Bavette - Gastronomía

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar



31 Respuestas para “Gnocchi caseros con ragú de buey”

  1. ¡Que buena pinta Ettore! 😉 Me apunto la receta para prepararla un día en casa. Un saludo desde #LacocinadeVíctorFerrer
    http://lacocinadevictorferrer.blogspot.com.es/

  2. Aquí estoy leyendo tus gnocchi? Un preguntita, ahora te incordio, que sé que esto de la consultas da trabajo…. bueno tú cuando puedas, y si quieres me contestas por las RRSS, en IG, face o donde quieras? Tengo que hacerlos para el sábado cena, pero quiero dejarlos hechos. Con cuanta antelación puedo dejarlos listos y cómo los conservo para que el sábado estén bien????

    • Bea, los gnocchi se deben cocinar y comer en el mismo día, lo que si puedes hacer el congelarlos, pero sin hervir. Debes congelarlos en una bandeja amplia, que no se toquen entre si, y cuando esten congelados, ya los puedes guardar en bolsas de congelar. A la hora de cocinarlos, los hechas directamente en agua hirviendo con sal, no necesitan descongelación.
      Besotes
      Ettore

  3. Pues mira no los he hecho nunca, y la pregunta de Beatriz me viene a al pelo, no porque tenga una cena en concreto, pero si los hago, cuanto tiempo me aguantan hechos antes de servirlos, y como los puedo conservar? todo el plato tiene una pinta maravillosa!!

    • María, te digo lo mismo a a Beatriz.. Los gnocchi se deben cocinar y comer en el mismo día, lo que si puedes hacer el congelarlos, pero sin hervir. Debes congelarlos en una banadeja amplia, que no se toquen entre si, y cuando esten congelados, ya los puedes guardar en bolsas de congelar. A la hora de cocinarlos, los hechas directamente en agua hirviendo con sal, no necesitan descongelación.

  4. Nuria Eme says:

    Riquísima la receta Ettore, vamos, que la has bordado como siempre.
    Oye, una cosita. Cuando hago los ñoquis en casa y no los gasto en el mismo día y perdona si es un atrevimiento, porque el experto eres tú. Pero siempre les pongo después de cocer y fríos, un hilito de aceite y los conservo bien cerrados en un tupper en el frigo. Al día siguiente los caliento y le añado la salsa de turno y te aseguro que no notas que son del día anterior.
    Los hice precisamente el sábado por la tarde y hoy terminan de caer los últimos.
    Ese ragú de buey, sólo y con una buena barra al lado ¿también se puede, verdad? jaja, no me contestes que ya te digo yo que si 🙂
    Besotes gordos mi niño, feliz día.

    • Hola Nuria guapa, Lo que pasa que Beatriz los quiere para el sábado, y son muchos días y como que…no , por eso debe congelarlos. Si para un día…beno, el truquito del aceite tambien se usa para todo tipo de la pasta, y bueno, no da mal resultado. Pero yo sigo diciendo que como recien hechos no hay nada.
      Besotes guapa y feliz semana.
      Ettore

  5. connie says:

    Q pintaaa… como me gusta la carne es con salsas… esto se ve deli. Los gnocchi son una de mis tareas pendientes… !!!.me haras caer en la tentacion de probarlo todo!! Ehhhhj…??? Besos por esas maravillosas recetas.

  6. marta says:

    Nunca he hecho gnocchi en casa, alguna vez los he comido en un restaurante italiano y me gustan mucho. El ragú de buey que te has marcado es una maravilla, que pena que el ordenador no tenga olor…un besote grande Ettore.

  7. no dudo que este riquisimo aunque a mi los «ñoquis» no me van mucho. Pero si me invitas pruebo los tuyos jijijij. besoteee guapo.

  8. Aisha says:

    Este es de esos platos que levantan el ánimo y calientan el alma en un frío día de invierno 🙂
    besos

  9. eniko says:

    Hola, campeón!
    Me acuerdo de mi madre preparando gnocchis o como se llaman en húngaro gnokedli.La combinaba con tantas salsas y guarniciones uff. Mira que yo no las he preparado nunca. El ragu de buey tiene una pinta tremenda.
    Un plato de alto!
    besos y feliz semana

  10. Tremendos pero es que lo mío con los gnocchi es brutal y no los hago, pa darme verdad?
    Deliciosos!
    Besazos.

  11. Tremendos pero es que lo mío con los gnocchi es brutal y no los hago, pa darme verdad?
    Y me he leído todo el tema de congelación que me viene genial.
    Deliciosos!
    Besazos.

