear. gracias y un beso.

  23. MariaDolores says:

    Pero chico que plato mas sofisticado y al mismo tiempo sencillo, será entretenido de preparar pero viendo el resultado final creo que merece la pena.
    Saludos

  24. Lucia says:

    Ettore,cada día me impresionan más tus recetas,me parecen increíbles,originales y fáciles de realizar en casa.
    Abro mi tablet por la mañana deseando ver tu publicación,para mi eres un maestro!un abrazo y gracias por tus publicaciones?

  25. Una pinta estupenda! me lo apunto y comparto en redes sociales 🙂

  26. TINA says:

    muy bonito…. un 10

  27. Eva says:

    Holaaa…
    Me acabo de enamorar de esta receta,estoy pensando en hacerla para una feria de tapas que tengo este fin de semana…
    Pero mi pregunta es, la puedo preparar del viernes para el sabado?…y se podra servir fria?? Sin que se ponga negra o algo parecido

  28. mireia says:

    Estoy haciendo las bombas para esta noche…me encanta la idea!!!
    felicidades por estas recetas!

  29. Rocio says:

    Hola porque cuando las caliento en el microondas la patata se derrite

  30. ROSA says:

    Hoy he saboreado tu magnifica y facil receta de patata,muchisimas gracias por hacernos quedar tan bien,ERES MUY GRANDE

  31. Leticia says:

    Por favor necesito saber si se puede utilizar otro tipo de patatas, es que me creo duda el comentario de una chica que te dice que se le derritió al calentarla al micro, entonces mejor horno y micro que hervirla en olla? Quiero hacerlas mañana para cenar con unos amigos porfa me puedes contestar pronto, gracias, me encanta la receta y quiero hacerla

  32. Marta says:

    Increíble presentación. Me encanta ver tantos colores. Además, la receta es muy original. Una forma diferente de comer pulpo. Enhorabuena! Te sigo desde ya

  33. toñi says:

    Vaya idea estupenda, y una forma diferente de hacer el pulpo. Anoche lo hice en casa para cenar y estaba realmente delicioso, gusto a todos, y desde luego la presentación para unas fiestas es de 10. eso si, mas entretenido que hacer el pulpo habitual. gracias por las ideas

  34. lucia says:

    Desde luego que no he conocido un hombre que ponga tanta pasión con su trabajo, y he estado 16 años en «La Dorada» esos sabores mexclados con toques de lo antiguo con lo nuevo me maravilla Ya no saldré de tu blog para hacer estas cosas tan apetitosas y maravillosas a mis sentidos de la vista y el gusto, Un saludo de una Sevillana que la admira.

  35. RosMari says:

    Yo repito está noche con este pedazo invento. Me encantó!
    Muchas gracias por compartir!

  36. Que impresionante como se puede preparar cosas tan magníficas, y bueno gracias por ayudarnos con las recetas me gusta bastante

  37. Miguel Fernández Calderón says:

    Me ha encantado,original,y otra manera de hacer pulpo a feira,muchas gracias.

Deja un comentario

  • (no será publicado)
  • (La dirección url debe contener http:// ej. http://bavette.es y no bavette.es)