Raviolo de rape con salsa de mostaza a la miel
| Pastas | Publicado por Ettore Cioccia
Mirad lo que os traigo para el fin de semana, Raviolo relleno de rape con salsa de mostaza a la miel, y verduras salteadas, todo totalmente casero, ¡hasta la pasta del raviolo! Gracias a la maquina de hacer pasta.
Que bonito y que satisfacción cuando puedes preparar la pasta en tu propia casa, totalmente casera. Si eres como yo, de los que os gusta realizar todo el proceso para este delicioso alimento italiano necesitarás una máquina de hacer pasta (imagen abajo-izquierda) como ésta, tan práctica, fácil de usar y con un material de alta calidad como es el acero inoxidable.
La tenéis en la sección de Utensilios de cocina. Por un precio muy asequible y competitivo tendrás un utensilio de cocina para crear tu propia pasta y que, gracias a su composición y garantía de calidad, te durará muchos años. Así podrás elaborar este producto las veces que quieras. Los que os interesáis por la salud, ya sabéis que la pasta es un ingrediente indispensable en nuestra dieta, y que no sabe igual cuando la compras en un supermercado, que cuando se prepara de manera tradicional y casera. Para los que dais importancia a estos detalles que marcan la diferencia, necesitáis de un complemento que os facilite la tarea. Con esta maquina de hacer pasta podréis preparar spaghetti, tagliatelle, lasaña etc. Incluso raviolis como he preparado yo. La verdad que merece mucho la pena hacer tu COMPRA EN BAZARTEXTIL.COM es muy cómodo y lo tienes todo a mano, a mi me ha encantado.
Pero aun tengo más sorpresas, si lo queréis mucho más fácil, rápido y limpio, tenéis el Accesorio de ravioli (imagen abajo–derecha) que ya es lo más de lo más, y que me voy a comprar en breve.
Podéis adaptarlo a la maquina de hacer pasta. Es increíble!! Os saldrán unos raviolis perfectos y deliciosos, y lo más importante, tiene la ventaja de poder ponerle el relleno que más te apetezca, en el mismo accesorio, y os saldrán perfectamente sellados y rellenos ya, todo esto sin ensuciar apenas la cocina. Su limpieza es súper sencilla y rápida. Además ocupa un mínimo espacio, tan solo mide 16 cm. Este accesorio para hacer raviolis crea un espesor de pasta de 0,2 a 3 milímetros. Así que… ¡¡¡a por él que voy!!!Tenéis disonible este accesorio en la misma web, y de paso le echais un vistazo, a los UTENSILIOS PARA HACER FONDANT, que os va a encantar la variedad de cosas que podéis encontrar para trabajar este ingrediente y decorar vuestras tartas. Vais a encontrar cualquier utensilio que necesitéis, por ejemplo, si queréis hacer unos CROISSANTS PERFECTOS en casa, que se que a muchos de vosotros os encanta, pues tenéis todo lo necesario. Echarle un vistazo, merece la pena, y todo sin moverte de casa. Y ahora vamos con la receta.
Ingredientes para 6 raviolis grandes
Masa para raviolis
- 250 g. Harina de fuerza
- 3 Huevos enteros
- 1 pizca de sal
- Aceite de oliva
Para el relleno del raviolo
- 100 g. Rape fresco troceado muy pequeño
- 1/2 Cebolla picada finamente
- 30 g. Mantequilla
- 100 ml Nata líquida
- 30 g Harina
- 30 ml. Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta molida
Para la salsa y las verduras salteadas
- 2 Zanahorias
- 2 Pimientos verdes
- 3 Tomates pera
- 60 g. Queso crema
- 80 ml. Nata para cocinar
- 100 g. Mostaza a la miel
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta molida
Procedimiento
Preparar la masa
En un cuenco grande ponemos la harina, hacemos un hueco en el centro como si fuera un volcán, y añadimos los huevos, la sal y el aceite de oliva. Mezclamos hasta que se integren todos los ingredientes, volcamos la masa sobre la encimera ligeramente enharinada, y amasamos con las manos hasta conseguir una masa homogénea. Al principio, la masa será bastante irregular, y tendrá muchos grumos, poco a poco se volverá más lisa y elástica. Las cantidades no son exactas, si vemos que la masa nos resulta muy pegajosa, podemos añadir una pizca más de harina.
Formamos una bola, la tapamos con papel film, y dejamos reposar en la nevera durante 1 hora aproximadamente.
Preparar el relleno del raviolo
En una cacerola sofreímos la cebolla con la mantequilla y el aceite de oliva, hasta que esté tierna. Añadimos a continuación el rape troceado, sofreímos durante 10 minutos aproximadamente. Agregamos la harina mezclándola bien con unas varillas, seguidamente incorporamos la nata y dejamos que hierva. Rectificamos de sal y pimienta, y dejamos enfriar.
Preparar la salsa
Pelamos las zanahorias, lavamos los pimientos y los tomates, y los secamos bien. Cortamos todo en dados pequeños, y los salteamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva, hasta que las verduras estén tiernas. Reservamos en la misma sartén.