  12. Chez Silvia says:

    Que buenos!!! como son un poco trabajosos, bueno es más el cortar que hacer la masa lo mejor es congelarlos como bien dices. Me encantan, son rápidos de cocer y cualquier salsa les va de maravilla. Besote.

  13. Nenalinda says:

    Espectaculaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente para no variar ademas de estar de muerte relenta a los ingredientes y fotos me remito.
    Por suerte mi hijo no anda por aqui pirulando por que es capaz de pedirme los gnocchi para cenar , el muy bandido sale a la madre que en ora vida tuvimos que ser Italianos por que nos encanta todo lo que alli se cocina ainsssssss como me tientassss pecador .
    Espero tu comentario sobre la Gubana seguro que teiene muchos defectos pero no te imaginas lo rica que estaba ,estoy deseando tener tiempo para hacerla con el relleno original tiene que ser un pecato cardinale jajaja.
    Bicos mil y feliz semana rewapo.

  14. Hola Ettore !!!
    La primera vez que probé los gnocchi tenía 20 años, me acuerdo como si fuera ayer. Los hizo la madre de un amigo nuestro (mío y de mi marido), y estaban acompañados de un gulash ungaro. Mira, cuando me acuerdo de aquel plato todavía estoy salivando, que delicia !!! Hace años que no los pruebo, ahora teniendo tu magnífica receta, no tengo excusa de no hacerlos.
    Besos !!!

  15. miquel says:

    Esta combinacion es magica los gnocchi con esta salsa es de vicio total.Una receta de triunfo asegurado.
    Ahora entiendo la diferencia en el paladar de los gnocchi caseros a los industriales.
    Un abrazo

  16. Mina says:

    Pero que maravilloso y contundente plato, me encanta!!! Los gnocchi nos gustan hasta con una sencilla salsa de tomate, así que con ese magnífico ragut de buey, tienen que estar para hacerles la ola, que delicia por favor. Con lo de las enebrinas tengo una duda, son lo mismo que las endrinas, que se les pone al pacharán?! Es que se parecen mucho. Ya me dirás algo…
    Besotes!!!

  17. Menuda combinación más rica!!
    Siempre haces de un plato simple un plato de estrella.

    Besos

  18. Si dan ganas de ponerse a preparar este plato ahora mismo me imagino el platazo que resultará tiene una pinta fabulosa.
    Besos

  19. Cristina says:

    Me encanta la receta, nosotras los hicimos alguna vez y están de muerte tengo que probar tu receta que seguro es riquísima.
    Besos crisylaura.

  20. María says:

    Hola Ettore!!
    Nunca me he atrevido con los gnochis caseros y verdaderamente no parecen tan complicados, así que cualquier día de estos me lanzo…y te cuento.
    Y ya puestos, os aclaro una duda a Mina y a tí; las enebrinas no son lo mismo que las endrinas o arañones o pacharanes.
    De aspecto son similares, cuando están maduras, pero eso sí, sólo el aspecto.
    Los arbustos o matas de las endrinas tienen muchas espinas, largas y duras; cosa que no ocurre en las enebrinas, cuyo arbusto es más similar a un «arbol» pequeño.
    Besos
    María

  21. Mar says:

    Me encantan los platos de cuchara como este, son sabrosos y contundentes, y el de hoy tiene una pinta espectacular, no hay más q ver el colorcito q tiene… Joo! Cuando sea mayor quiero saber cocinar como tú. Ptonets compi!!

  22. Te copio la receta de los gnocchi que este domingo quiero probar a hacerlos!!! Ya te contaré, un besete 🙂

  23. Giselle Sica says:

    En primer lugar , muchas GRACIAS por la receta y las explicaciones . Muchas veces de ellas depende el exito o fracaso de las recetas. Es la primera vez que consigo que los gnocchi me salgan buenisimos y no se peguen entre si. Luego de muchos fracasos habia optado por ya no hacerlos hasta hoy. Gracias de nuevo Chef !

Deja un comentario

  • (no será publicado)
  • (La dirección url debe contener http:// ej. http://bavette.es y no bavette.es)