Macarons con crema de café
| Pequeña repostería | Publicado por Ettore Cioccia
Ingredientes para unos 35 macarons o 70 conchas
Para las conchas
- 125 g. Harina de almendras
- 125 g. Azúcar glas
- 45 g. Claras de huevo
- 125 g Azúcar común
- 50 ml. Agua
- 48 g Claras de huevo a temperatura ambiente
- Colorante en gel negro
Para la crema de café
- 200 g Azúcar
- 120 ml Agua
- 200 g. Mantequilla pomada sin sal
- 4 g. Café soluble
Procedimiento
Para elaborar las conchas de los macarons negros
Para preparar estos macarons negros, os dejo con la receta básica de macarons. Podéis ver el paso a paso que os explico en este video, o ver la receta también detallada pinchando aquí: Receta básica de macarons. Lo que debéis hacer es seguir los mismo pasos, y añadir el colorante negro en el momento que mezclamos la harina de almendras y azúcar glas con las claras. Os aconsejo que no os quedéis cortos con el colorante, es conveniente que el color sea negro intenso, aunque al principio nos parezca exagerado, hay que tener en cuenta que después se añade el merengue, y baja la intensidad de color, y con el horneado un poquito también.
Preparar la crema de café para el relleno
En un cazo al fuego ponemos el azúcar y el agua, mezclamos un poco solo al principio. Dejamos que se caliente sin remover, en el momento que rompa a hervir, retiramos el almíbar del fuego, y dejamos reposar un poco hasta que esté tibio.
Mientras tanto, ponemos la mantequilla pomada en un cuenco, la trabajamos con unas varillas metálicas, removiendo continuamente durante un buen rato, hasta que nos quede muy cremosa y se blanquee ligeramente. Reservamos.
Cuando el almíbar esté tibio, le añadimos el café soluble, lo mezclamos a conciencia con las varillas, hasta que se disuelva por completo, seguidamente dejamos que se enfrié por completo.
A continuación, vamos añadiendo poco a poco cucharadas del la mezcla que hemos hecho de almíbar y café, a nuestra mantequilla cremosa, removiendo con las varillas hasta que se incorpore bien. Añadimos más o menos cantidad, dependiendo de la intensidad de sabor a café que deseemos. Guardamos la crema de café en la nevera unos 5-6 minutos para que coja un poco de temperatura, pero no más, porque si la dejamos enfriar mucho, no podremos trabajarla más.
Introducimos la crema en una manga pastelera con boquilla decorativa 6-B de Wilton, o una lisa, como queráis, y rellenamos nuestros macarons.
Ettore Cioccia
También te puede interesar
18 Respuestas para “Macarons con crema de café”
Deja un comentario
Holaaa, ya estoy aquí, aunque yo el café ni olerlo porque me subo por las paredes, vamos a echarle la culpa al café de mis nervios jijiji, me encantaría probar un macaron tuyo. Además que la presentación me ha encantado y los veo super bonitos, vamos que me gustan mucho. Venga guapo un besoteeeeee y buen finde.
Tienen una pinta fabulosa, imposible resistirse a un bocado! bss
Ya con café ni te cuento como me gustan tus macarons! un día de estos me pongo, prometido!
Buf! que te digo…. parecen joyas! Quizás al ser de café sería el ultimo que me comería no soy muy cafetera en cambio pueden que me gusten ya que he probado algun postre que lleva crema de café y es bastante suave. Los macarons no me saldrán, lo se, debes hacerlos con los ojos cerrados, pero la crema quizá para otro postre me servirá. Besosssss
Que a ti no te van a salir los macarons?? JA!!No me creo nada, si ni siquiera lo has intentado, anda, anda. Cualquier día me sorprendes.
Un beso
Ettore
Hola! quiero preguntarte si hay alguna forma de hacer macarons que no sea con almendra molida u otra semilla, por las alergias. Gracias.
La almendra molida es la base de los macarons, la podrías sustituir por otro fruto seco, pero seria lo mismo referente a las alergias.
Un saludo
Ettore
Tengo entendido que se puede sustituir sin problemas por harina all purpose (la convencional de trigo) pero claro que no tendría el sabor característico del macaron tradicional francés, ya que la base de su sabor es precisamente la harina de almendra.
Waouuu como me gustan te han quedado impresionantes y de café vamos que me chiflan, yo tengo que ponerme un día de estos, pero es que les tengo miedo jajaj nunca jamas me he atrevido y aquí con la humedad que hay ufff, bueno un día me pongo y que salga lo que dios quiera.
La primera foto yo la ponía en un museo es preciosa.
Besinos
El toque de Belén
Estas tu muy macaronil este mes ja ja. Como dice Chez parece una joya presentada de esta manera.Eres un artista en la cocina y en la presentación.Bravo maestro¡¡
Buen finde amigo
Madre del amor hermoso esto si que alegra la vista y alimenta el estomago como diria mi hijo si los ve jajaja , ya se que lo sabes pero me encanta decirtelo ,te han quedado de relujooooooooooooo vaya manos y arte tienes xiquillo cuando sea mayor quiero ser como tu no hay nada que se te resista.
Me voy despues de llevar un rato haciendote la ola , te han quedado espectaculaaaaaaaaaaaaaares y seguro estan de muerte relentisisimaaaaaaa.
Bicos mil y feliz domingo rewapoo.
Como digo siempre, esto es arte puro. ¡Si es que da pena hasta comerlos, de lo perfectos que están!.
Besotes.
NO se si me gusta más la combinación de ingredientes para este bocado exquisito o las fotos que me parecen absolutamente maravillosas.
Besazos feo.
Holaaaa !
Ya estoy de regreso , despegando y poniéndome al dia poco a poco ……No sabes las ganas que tenía de ver el vídeo y me has dejado impactada , vaya precisión y además lo explicas tan bien que parece hasta sencillo jajaja…..Los preparé dos veces y no me quedaron muy bien , pero como es cuestión de práctica y pa’cabezona yo , jajaja, seguiré intentándolo ….
Besinos y gracias como siempre por compartir tanto y bueno !
Saludos desde Puerto Rico
Pregunta que hago. La harina siempre tiene que ser de almendra?
Hola Ettore,
magnificos los macaron. A mí me salen bastante bien pero no logro encontrar un buen colorante. El gel me modifica la consistencia, puedes recomendarme alguna marca en polvo?.
Gracias mil
Lo mejor es usar un colorante de buena calidad, que con poca cantidad, te de el color intenso deseado. Prueba los de Sosa, son un poco más caro, pero merece la pena, y al final salen a cuenta, ya que duran más.
Saludos!
Precioso trabajo.
Mi pregunta es sobre la crema de café, ¿que tiempo la podemos tener?, si por ejemplo hacemos regular cantidad y cual sería la mejor forma de conservarla ¿a temperatura ambiente?
Muchas gracias.