En un cazo ponemos la mostaza a la miel, la nata, y el queso crema, calentamos mientras vamos mezclando hasta que se incorporen los tres ingredientes, llevamos a ebullición, rectificamos de sal y pimienta, y apartamos del fuego.
Estirar la masa
Sacamos la masa de la nevera. Disponemos una cuarta parte, y tapamos el resto, ya que se seca muy rápidamente si la dejamos al aire mucho rato. Ponemos un poco de harina en la mesa de trabajo, tomamos la masa y la aplanamos un poco con las manos. Ajustamos el rodillo de la máquina en la abertura más grande, y pasamos la masa dos o tres veces, añadiéndole a la lámina un poco de harina cada vez y extendiéndola por encima con las manos.
Cerramos poco a poco la abertura de los rodillos de la máquina y seguimos pasando la pasta que cada vez será más fina. Depende del formato del relleno que le vayamos a poner, la haremos más o menos fina, cuanto más fina, más delicada será. Lo mejor es llegar al quinto número. Repetimos la operación con el resto de la masa, necesitamos 4 láminas de pasta.
Colocamos 2 láminas sobre el mármol, y vamos poniendo el relleno en pequeños montoncitos, dejando una separación entre ellos, la suficiente para después poder cortarlos. Colocamos las otras dos láminas encima , marcamos ligeramente con los dedos la parte del relleno, para luego tener claro donde debemos cortar. Con un corta pastas o corta galletas estriado cuadrado o redondo como es el caso de hoy, cortamos alrededor del relleno, dejando un poco de espacio para poder cerrarlos después. Sellamos los raviolis con un tenedor como si fueran empanadillas. ***Todo este proceso, nos lo podemos saltar si disponemos del accesorio para ravioli, ya que como he comentado antes, ya salen rellenos y sellados perfectamente.
Los hervimos en una olla amplia con agua, sal, y un chorrito de aceite de oliva durante 3-4 minutos. Servimos con la salsa de mostaza en el centro del plato, los raviolis, y las verduras salteadas.
By Ettore Cioccia
También te puede interesar
13 Respuestas para “Raviolo de rape con salsa de mostaza a la miel”
Deja un comentario
Aunque soy algo dulzona disfruto mas con este tipo de recetas y encima sin son raviolis de pescado aún más. Menuda salsa de verduras, un plato suave y lleno de sabor y muy festivo. Besitos y buen finde guapo.
A ver quien se resiste a no probarlo,tremendo debe de ser¡
Buen finde
Un abrazo
Estupendos tus raviolos menuda pinta, apuntados quedan, la salsa también me la llevo que tiene que estar de vicio!
Feliz finde!!
La pasta hecha en casa queda genial, aunque he de decir que no le saco a la máquina todo el provecho que debería, tal vez nuestra cultura gastronómica no tiene nada que ver con la italiana. Este Raviolo promete.
Buen fin de semana
Blanca de JUEGO DE SABORES
Magnificos y como siempre una presentación de diez.
Justo ayer hice cappeletti caseros rellenos de verduras y con salsa de queso. Un saludo y a seguir sorprendiendonos con con tu talento 🙂
Como te decía en ig, hace rato que no hago pasta casera, y al ver estas tus fotos maravillosas, sin duda la semana que viene me pongo manos a la obra. Y eso que tengo esa maquinita, pero ahora se me hace más fácil con el accesorio de la KA. Esa salsa me parece fantástica.
un abrazo
Gaby
Maravillosos raviolis, una receta genial y una pintaza espectacular!!! Tengo que animarme a comprar la dichosa maquinita y hacer pasta fresca, que por otro lado nos encantaaa. Así que tomo nota para cuando la tenga.
Besotes y feliz finde!!!!
Una web fantástica y se de lo que hablo.
La receta sensacional, como siempre pero hoy especialmente, con unas fotos preciosas.
Besazos.
Vaya relleno rico!!! Esta receta me tiene ya covencida, hace unos días decidí desempolvar la máquina de pasta para estirar la masa de las empanadillas y ahora le he cogido el gusto. La tenía abandonada desde que mis dos experiencias haciendo pasta fueran un fiasco y un dolor de estómago… jaajajaja… sí, lo sé, no la cocí bien.
Ya te contaré cómo resultan los raviolis 😉
besos
Geniales… yo no tengo «la maquina»con el dispositivo de hacer los raviolis sólo de estirar y hacer tallarines y más,pero si la maquinita manual…Tu receta es estupenda, la haré y te cuento… y además QUE PRESENTACIÓN ..!!! Como siempre un 10 😉
OMG is so beautifuly served!
Tengo que animarme con la pasta casera, que mi primera experiencia fue muy negativa. Pero lo seguiré intentando.
El relleno me parece espectacular.
Un besote.
Me a fascinado esa receta, en mi tiempo libre voy a realizarla me gusta bastante es muy buena