Paccheri relleno de verduras con confitura de cebolla y langostino
| Pastas | Publicado por Ettore Cioccia
Los paccheri son un tipo de pasta tradicional napolitana que tiene forma de macarrones gigantes, generalmente hecha con sémola de trigo duro.
Se deben cocer a fuego suave para que no se rompan al hervir y así poder rellenarlos sin problemas.
Hay una leyenda que explica que este tipo de pasta se inventó para poder pasar ajos de contrabando, de Italia a la desaparecida Prusia, pues el gobierno de ese antiguo país prohibió el comercio de ajos italianos, según cuentan, más sabrosos que los ajos de Prusia, así que los agricultores los escondían en el interior de la pasta, y por ello hoy existen muchas recetas de paccheri con aromas y sabor a ajo.
Ingredientes para 1 persona
Para el relleno de los paccheri
- 30 g Pimiento rojo
- 30 g Berenjena
- 30 g Calabacin
- 30 g Zanahoria
- Una cucharada de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra molida
Para la cebolla confitada
- 150 g Cebolla de figuera
- Un vaso de vino blanco (para cocinar)
- Dos cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
Pata la cama de tomate
- Dos tomates pera
- Una cucharada de aceite de oliva
- Sal
También necesitamos
- 3 uds de pasta paccheri(Tener más de tres, por si alguno ser rompe al cocerse)
- 3 langostinos pelados y sin cabeza, de tamaño normal
- Un manojo de perejíl
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Para preparar el relleno: Cortamos la verduras por separado, en dados muy pequeños. Las salteamos todas por separado, ya que cada verdura requiere diferente cocción. Las mezclamos, las aliñamos con un chorrito de aceite de oliva y sal, y las reservamos.
Para preparar la cebolla confitada: Pelamos y cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a confitar en un cazo al fuego con aceite y sal, cuando este casi a punto le añadimos el vino y dejamos confitar hasta que la cebolla esté muy tierna.
Para elaborar la cama de tomate: Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas muy finas, los colocamos en froma de abanico sobre un papel de horno. Le añadimos aceite y sal y lo cocemos al horno a 180º durante 6 minutos aproximadamente. Lo reservamos en el mismo horno apagado..
Para elaborar la pasta y las gambas o langostino: Hervimos los paccheri en una cacerola con agua y sal durante 10 minutos, los enfriamos rápidamente en agua fria para cortarles la cocción. A continuación salteamos los langostinos o las gambas en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal, los reservamos.
Para elaborar el aceite de perejíl: Con la ayuda de un túrmix trituramos el perejil junto con el aceite hasta que quede muy fino.
Montaje
Cojemos las rodajas de tomate que tenemos reservadas sobre el papel de horno, y lo volcamos en el nedio de un plato, como se muestra en la imagen. Colocamos encima la confitura de cebolla. Por otro lado rellenamos los paccheri con la verdura que hemos salteado al principio, los horneamos al horno 5 minutos a 180º C y después los colocamos encima de la cebolla confitada, decoramos con las gambas y por último aliñamos con en aceite de perejíl
También te puede interesar
2 Respuestas para “Paccheri relleno de verduras con confitura de cebolla y langostino”
Deja un comentario
Tengo en casa unos tubitos de estos ja ja!!! no en serio tengo en la despensa algo parecido, el relleno me parece sublime!!! Petonets
espectacular esta receta!!