Macarons dorados de chocolate y naranja
| Mousses y merengues, Pequeña repostería | Publicado por Ettore Cioccia
Hola chic@s!! Aunque no suelo publicar receta nueva los sábados, hoy ha tocado así. Macarons dorados rellenos de mermelada de naranja con cacao. Si hay una combinación en el mundo que me gusta para el chocolate, es la naranja, un clásico para rellenos de tartas, bizcochos, galletas etc. Pero es que para mi es una de las mejores. La mezcla de la acidez de la naranja con el sabor intenso del chocolate, me encanta. Por eso que mejor que rellenar estos macarons por ejemplo con mermelada de naranja y cacao de Can Bech, Una combinación perfecta todo en uno. Además está riquísima también simplemente con una tostada, o a cucharadas, es un empezar y no poder parar, os lo aseguro.
Bueno espero que la receta de hoy os guste. Estos macarons son con merengue francés, en breve los haremos con merengue italiano también, que son los que se nos atragantan un poco ¿verdad?, vamos, los difíciles de verdad, a ver si puedo poneros un video también, para que veáis, que de dificil…nada de nada.
ingredientes para 18 macarons o 36 conchas
Para elaborar las conchas
- 112 g. Almendra en polvo
- 160 g. Azúcar glas
- 80 g. Claras de huevo a temperatura ambiente
- 63 g. Azúcar común
- Colorante en polvo dorado
Para el relleno
Procedimiento
1º En primer lugar, sobre un bol grande vamos a tamizar la harina de almendras junto con el azúcar glas. Tambien seria bueno triturar de nuevo la harina de almendra, a velocodad baja y con intervalos cortos. con una espátula o con las manos mezclamos bien los dos ingredientes, y tamizamos de nuevo esta mezcla. Cuanto más tamicemos, mejor y más fino quedará el resultado final.
2º En un cuenco limpio y seco, montamos a velocidad media las claras junto con los 63 g de azúcar, no hace falta añadir el azúcar poco a poco, lo agregamos de golpe, seguimos batiendo hasta que estén a punto de nieve. Aumentamos entonces la velocidad de la batidora o robot de cocina, y seguimos batiendo hasta lograr un merengue firme de picos duros, es decir: cuando levantemos la batidora, los picos deben quedar en punta hacia arriba, si vemos que caen, no está listo todavía, así que seguimos batiendo
3º Cuando casi tengamos el merengue a punto añadimos el colorante en pequeñas dosis, hasta lograr el color dorado deseado, debe quedar completamente integrado en el merengue.
4º Ahora viene cuando tenemos miedo de fastidiarla, el macaronage, que es el proceso mezclar la almendra y el azúcar con el merengue. Lo haremos en tres veces y con movimientos envolventes pero sin miedo. Vamos incorporando en forma de lluvia la mezcla de almendra y azúcar tamizada sobre el merengue ya montado, mezclando con movimientos envolventes , pero sin miedo, aplastando la masa contra las pareces del bol, al contrario que los mousses o soufflés no importa que el merengue pierda un poco de aire. El macaronage lo debemos realizar con una espátula blanda y moviéndola desde el fondo hacia arriba y desde los bordes hacia el centro del bol, y al contrario.
5º Cuando tengamos una masa lisa y homogénea, que cae en forma de cinta, la introducimos en una manga pastelera con boquilla lisa de 10 mm. Si no tenéis práctica, podéis preparar una plantilla de macarons sobre la placa de horno, y encima colocamos un papel de horno, veréis que se transparenta perfectamente los círculos, hacemos bolas pequeñas y regulares,acabando con un giro rápido de muñeca, para que no nos quede demasiado pico en la superficie, y procurando que no se sobresalgan de las plantillas. Retiramos con cuidado la plantilla. Damos unos ligeros golpecitos con la placa de horno sobre la encimera para que los macarons se asienten y desaparezcan los picos que nos han podido quedae en la parte de arriba.
6º Dejamos secar alrededor de una hora aproximadamente, el tiempo no es exacto, va a depender de las condiciones de humedad y temperatura de la estancia. Cuando toquemos el macaron con las yemas de los dedos, éste no se debe pegar en los dedos, hacemos la prueba varias veces, tocando siempre el mismo macaron, para no estropear el resto.
7º Mientras tanto precalentamos el horno a 145º C. Cuando ya estén secos, los horneamos unos 13 minutos.
8º Retirar del horno y hacemos deslizar suavemente el papel de horno sobre la mesa de trabajo con el fin de depositar en ella los macarons, cuidadosamente ya que se desconchan fácilmente. Dejamos enfriar.
Una vez frios, los rellenamos, en este caso con mermelada de naranja y cacao de Can Bech, les ponemos las tapas correspondientes y listo, decoramos al gusto.
By Ettore Cioccia.
También te puede interesar
9 Respuestas para “Macarons dorados de chocolate y naranja”
Deja un comentario
Divinos te han quedado, tengo pendiente esta receta de macarons estos dorados son lo más!! feliz finde!
Dios mio!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un sueño, que pasada de bocado tienen con esa mermelada, además con «el oro» me encantan!!!!!!!!!!!!!!!
Tienes que hacerme unos cuántos y enviármelos ¿Vale?
Besazos.
Es que es una de las combinaciones más ricas, desde luego.
Y, con esos macarons perfectos que has preparado, todavía mejor.
Besos. Y buen finde.
Hola Ettore !!!!
Ante todo ¡Feliz cumpleee! Qué tengas un día precioso y que lo disfrutes rodeado de tus seres queridos !!!!
Ya veo que estas preparado para la fiesta, porque estos macarons dorados con su relleno de chocolate y naranja no pueden ser más festivos. Son preciosos dignos de cualquier celebración.
Un besazo !!!!
Mira que gustarme, no me apasionan, pero verlos me encanta. De hecho tengo un tablero en pinterest y para ahí que se van tus macarons…. A ver si me animo a hacerlos siguiendo tu receta y descubro el placer de los macarons porque los de la Hoffman no me gustaron nada.
besos
Preciosos con ese color y deliciosos con este relleno de Can Bech . Muaks
ja ja hoy no te tengo envidia de la sana eh¡¡ Estos macarons con este relleno lo hice en el 2014 y certifico que están muy buenos.
saludos
Ains pero que malaaaaaaaaaa mala es la envidia jajjaja no sabes el rato que llevo mirando tus macarons ya los vi en el facebook y me dejaron alucuinaaaaaaada como suele ser habitual con cada receta que publicas .
Es una de mis asignaturas pendientes que pena no estar mas cerca de tu casa por que me tenias ahi para enseñarme hacerlos.
Espectaculaaaaaaaaares no lo siguiente ademas de ser una delicia para el pladar a tu pies me tienes .
Bicos mil rewapo.
Que bonitos y que perfección eres un maestro en todo igual dulce que salado te queda bordado.
Saludos