Raviolo relleno de gambas con chutney de tomate
| Pastas | Publicado por Ettore Cioccia
Ingredientes para 8 raviolos grandes
- 16 láminas para lasaña china
- 12 gambas o langostinos
- 6 hebras de azafrán
- 1 cebolla mediana
- 1 zanahoria
- 40 g de mantequilla
- 40 g de harina
- 300 ml de leche entera
- 200 g tomate canario
- 50 g Azúcar moreno
- 1 chupito de coñac
- Sal, pimienta negra y aceite de oliva
Procedimiento
En primer lugar pelamos las gambas crudas y las reservamos junto con las cascaras para hacer después la salsa americana.
Como se hace el chutney de tomate
Disponemos de 150 g de tomates (reservamos el resto) y les hacemos un corte pequeño, los escaldamos en agua hirviendo durante 4 min. los sacamos y los dejamos enfriar en agua con hielo, les quitamos la piel y los cortamos en daditos
En una sartén con un poco de aceite cocemos los daditos de tomates junto con el azúcar moreno, añadimos una pizca de sal y los dejamos cocer a fuego suave durante media hora, hasta que tome un color rojo intenso, reservamos.
Como se hace la salsa americana
Para ello pelamos media cebolla y una zanahoria y lo picamos todo pequeño, en una cacerola lo sofreímos con un poco de aceite de oliva, a continuación le añadimos el resto de los tomates que nos quedan, cortados en dados pequeños, agregamos también las cáscaras de las gambas. Una vez que esté todo bien reogado, añadimos el coñac y lo flameamos, le incorporamos medio litro de agua y lo dejamos cocer durante 30 min. lo colamos con un colador chino fino y reservamos.
En una olla derretimos 20 g de mantequilla y le añadimos 20 g de harina, lo ligamos bien y le agregamos la salsa que hemos colado anteriormente, lo dejamos al fuego hasta que espese, rectificamos de sal y pimienta, reservamos esta salsa americana para después.
Como se hacen el relleno para el raviolo
Cojemos las gambas que hemos pelado al principio y las salteamos con un poco de aceite, sal y pimienta, 4 de ellas las reservamos enteras y las otras 4 las picamos en trocitos, reservamos también.
Sofreímos la media cebolla que nos queda con los otros 20 g de mantequilla, le incorporamos el resto de la harina, mezclamos bien y le agregamos las gambas picadas y seguidamente la leche, lo dejamos cocer, removiendo con una cuchara de palo hasta lograr una bechamel , la salpimentamos y la dejamos enfriar.
Montaje del raviolo
En una mesa de trabajo disponemos 8 láminas de la pasta china y le colocamos en el centro una cucharada de la bechamel con gambas que hemos elaborado, mojamos los bordes de la lámina con un poco de agua y tapamos con las otras láminas, prensamos bien los bordes, para que a la hora de hervir no se salga el relleno.
Hervimos la pasta con agua, sal y las ramitas de azafrán durante 3-4 min. y la reservamos. En el centro cada plato colocamos una buena cucharada de el chuney de tomate que hemos elaborado al principio, una gamba entera y encima el raviolo relleno, como se muestra en la foto, añadimos una cucharada más de chutney por encima y decoramos con menta fresca. Por último la salsa americana alrededor del raviolo.
También te puede interesar
4 Respuestas para “Raviolo relleno de gambas con chutney de tomate”
Deja un comentario
Hola,acabo de publicar tu receta un poco tuneada a mi gusto y nos ha encantado.Gracias por compartirla
Yo sugiero hacer lo que hacen los chinos para cerrar la pasta rellena y es que ponen una o dos cucharaditas de agua y lo mezclan con harina para que salga una pasta, se usa esa pasta para cerrar los ravioli. Asi lo hacen ellos.
Desde el 2011 esta esto ahí y yo no lo había visto.
Que rico y que bien presentado, iba buscando una receta de raviolis de gambas y esta me parece genial, como todo lo que tu haces.
Un besote
Solo el nombre hace q se me haga agua la boca y yo sin haberla visto antes, un abrazo.