Bollos Party Brot ( Pan alemán de fiesta)
| Panes y brioches | Publicado por Ettore Cioccia
Hace muchisimo tiempo que queria elaborar esta receta, desde que la vi en el Libro del Pan de Eric Treuillé y Ursula Ferrigno. Se trata de un pan alemán de fiesta, de textura parecida al brioche. La masa es la misma que se utiliza para los conocidos Parker house, que deben su nombre al Hotel Parker House de Boston, donde se elaboraron por primera vez. La diferencia con los bollos Party Brot, que son lo que he elaborado, es que llevan un glaseado de huevo por encima, y antes de hornear van espolvoreados con semillas de sésamo y semillas de amapola. En la receta original, se forman porciones de masa en forma de bollito, y se hornean todos juntos formando un pastel redondo. Este pan alemán para fiestas, es delicioso, y tambien decorativo para el centro de una mesa.
Es una receta nada complicada, y el resultado es un espectáculo. He utilizado los moldes para panecillos de LéKué, con los que estoy contentisimo y muy satisfecho. Unos moldes hechos en silicona platino, el molde de 6 cavidades, permite a la masa una cocción perfecta. Es completamente antiadherente y se desmolda facilmente, con una flexibilidad y estabilidad óptimas para garantizar la seguridad en el manipulado.
Ingredientes para 10 bollos
- 25 g. Levadura fresca
- 250 ml. Leche
- 60 g. Mantequilla derretida sin sal
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 huevos batidos
- 560 g. Harina de fuerza
- 2 cucharaditas de sal
- Mantequilla para los moldes
Necesitamos también
- 1 cucharada de semillas de sesámo
- 1 cucharada de semillas de amapola
- Glaseado de huevo (preparado con 1 yema de huevo y 1 cucharada de leche
- Molde para panecillos de LéKué
Procedimiento
1º En un tazón colocar la levadura fresca con 100 ml de leche, dejar durante 5 minutos y seguidamente revolver para que se disuelva, reservamos. Calentar el resto de la leche junto con la mantequilla y el azúcar. Remover sin parar hasta que la mantequilla se derrita completamente. Dejamos entibiar y añadimos los huevos sin parar de batir hasta que la preparación sea homogénea. Reservamos también
2º En un cuenco mezclamos la harina previamente tamizada y la sal. Hacemos un hoyo en el centro, y añadimos en él la leche con la levadura y la mezcla con mantequilla. Mezclamos con la harina hasta formar una masa blanda y pegajosa.
3º Volcamos la masa sobre la encimera o mesa de trabajo, ligeramente enharinada. Amasamos durante 10 minutos hasta obtener una masa homogénea, elástica y brillante.Si vemos que la masa sigue muy pegajosa, añadimos un poco más de harina, sin pasarnos, solo una cucharada más cada vez. Hay que tener en cuenta, que la masa nos debe quedar blanda y no seca.
4º Colocamos la masa en un recipiente untado con un poco de mantequilla, lo tapamos con un paño de cocina, y lo dejamos leudar 1 y 1/2 hora, hasta que duplique su tamaño. Pasado este tiempo, desinflamos la masa con la mano y dejamos reposar unos 10 minutos.
5º Las primeras veces antes de utilizar el molde, lo lavamos y lo engrasamos con un poco de mantequilla. Dividimos la masa en porciones de 80-100 g y las vamos colocamos en las cavidades del molde, tapamos de nuevo con un paño y dejamos leudar durante 30 minutos más hasta que los bollos doblen su tamaño.
6º Precalentamos el horno a 180º C. Preparamos un glaseado de huevo, batiendo una yema con una cucharada de leche. Pintamos la superficie de los bollos, y espolvoreamos la mitad de ellos con semillas de sésamo, y el resto con semillas de amapola. Ponemos el molde sobre una rejilla y horneamos 20 minutos, dependiendo del horno.
Desmoldamos, con los estos moldes es más que fácil, dejamos enfríar sobre una rejilla, evitando así que se humedezcan y se pongan blandos. Estos bollos se suelen comer tibios.
También te puede interesar
25 Respuestas para “Bollos Party Brot ( Pan alemán de fiesta)”
Deja un comentario
Te han quedado deliciosos Ettore !!! Que color, que sabor, que miga mas buena tienen !!! Mandame alguno para el desayuno 🙂
Saludos !!!
