Bavette - Gastronomía

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar



37 Respuestas para “Casatiello di pasqua napoletano”

  1. mon says:

    Me encanta Ettore!!! Estas tradiciones me encantan!!! Se parece mucho a nuestra mona tradicional, aunque sin el relleno… pero seguro que está igual de rica.
    Me la apunto! Besos!

  2. Carolina says:

    Ettorcito, ettorcito me ha encantado!!!! Y tu no eres un casatiello, jejeje besotes y feliz Semana santa

  3. Sonsoles says:

    Me ha gustado tu receta por muchos motivos, entre otros porque me hace ver que todas las «cocinas» comparten muchos elementos en común por muy alejadas que estén. En Salamanca por estas fechas también es típico el hornazo que aunque con forma de empenada, guarda en su interior productos salados. Otra de las razones es que por fin pones algo «a la altura de los normales», sin presentaciones super sofisticadas y elaboraciones de la leche para arriba jajaja. Veo que también eres humano… Un abrazo.

  4. Mar&Vi says:

    Ettore, quando prové por primera vez el casatiello….colpo di fulmine! es que no puedes parar de comerlo ajjajaja, probaré tu receta seguramente, en casa nos encanta y como estamos en el Lazio no lo conseguimos bueno muy a menudo, un beso!

  5. Me ha encantado conocer una nueva tradicion!!!
    Besos

  6. Estuve en Napoli y lo primero que me recomendaron fue que probara esta torta. He de decir que me has transportado a ese momento. Siempre he querido la receta, gracias por compartirla.

  7. Kris says:

    Vayaaa es la segunda vez hoy que veo esto de los huevos en crudo o duros….. no lo había visto en mi vida!!! Me parece increíble (como siempre)!!! Unas fotos preciosas y una torta salada de lo más apetecible!!! Yo quiero un cachito… me invitas??? Un abrazo!!!!

  8. José says:

    Hola Ettore, por fin estoy aquí. Me encantan estas preparaciones, quedan fantásticas y muy vistosas. El pe orino no es fácil encontrar pero en la carnicería donde compro lo tienen aparte de otros muchos quesos italianos y franceses. Así qué la receta de 10. Feliz lunes

  9. Roski says:

    Que bueno,este lo hago aunque no sea Pascua, un bico

  10. Víctor says:

    Pues Ettore, creo que esta vez quien se quiera referir a alguien feo, no podrá ser fijándose en tu Casatiello, porqué ya puede ser rústico, pero me parece una pasada!
    De buena gana le hincaba yo el diente!

    Salud!

  11. MACUMANI says:

    El casatiello es un tio feo , jaja me encanta , saber el origen de cada cosa que preparás esto de los motivos religiosos tambien me recuerda a algo , pa mi que la cruz que llevan las monas por encima va a tener ese significado, bueno , ya me ido del tema, me chifla este pan de pascua , un besito Ettore, me lo pineo

  12. Niño que cosa tan buena!
    Este pan en forma de rosca (Más fácil llamar así a la forma jajjaja) con esos ingredientes escondidos y los huevos coronando, una pasada!
    Besazos.

  13. Aisha says:

    uuuummm qué rico!! Sé que no lo es… pero es como una mona salada. Me parece original 🙂
    besos

  14. Chez Silvia says:

    Pues tiene que estar muy buena con ese relleno y a mi también me pones un huevo que me encantan, y puesto a pedir calentita jejeje. Besotes

  15. Nenalinda says:

    Como todas las recetas tradicionales me encantaaaaaaa y sabes que te digo que sera feo para los Napolitanos pero a mi me parece divino ademas de estar de rexupete ya he compartido tu receta en facebook y en cuanto pueda lo hare eso si no le pondre los huevos encima que si no mis chicos no se lo comen y luego todo se me va al culo a mi sola jajaja.
    Como siempre una receta y presentacion de 10 points , cuando sea mayor quiero ser como tu que arte tienes rewapoo.
    Bicos mil y feliz semana.

  16. Qué bonita receta, me encanta descubrir especialidades de cocina internacional. Esta receta la probaré sin duda! Gracias!!

  17. Ohhhh!! Gracias Ettore por darnos la receta ummmmm tengo un amigo napolitano que trae el que le hace su madre y está ummmmm buenisimo, pero nunca se acuerda de traerme la receta y eso que llevo pidiendosela más de 30 años
    Me la apunto
    Besos

  18. jiji que xulo lo del mote «casatiello» a ver si me lo consigo aprender y lo utilizaré aunque seguro que le llamo casitello o algo así jajajaja a tí no te llamo eso porque eres rebonico diossssssss jajajjajaa
    me encanta esta torta y yo no la veo tan ruda la verdad, aunque ese queso no lo probé nunca. besotes casatiello ayyy nono bonito bonito jajajajaja

  19. Jose says:

    Me parece genial que compartas esta tradición, es una mona de pascua salada super bonita y que alimentará un montón, tiene que estar de vicio.
    Saludos.

