Sablé con chocolate y crujiente de pistacho
| Pequeña repostería | Publicado por Ettore Cioccia
Hola a todos, comenzamos nueva semana, parece increible pero ya estamos a mediados de julio, como pasa el tiempo ¿no?. Bueno, para comenzar con alegria, que mejor que un postre maravilloso que os va a encantar. Sablé con chocolate y crujiente de pistacho , suena igual que sabe, ¡fantastico! con una base de masa sablé con almendras y sin huevo, una ganache de chocolate con pistacho y un crujiente de frutos secos.
La masa sablé es un tipo de pasta que se puede utilizar para la elaboración de determinados postres y dulces de repostería, como galletas o tartas. Es conocida también con el nombre de Sablé bretón , y podemos considerarla como una masa básica, realmente rica y deliciosa en sabor, cuya textura es bastante diferente a la masa quebrada. Se debe trabajar y amasar lo menos posible para evitar que se vuelva elástica, y sobre todo siempre en frio, ya que tiene esta masa tiene una alto contenido en mantequilla. Tambien se puede enriquecer si se desea con huevo. Esta masa tiene su origen en la zona normanda de Francia, y hace referencia a la textura que deberíamos conseguir una vez horneada, ya que «Sablé» en francés significa arenoso.
Ingredientes para 10-12 sablé induviduales de chocolate
Para la masa sablé
- 100 g . Mantequilla sin sal ablandada y cortada en dados
- 50 g . Azúcar glas
- 50 g . Almendras molidas
- 80 g . Harina de trigo
- Una pizca de sal
Para el crujiente
- 30 g Almendras picadas
- 40 g de pistachos picados
- 130 g de azúcar
Para la ganache de pistacho
- 150 ml . Nata para montar
- 15 g de pasta de pistacho
- 125 g . Chocolate negro (con 63 % de cacao)
- 15 g de mantequilla sin sal
Procedimiento
Como se hace la masa sablé
En un cuenco mezclamos la mantequilla con el azúcar glas tamizado hasta que adquiera una consistencia ligera y cremosa. Añadimos las almendras molidas, la harina tamizada y la sal, mezclamos bien hasta obtener una masa fina y homogénea.
Colocamos la masa en un recipiente enharinado, lo tapamos con papel film y reservamos en la nevera 1 hora.
Transcurrido este tiempo, ponemos la masa entre dos papeles de horno, la estiramos ligeramente con un rodillo, (La masa apenas sube durante el horneado, así que tenemos que dejar la masa con un grosor de casi 1 cm. aprox.) dejamos en la nevera 20 min. más. Mientras tanto precalentamos el horno a 160 º C. Disponemos una placa de horno con una hoja de silicona. Engrasamos con mantequilla 5 aros de metal de 5 cm. de diámetro.
Sacamos la masa de la nevera y con un corta pasta del mismo diámetro, o con los mismos aros de metal cortamos 5 discos de masa, los colocamos dentro del aro, y horneamos 15 min. retirando los aros a mitad del horneado. (Comprobar la consistencia de la masa antes de retirar el aro) Hacemos el mismo proceso hasta hacer unos 10-12 discos de masa sablé Dejamos enfriar.
Como se prepara la ganache de pistacho
Ponemos el chocolate troceado en un bol. En una cacerola llevamos a ebullición la nata con la pasta de pistacho, retiramos del fuego y se lo vamos añadiendo al chocolate poco a poco removiendo hasta que emulsione. Agregamos la mantequilla y seguimos removiendo hasta que obtengamos una consistencia fina y homogénea. Dejamos reposar la ganache de pistacho para que se asiente.
Como se hacen los crujientes
En un cazo al fuego ponemos el azúcar, dejamos que tome un color rubio claro y añadimos las almendras y los pistachos, movemos con una lengua de silicona, no utilizamos cuchara de madera por que se nos quedara el caramelo pegado.
Disponemos de los aros de metal anteriores o de unos corta pasta,los colocamos sobre una hoja de silicona, y con la ayuda de una cuchara vamos echando en el interior el caramelo, más o menos cantidad dependiendo del grosor que queramos darle a los crujientes.Antes de que se endurezca del todo, retiramos los aros y dejamos enfriar completamente.
Montaje
Disponemos la ganache de pistacho en una manga pastelera con boquilla lisa de 8 mm. Colocamos 7 bolas en cada disco de masa sablé (6 alrededor y una en el medio), las cubrimos con el crujiente y listos. Hacemos lo mismo con los restantes.