Desde luego con este molde quedan geniales,un buen pan individual de fiesta mayor¡
Buena castanyada Ettore
Un abrazo
Que buenoooo!!! ese molde falti!!! pero se puede hacer en version una pieza jajajaja. Por el color sabes que pensé? que llevaba calabaza! es que ya la veo por donde no esta! besotesssss
Jajajajaja, pues yo tengui tengui, ala, ala, jajajajaj. No me extraña que veas calabaza por todas partes, tus panellets impresionantes te han dejado en Shock como a mi, y todavia no te has recuperado, jajajajaja.
Besines
Ettore
Que pan tan rico, pero lo que me tiene ennamorada es esa mousse de chocolate y dulce de leche, menuda pintaza, besos
Sofía
Wwwoooooe Ettore!!!!! Me has leido el pensamiento estaba buscando algo asi para un fiesta alemana que haremos este fin me traes esto!!!
Ya te contare que tal, espero no liarla jajajaja
Besos guapo
salen espero que no la lje mucho jijijiji
Umm que ricos estos panecillos alemanes.
Intento imaginarme el olor de tu cocina esta mañana oh!
Feliz jueves , campeón!
Que maravilla de bollos, que esponjosos y bonitos!!!! Hoy mismo me pongo con ellos y a ver que tal se me dan, aunque en molde grande. Y las fotos maravillosas como siempre!!
Besotes!!!
A la party, no sé si llegarían o me los iría comiendo por el camino jaja
Oye, qué cosa más rica, y de bonitos ya ni hablamos ¿no? Qué peligro tienen, así templados me los imagino a pellizquito va, pellizquito viene, hasta acabar con todos sin darte cuenta.
Te han quedado perfecto Ettore, pero vamos, como todo lo que nos enseñas, si es que eres un crack.
Besotes mi niño, feliz día.
Lo que siento por tus panes es amor a primera vista. Me tienen embelesada desde que los he visto esta mañana en el facebook. Qué ricos!!!! Y qué color más bonito!!!
besos
Gracias guapa, la verdad que la receta me ha encantado, es muy fácil, y salen riquisimos, el glaseado de huevo le da ese color tan chulo.
Besos
Ettore
Pero que pacha aquí… !! to el mundo haciendo panecillos jaja pues ya nos podriamos habernos cambiado los cromos , yo me llevaba tu foto y los moldes y tu mis pobres nazarenos , anda que no estarian guapos en tus moldes..jaja.. bueno , que me quedo con la copla de algún detalle que has comentao , y como yo soy virgen en estas cuestiones me las apunto todas..!! besitos campeón..
Ettore, Te ha quedado preciosos, y los moldes son una monada, me encantan, me llevo tu receta me parece facil, a ver is me salen …
Besinos
El toque de Bélen
Se ven geniales!!! Los tengo que hacer. Ha sido un antojo al verlos. Un beso!
Te ha quedado estupendo, como todas las recetas que haces, me encanta, besos
Impresionantes!
Ohh que bonitos han quedado con esa forma tan irresistible. Me encanta este tipo de bollito, además de lo más versátil, verdad?
Besos
Tus panecillos deliciosos, no podían se de otra forma pero…hay algo relacionado con la cocina que no sepas hacer? es más, hay algo relacionado con la cocina que no hagas de maravilla? Un abrazo.
Que delicia, me fascinan estos panecillos, son tan suaves y con un olor tan característico!!! Te han quedado espectaculares!!
Feliz finde!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
Adoro ese libro, la de ideas que he sacado de él y mira este pan en concreto no lo he hecho y creo que estoy tardando.
Besazos y no te puedo votar más grrrrr
me encanta tu pagina
me encanta tu pagina
Vaya panecillos más chulos que te han quedado, supongo que con un poco de buena mermelada casera tienen que estar de maravilla.
Yo me llevaría unos cuantos.
Besos
Maria
Hola gracias por compartir tus conocimientos culinarios con todos nosotros,solo quería preguntarte si para estos panecillos puedo usar levadura seca ,aquí en Japón no encuentro levadura fresca,gracias
Si, puedes usar la levadura seca de panadero.
Un saludo
Ettore