Mostachones con glaseado de limón y chocolate
| Pequeña repostería | Publicado por Ettore Cioccia
Los Mostachones , no son unos bigotes muy poblados, (que os veo venir pillines) Es una especies de bizcocho aplanado típico de Utrera. Buscando información, he encontrado toda clase de teorías, una es que su nombre es romano, Mostaceum que significa bizcocho redondo, Aunque la lógica y la tradición los emparenta con los árabes. Lo importante es que están riquísimos con un buen café con leche, un chocolate caliente o incluso con un vino dulce. Yo los he adornado un poco y como ya me conocéis, van acompañados de chocolate.
Ingredientes para 4-5 personas
Para los Mostachones
- 4 huevos.
- 250 gr .Harina tamizada
- 250 gr .Azúcar
- Ralladura de un limón.(Solo la parte amarilla)
- 1 Cucharadita de bicarbonato.
Para el glaseado de limón
- 100 gr . Azúcar glas.
- 1 limón exprimido
Para el ganache de chocolate
- 200 gr . Chocolate negro.
- 125 gr .Nata125 ml. de nata.
Procedimiento
En un bol batimos los 4 huevos durante 5 minutos , en el proceso añadimos la ralladura de limón. Una vez transcurrido este tiempo, incorporamos el azúcar batiendo otros 5 minutos. Lo importante es conseguir una buena mezcla, con lo cual es interesante utilizar las varillas eléctricas, de lo contrario tendremos que batir por más tiempo.
Una vez bien batido, añadimos la harina y el bicarbonato, echando la harina en forma de lluvia. Se mezcla todo muy bien, pero sin batir, solo con una espátula de madera.
Precalentamos el horno a 200º.
Disponemos una bandeja de horno con un papel vegetal sobre ella, con la ayuda de una cuchara hacemos montoncitos redondeados, lo podéis hacer con una manga pastelera de boquilla lisa, hay que dejar una separación entre ellos, esto es importante.
Una vez los tengamos todos, metemos la bandeja en el horno , lo bajamos a 150º, y los tenemos hasta que se doren ligeramente, unos 12 minutos, dependiendo del horno. Retiramos y dejamos enfriar.
Para el glaseado de limón
Ponemos el zumo de limón en un bol, vamos agregando el azúcar glas poco a poco batiendo con unas varillas, hasta que nos quede un glaseado liso, yo he puesto 1 parte de zumo por 4 de azúcar glas, es decir 25 gr. de zumo y 100 gr. de azúcar, para un glaseado más duro incorporamos más azúcar.
Con una cuchara vamos cubriendo la superficie de los mostachones con el glaseado de limón, dejamos enfriar para que se endurezca.
Para el ganache de chocolate
En primer lugar vamos a montar la nata, pero no del todo, semi montada, la reservamos unos minutos en el frigorífico. Fundimos el chocolate en el micro o al baño maría, y sin dejar de remover lo añadimos a la nata que tenemos reservada hasta conseguir una crema. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Montaje
Introducimos el ganache en una manga pastelera de boquilla rizada, rellenamos la base de la mitad de los mostachones ,le ponemos por encima un poco de almendra granulada y los tapamos con el resto.
Esto es una idea, pero solos estan tambien muy ricos
También te puede interesar
27 Respuestas para “Mostachones con glaseado de limón y chocolate”
Deja un comentario
Mmmmm que ricos deben de estar y con chocolate mmmmm y como siempre la presentación perfecta. Con tu permiso me la apunto
Besos
Yo también me he instruido esta mañana, bavette es otro nombre para los linguine, es asi? En cuanto a los mostachones, si se quejan de que haces muchos dulces, ni caso, he pensado en estudiar dietética y así me ayudas a tener más clientas, un detallazo por tu parte.
Y ahora bromas aparte, que ricos deben estar estos mostachones, jomio, estoy aqui sentada con mi cafe y una triste manzana y suspirando por comerme unos cuantos. Ainssss
Feliz finde guapetón!
Exacto, y tambien se les llama trenette, has hecho los deberes muy bien, jajaja, besos y feliz finde!!!
Esta receta quedará en mi retina para siempre!!! Que delicia!!!
pues a mi no me sabría mal que un «mostachón» de estos me hiciera cosquillitas en la cara, jejejeje!!! Cuando he leído glaseado de limón he sabido que estos caen seguro :P!! En mi caso lo acompañaría con un súper café. Te han quedado de lujo 😉
Bstosss y feliz finde
Gemma
Qué rico, madre mía y que pinta mas buena que tiene !!! Ahora mismo me comía yo un mostachón. Besos Ettore y buen día
Qué barbaridad Ettore, pensaba que ya no podías superarte pero veo que estaba muy equivocado, vuelves a hacerlo y vuelves a sorprendernos. Desde luego, para mí cada día te afianzas más como el numero uno de la blogosfera, sin duda. Un abrazo, amigo.