  20. Che buono il casatiello, il tuo è strepitoso! Tanti auguri di Buona Pasqua! Un abbraccio

  21. conniesua says:

    Muchas veces la belleza no esta en la estética, sino en los sabores, los recuerdos que nos trae la receta, la historia y es que hasta un pan tiene significado como tu receta y eso es lo que lo hace bello. Yo disfruto mucho también cuando preparo platos de mi país por lo mismo. Me gusta tu receta, habrá que probarla, así como hay cosas que en mi casa, no se si se la comerán, este tipo de panes con relleno salado dentro es que apenas me lo dejan sacar del horno, me gusta para los días de pic-nic. Me lo llevo a mi lista de pendientes. Un beso Ettore que tengas feliz resto de semana.

  22. Mina S.F. says:

    Pero como no vi esto antes?!! Me encanta, además se ve sencillito para variar…jejeje Pues oye que pienso hacerlo aunque no sea Pascua, que a mi estas cositas saladas me pierden!!! Y por cierto, los sevillanos, gaditanos, etc también somos muy dados a los motes, así que primos hermanos…jajajajaaa
    Besotes y feliz jueves!!!

  23. Nuria says:

    Querido, una receta genial y una explicacion si cabe mejor. La voy a hacer. Varias cuestiones. El pecorino y el parmesano son parecidos no. Puedo sustituir uno de ellos por uno mas suave como emmental? Y lo segundo. Lavas los huevos antes de ponerlos? Por higiene? Gracias una muy muy seguidora tuya

    • Hola Nuria, los dos quesos se suelen utilizar de forma similar, la diferencia entre uno y otro, es que el parmesano está hecho con leche de vaca, y el pecorino con leche de ovej, de hecho, «Pecora»a diferencia de lo que significa en Español (jajajajaja), en italiano quiere decir «oveja» Tambien este último es un poco más salado.
      Los huevos si los lavas mejor, pero como dicen….lo que no mata engorda!!jajajajaj
      Beso grande
      Ettore

  24. Cósima says:

    Ettore, tiene que estar muy bueno. En Salamanca hacen una cosa parecida aunque, claro, llenita de colesterol del rico. Le llaman «Hornazo». Tengo un amigo de Guijuelo que siempre traía uno hecho en su casa para Pascua. Imagínate, viniendo de ese pueblo, el relleno que tenía el dichoso hornazo. Además, este venía enriquecido con doble ración de todo, porque la madre pensaba que el hijo no se alimentaba lo suficiente. Estaba buenísimo.
    Besitos.

  25. Bea says:

    Pués fíjate que yo no lo veo tan feo, eso o que con el arte que tú tienes va y lo feo te sale hasta bonito jaja. De lo que estoy segura es que tiene que estar de muerte, la combinación de ingredientes ya es un espectáculo de por si! Qué lo disfrutes! Un besazo!

    • Jajajajajja, gracias Bea, es que en Nápoles somos muy burros, la anecdota es cierto del todo, y todavia se utiliza ese mote para alguien que es muy muy feo jajjajajaja.
      Besote y gracias por la visita.
      Ettore

  26. Nenalinda says:

    Mira que eres tentador aunque no sea pascua me llevo un caxin que seguro esta para morirse de gusto , como siempre te ha quedado de 20 points ,Feliz dia del pan rewapo.
    Bicos mil .

  27. Guacimara says:

    Que pan más bonito! aunque a ti no te lo parezca a mi me resulta muy bonito, un obra de arte! me encanta el blog así que me quedo. Saludos!

  28. Maribel says:

    Uf, a estas horas si que me comía yo un trocito al solete cervecita en mano!!. Muy rica la receta. Besitos.

  29. Chiarastella says:

    Hola Ettore,
    tu blog me encanta, eres un verdadero artista!
    Tu casatiello es muy parecido a lo de Nápoles, la única diferencia es que aquí no utilizamos mantequilla sino manteca ( de cerdo), esa es su característica principal 🙂
    ¡Pruébalo y verás que diferencia!
    Saludos
    Chiara

    • Hola.
      Lo se, yo soy napolitano, en este caso he puesto mantequilla, porque aunque con manteca esta el doble de rico, como vivo en España, aquí no estan tan acostumbrados a la manteca, siempre adapto un poco las recetas a los diferentes gustos. Muchas gracias por la visita.
      Saludos
      Ettore

Deja un comentario

  • (no será publicado)
  • (La dirección url debe contener http:// ej. http://bavette.es y no bavette.es)