También te puede interesar
24 Respuestas para “Sablé con chocolate y crujiente de pistacho”
Deja un comentario
alaaaaaaaaaaa así de buena mañana, con estas cosas una no puede hacer «bondad» oyeee me encanta la masa sablé esta además sin huevo creo que es genial. Y bueno el postre enterito me ha encantado.
besotes y feliz semanaaaaaaaaaa.
Jooo que bien te quedo me encanta el conjunto, enhorabuena sigue así, un beso.
LAS DELICIAS DE MAYTE
Y listo!!! Dice. Como si fuera tan fácil que se que todo tan tieso y tan bien puesto!!! Jajaja. Maravillosa receta, que te voy a decir!!! Moldeas muy bien la plastilina
Que bueno por favor, te ha quedado precioso lo bien montado que está, y delicioso sin dudarlo.
Besos
Qué pintaza más rica tiene!!! La verdad que dan ganas de hacerlo sólo por poder probarlo.
besos
Tu y los pistachos… eres único con estos postres, me encanta!!!!!!!!!!!!!
Te diré que vi la foto de la «torre» y me asusté pero ya estoy más despierta y vi como es realmente y me parece estupendo.
Besazos.
¿Que día dejaras de sorprenderme? espero que nunca..!! me encanta el pistacho y esa crema crujiente tiene que estar de miedo, me llevo uno para merendar, que a estas horas…
un beso
Uauhhhhhh, ya me has alegrado la semana, sólo con ver esta maravilla!
Mira que hoy tengo un lunes de esos insoportables pero voy notando como cambia mi humor confirme leo y veo las fotos de esta receta.
Debiera proponerme el hacerla, el resultado tiene que ser un buen trocito de felicidad!
Un beso
María
bueno, bueno Ettore, el ganache de pistacho me ha enamorado, que bueno por favor…El postre me parece divino y la presentación pues que te voy a decir, que me repito como el ajo, PERFECTA. Un besazo.
uy… habia una doble saturación en el face , solo espero que hayas guardado un cachito, para mi eh!! ese que está haciendo equilibrismo mismamente ..jajaj…bueno chato , que me encanta como siempre , ese combinaito de pistachos con choco debe estar tremendo, y ahora te ire controlando desde el face que chapo el blog hasta más ver… asi que te mando un besazo para que aguantes a la pesadilla de la Macumani hasta la vuelta..
un abrazo achuchao , y sigue portandote igual de mal..besitos
Un sablé de lujo! Que pases un feliz verano ! Besotes y hasta pronto.
A mi cualquier día me da un soponcio entrando en tu cocina, en serio te lo digo Ettore. Olé, ole y olé…..que se muera de envidia la Eva Arguiñanoooooooooooooo jajajaja.
Impresionante , es imposible resistirse a algo así, te enamora con solo verlo. Y es que además lo presentas con tan buen gusto, hijo mío. Que elegante a la hora de servirlo en la mesa, este sablé causa impresión SI o SI.
un besazo 😉
Tan maravilloso y tan delicioso como siempre, Ettore.
Otra receta perfecta.
Un besote.
Ummmmmmmmmmmmmmm babaebandoooooooo me tienes no se si irme yaaaaaaaaa por que entre las trufas que me pierden y estos pastelitos no hay manera de pensar en cenar una ensalada jajjaa.
Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
Bicos mil rewapoo.
Uau. Emtro por las esferas y me encuentro con un monton de cositas nuevas. Llevo ya media hora ojeando por aqui con la baba medio caida jajajaja. Que te voy a decir que ya no sepas, impresionante como siempre. TODO!
No tengo dudas… ¡Eres mi ídolo! por favor… ¡Adoptarme!
Una pregunta ¿Dónde consigues esa maravilla de anacardos?
Perdón… pistachos… jijiji
Jajajaja, son pistachos ecologicos crudos, por eso tiene ese color tan verde, los compré en el Corte Inglés.
Besitos.
Ettore
Me lo apunto y comparto en redes sociales 🙂
Que chula la idea!! Es ideal!! Tengo una tienda online, y hacemos una cajita de madera que es perfecta para transportar tartas, te dejo aqui el link para que le eches un vistazo http://www.sweetpack.es/collections/cajas-de-madera/products/take-the-cake
Muchas gracias y un beso!
Impresionante postre además de lo delicioso que tiene que estar con esa combinación de ingredientes tan perfecta! bss
Lo dicho, tu aprovechas que estoy de vacaciones y apaaa publicas una golosina, super divinaaa!!! Marvado, que eres marvado, con lo ricaaa que ha de estar esa ganache de pistachos…ufff, ya se que lo haces por mi bien, pero no abuses joio por almaaa…jajajaa
Merci beaucoup pour le partage