Como hacer en casa Caramelos de Toffee
| Chocolate, Pequeña repostería | Publicado por Ettore Cioccia
Hoy vamos a preparar unos deliciosos caramelos, de esos que empiezas a comer, y no puedes parar. Además que son del gusto de todo el mundo. Caramelos de Toffee, un delicioso bocado, al que es imposible resistirse. Este tipo de caramelos, son masticables, y tiernos, con un sabor a toffee, mantequilla, y vainilla.
Es muy importante para esta receta, respetar la temperatura de cocción, si queremos que nos salgan bien. Por eso, debemos utilizar un termómetro especial para medir el azúcar, o el caramelo, ya que vamos a cocinar a una temperatura alta, por encima de los 100ºC.
Ingredientes para 36 Caramelos de toffee
- 460 g Azúcar granulado
- 150 g Nata con 30-35% de grasa
- 45 g Jarabe de glucosa
- 3 g Sal rosa o también Flor de sal
- 140 g Mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 15 g Pasta de vainilla Bourbon
En un cazo mediano, lleve a ebullición nata y jarabe de glucosa. Retire el cazo del fuego, y reserve a un lado. En una cacerola más grande, ponga la mitad del azúcar, aproximadamente. Deje que se derrita lentamente, sin remover, solo mueva la cacerola ligeramente. Después, añada el resto de azúcar, y haga lo mismo.
Cuando el azúcar esté completamente derretido, deje que el caramelo rompa a hervir. Seguidamente, añada la mezcla de nata caliente. A fuego medio, cocine la mezcla, hasta alcanzar los 120ºC /248ºF. Para medir la temperatura exacta, es muy importante, que utilice un termómetro especial para el azúcar.
Retire entonces del fuego, y añada la sal y la mantequilla, cortada en cubitos. Con unas varillas manuales, remueva bien, hasta que la mantequilla se incorpore perfectamente. Por último, incorpore la pasta de vainilla. Si no dispone de pasta de vainilla, puede utilizar las semillas de una vaina de vainilla fresca. En ese caso ponga las semillas al principio, junto con la nata y la glucosa.
Montaje
- 1 hoja de Papel de horno
- Un molde cuadrado de 16x16x4,5 cm
- Una nuez de mantequilla
Engrase el molde con mantequilla, y forre el interior, con el papel de horno. Este paso es mejor hacerlo al principio, antes de comenzar la receta.
Vierta el Toffee en el interior del molde, y deje reposar a temperatura ambiente, toda la noche, o un mínimo de 6 horas, a ser posible, en una habitación fresca.
Cortar los Caramelos de Toffee
Saque el bloque Caramelo de toffee del molde, y retire el papel de horno. Corte el bloque justo por la mitad, y después, en seis barritas iguales.A continuación, corte cada barra de toffee en 6 pequeñas porciones, como se muestra en el video. Si lo desea, puede decorar cada caramelo, con unas escamas de flor de sal.
Para conserva los caramelos, recorte a la medida, unos rectángulos de papel de horno. Envuelva cada caramelo con el papel, y guárdelos en un recipiente hermético.
Por Ettore Cioccia
También te puede interesar
3 Respuestas para “Como hacer en casa Caramelos de Toffee”
Deja un comentario
Se ven bueníssimos y su elaboración parece que esté a mi alcance.
Gracias por estas maravillosas recetas.
Excelente bavette me encanta todo lo que haces te sigo en tus recetas y son perfectas gracias por compartirlas
Esta receta de caramelos de toffee, está deliciosa. A mis niños y sobrinos les encantó. Muchas gracias por las recomendaciones.