Bavette - Gastronomía

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar



33 Respuestas para “Boquerones a la sal sobre crujiente de pimentón”

  1. Maky says:

    Es un placer venir a tu blog, tienes unas recetas maravillosas y una presentación impecable. Que sepas que soy una seguidora asidua, pero tengo problemas para comentar desde el móvil. Gracias por compartir estas maravillas
    Besos

  2. MACUMANI says:

    Me encanta la receta-cuadro de hoy.. como no puedo llevarme el plato , me llevo el toque del vino y ese crujientito de pimentón…mmm de estar de vicio

  3. kris says:

    A mi me dejas siempre con la boca abierta!!! En serio que quiero que me adoptes!!!! No sólo por las fotografías que son increíbles… Muy cuidadas y con mucho gusto… Sino porque las recetas que haces son insuperables!!!! Un abrazo!!!!

  4. Adela says:

    Maravilloso como siempre!! Impecable la presentación, artista! Precisamente tengo yo boquerones en sal pero para hacerlos anchoados, deseando estoy que lleguen a su punto!, Un besote lindo

  5. Cósima says:

    Genial, Ettore. Me ha encantado el crujiente de pimentón.
    Ya me imagino montón de tostaditas de este tipo.
    un beso

  6. loli says:

    Esto lo tengo que probar¡¡¡ el crujiente, la cebolla con toque de moscatel…. una duda, los boquerones 10 minutos al horno? o solo macerando?
    La presentación como siempre una obra de arte.
    Un beso enorme.

  7. Sonsoles says:

    Una estupenda receta, yo preparo así la caballa, ahora voy a probar con los boquerones y las sardinas. El crujiente me parece sencillamente espectacular. Eres fantástico Ettore, siempre nos regalas maravillas para los ojos y el paladar. Un abrazo.

  8. sabrina says:

    Ettore…non so più cosa scriverti posso solo dire che la mia ammirazione per te è infinita! Tu metti la poesia nei tuoi piatti, guadarli è come guardare un quadro d’autore in un museo…il tuo stile mi piace, le tue tecniche, la tua fantasia…

  9. Jose says:

    Ding-dong…..jajaja. ¿A que jode que te despierten tan temprano?….jajaja, pues vengo a por mi ración de boquerones. La chinata tiene productos espectaculares, sus pimentones son fantásticos, así que en conjunción contigo, este plato, pongo la mano en el fuego, que está para morirse. Cada vez me gusta más tu fotografía, jodío, ERES PERFECTO!!!, yo de mayor quiero ser como tú. Un abrazo campeón.

  10. Eli says:

    Loquita me tienes últimamente, de verdad, menudas recetas más maravillosas. Me he bajado una app para guardar recetas y solo con las tuyas lo tengo lleno. Te suplico te presentes a Masterchef o a Top Chef. Verte en acción tiene que ser alucinante.

    Un besito maestro

  11. Te iba a comentar la receta que como siempre de impresión pero te diré que sí, que Eli tiene razón, preséntate a algún sitio que te veamos en directo sin perder detalle, ya es lo único que me falta para caer totalmente rendida a tus pies y es que como dice Jose, eres PERFECTO.
    Besazos.

  12. mon says:

    ains que ayer me fui de rositas después de decir que entraría a verte… A ver Ettore, si sigues así, me voy a quedar como Mafalda con la cartera, enganchada a la pantalla esperando tus entradas….
    Esta de ayer es preciosa fotográficamente..que bien lucen esos boquerones tan bien puestos!!!!!
    Ese crujiente de pimentón me ha robado el corazón…y que original!!!! ganas tengo de probarlo… Es la segunda vez que me «seduces» con el pimentón (la otra vez fue con el toque de pimentón en el puré que te copié en una receta!), y vamos, que este crujiente… tiene que encantar.
    Y los boquerones…ideales.
    Besos y feliz findi!

  13. miquel says:

    fantastica receta y original esta base crujiente,tiene que ser una gozada el saborearl
    saludos

  14. Impresionante, como siempre cada receta que pones me dejas impresionada.
    Saludos

  15. Chez Silvia says:

    Hola amore! Ya estoy aquí viendo tal maravilla de nuevo. El crujiente me ha encantado y lo pondré en práctica, tengo que buscar el tiempo. Besotesssss

  16. Morguix says:

    ¡Menuda preparación tan original y rica!.
    Y el crujiente me ha encantado.
    Un besote.

  17. Víctor says:

    Menuda maravilla de plato Ettore, y ese crujiente de pimentón, madre mía anda que no le voy a sacar partido!

    Salud!