Que ricosss Ettore…!!! Utrera es un pueblo vecino al de mis padres, y a mi no me gustaban mucho los mostachones…Pero allí rellenos de ganache, deben estar divinosss y por supuesto me apunto tu receta…!!! jejeje
Besitos y buen finde..!!!
Upsss se me olvido el sin, osea, sin relleno de poxolate…!!! jajaja
jaja… claroooo..!!! tanta información y no darle sentido a los mostachones, si es que lo acabas arreglando todo.. ahora es cuando son mostachones de verdad.. porque no veas como se te habrán puesto los bigotes cuando le has incao el diente..!!! no puedo es que veo tu foto y hasta me lo imagino.. jaja
Ale, me voy , que de ver el solomillo y el jarrete ahi al ladito me dao un hambre que pa que las penas… besitos mostachito..jajja
Qué ricura de mostachones jajaja! Tienes unas recetas impresionantes (no sé cual me gusta más) y las fotografías son excelentes!
Ese glaseado de limón con el ganaché de chocolate tiene que ser lo más, desde luego es la primera vez que un mostachón me vuelve loca.
Besazos.
Ma che buoni, ne mangerei una decina anche ora! Un bacione
De pequeña me los enviaban desde Utrera…muchos paquetes y me encantaba comerlos con un vaso de leche fría. La receta se parece mucho a mi bizcocho, pero se hacen en forma de disco plano. He buscado muchas veces ese papel vegetal marron que se pone entre mostachon y mostachon…sigo en su busca. Tu version acabada en chocolate es marca Ettore y me parece deliciosamente adictivo. Besos!!!! Buen finde, mojado…pero buen finde.
Son buenísimos los mostachones.
Pero, de la manera en que tú nos los has adornado y rellenado, ya son de 20 puntos sobre 10, ¡qué cosa tan riquísima!.
Un beso grande.
estos mostachones deben de ser divinos,no los conocia.Te han quedado de autor.
saludos
No los conocía, pero como de ti siempre se aprende mucho ya hoy no me acuesto sin saber una cosa mas.
Tienen una pinta estupenda, pero por culpa de estas recetas tuyas muchas babeamos en exceso y sentimos la necesidad irrefrenable de saltarnos la dietaaaaa!!
Un besazo precioso
Si lo pienso, me muero, casi que me pierdo esta receta, me encanta !!
Esta ya en mis favoritos!! 😀
UN BESO GRANDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!BUENAS NOCHES
En Sevilla están presentes en todos los lados, nunca les he preparado, te cojo la receta, te han quedado de lujo así presentados. Un abrazo, Clara.
Ettore, me mola muchísimo tu afición al chocolate. ¡Qué buena pinta! Un beso.
Ettore cómo haces para que todo aparezca como una maravilla? Consigues elevar a la categoria de sublime cualquier alimento o preparación por sencilla que esta sea. Eres un verdadero maestro. Gracias por compartir con nosotros tu buen hacer. Besos.
Madre mia que pinta tienen estos mostachones, me podria comer unos cuantos, uno detras de otro… La verdad es que no los conocia, la proxima vez que vaya al sur los buscare. Un abrazo!
Que ricos Ettore!! Genial el glaseado de limón, me encanta el contraste. Bsos
mostachones?? jijij no haré ninguna broma venga, me cojo un par y los pruebo que vamos con ese glaseado y el chocolate ufffffffff. un besote guapoooooooooo
Que ricuras haces, que buenísimo cpn el chocolate y que fotos mas bonitas. Ideales para merendar bueno o en cualquier momento jaja. Un besote
No se si serán romanos o arabes, pero tienen una pinta deliciosa.
Me ha encantado la receta, y me ha encantado el blog, así que aqui me quedo.
Tienes las puertas de mi cocina abierta por si quieres visitarme.
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
A mi me suena haber comido estos dulces, pero recordar el nombre ya me resulta bastante improbable, la verdad. Si no recuerdo mal, la textura es muy del estilo de los bizcochos de soletilla. Ese relleno de chocolate, para mi, amante del chocolate, no puede ser mejor.
Qué arte tienes, chiquillo.
Besos!!