  18. Manderley says:

    El pimentón de la chinata me encanta, aporta un toque a ahumado fantástico a los platos.
    Esta receta es totalmente gourmet para sibaritas, jeje y sin acritud, todo lo contrario, me parece fantástica y deliciosa.

    Besos

  19. Sílvia says:

    Hola!!! Acabo de descubrir tu web y me parece lo más de lo más. La cocina es mi pasión y la verdad es que me hubiera encantado dedicarme a ello, como he leído que tú tienes las gran suerte de poder hacer; no obstante, me quedo con mi posición de administrativa y dejo la cocina para disfrutarla en provado… Me sorprenden muchísimo tus recetas, y me encantan ¿no necesitarás una pinche por ahi? jijiji Un besote muy fuerte!!

  20. Sílvia says:

    Hola Ettore,
    Necesito algún consejito… No sé si a alguien más le habrá pasado pero… Ayer hice esta receta porque tengo invitados el fin de semana y quería sorprenderlos un poco. Te cuento: los boquerones estaban crudos, no sé si lo hice bien: placa de horno con papel de horno y los boquerones con la piel hacia abajo. Eché aceite de oliva y encima lo tapé con otro papel de cocina. Calenté la sal marina en una paella (no era sal gorda, supongo que da igual) y cuando estaba caliente la repartí. Al cabo de 10 minutos, los bopquerones seguían crudos, y esperé un poco más pero ya no tenía sentido porque la sal se había ya enfriado así que opté por encender el horno a 50º y esperé 10 minutos más, así sí se hicieron bien pero claro, se engancharon al papel y alguno no lo pude aprovechar ;-( Con lo que la presentación del plato ya pintaba mal…

    Por otro lado, hice la tostada pero querría por favor que me explicaras un poco más cómo haces la masa que debemos extender porque a mí se me enganchaba muchísimo y sólo pude hacer dos rectángulos. Al sacarla del horno, el olor estupendo pero luego estaba algo blandita, supongo que lo suyo hubiera sido que fuera más finita para que quedara más crujiente.

    Por favor, ¿podrías ayudarme?

    Gracias,
    Sílvia.

    • La elaboración de la masa es muy sencilla, mira: En un cuenco mezclamos la miga de pan con las claras de huevo, el pimentón y el queso parmesano, lo trituramos con el túrmix hasta obtener una pasta lisa y homogénea, si vemos que le falta algo de consistencia, le añadimos un poco más de miga. Extendemos con una espátula esta masa sobre una hoja de silicona (Silpat) haciendo 4 rectángulos más o menos iguales, los cocemos al horno 10 min. a 160º C.
      Para los boquerones es imprescindible la sal gorda. Y se cuecen perfectamente, ten en cuenta que un boquerón fileteado es muy fino, tiene un grosor de menos de medio centimetro, así que no te puede quedar crudo, la sal alcanza una alta temperatura, y se cuecen seguro, eso si, sal gorda, no de la común.
      Un saludo

  21. mARIA says:

    ayer publiqué esta receta en mi blog, con alguna modificación si te apetece verla! Saludos

  22. Carla says:

    Hola Ettore

    Somos una pareja aficionada a la cocina aunque desde que tenemos a nuestro bebe nos es prácticamente imposible cocinar algo elaborado. El sábado hicimos esta receta como aperitivo y quedo muy buena. Simplemente aclarar una duda, la masa la hicimos tal cual indicas pero quedo con textura blandita, estaba buena pero era blandita, es así o nos debería haber quedado crujiente? Muchas gracias. Carla

    • Hola, la textura tendria que quedar, como si te comieras una tosta, un poco crujiente. Puede que necesitara algo más de cocción, ya sabes que cada horno es un mundo, unos minutitos más quizás.
      Un saludo
      Ettore

  23. Chelo says:

    Acabo de encontrarme con esta receta y ya tengo ganas de hacerla pero me surge una duda : la lámina de papel de horno q cubre los boquerones ¿ hay q retirarla antes de poner la sal? Si no es así ¿sería necesario añadir sal a los boquerones una vez montada la «tosta»? Otra fan a partir de ahora

  24. Adriana says:

    Hola Ettore
    Desde México con una pregunta, cuando pones la sal caliente es sobre los boquerones directo? O dejas entre la sal y los boquerones el papel de cocina ??
    Gracias!

  25. Marta says:

    Eres fantástico. Me copio todas tus recetas. Las saladas y las dulces. Gracias por compartirlas

Deja un comentario

  • (no será publicado)
  • (La dirección url debe contener http:// ej. http://bavette.es y no bavette.es)