Bavette - Gastronomía

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar



58 Respuestas para “Crema catalana con manzana y glaseado de caramelo”

  1. ohhh!! que postre de lujo niño, perfectísimo. Y que bueno ponerte voz que era lo único que me faltaba jajajajaja. me encantó el video y si que es fácil el glaseado. Besotes!!!

  2. Por tu culpa ya veremos cuando cierro yo la boca, me he quedado alucinada de lo sencillo que es ese glaseado y de lo bien que queda.El postre es una maravilla, de una gran cocina como es la tuya, CHEF, SI CHEF.
    JEJEJE, un besitoooooooooooooo

  3. miquel says:

    Unas exquisitas semiesferas que con este glaseado que nos acabas de enseñar es un postre perfecto y divino.
    Gracias por compartir el video.
    Saludos maestro

  4. Me ha encantado ponerte voz y verte en movimiento, lo más Ettore, lo más, de aquí al estrellato yaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Besazos.

  5. Ese es mi niño con video y todo!!! me parece un postre genial, precioso y muy rico, menudo glaseado nos enseñas. Besos y feliz jueves!!!!!

  6. Ettore que bien con vídeo .. así te ponemos voz, me perece muy facil el glaseado.
    Jajjajaj otra receta que te copio… me encanta te ha quedado precioso este postre buenoooo como todos me ha encantado
    Besinos
    El toque de Belén

  7. Mar says:

    Sei bravissimo!! Me ha encantado el video, Ettore in live! Genial!! Y ese glaseado de caramelo me ha robado el corazón, es perfecto y no parece nada complicado de hacer, así q cualquier día me animo y lo preparo. Un bsito

  8. eniko says:

    Me dejaste sin habla!
    espectacular! Ahora mis semiesferas de mousse de yogur me parecen aburridas :((((((
    besos campeón. me gusta el video! el glaseado queda super bonito!!
    y la cara tiene voz!!!:D

  9. Connie says:

    Me he comprado el molde de silicona para hacer estos postres que tu haces tan espectaculares, Madre mía….. seré capaz? esta DIVINO!!!
    Ahora me falta valor…. ya te contare. Un beso.

  10. Espectacular como siempre maestro y genial la idea del canal!! voy a suscribirme ahora mismo!! Un beso

  11. Suny says:

    Voy corriendooooo. La cobertura me ha vuelto loca. Lo hago si o si. Uf. Necesito callarme

  12. tesva says:

    Espectacular yo no te daría un10 !! tedaria como mínimo un 100 que bonita presentación , con tu permiso guardo en favoritos tu receta !!! un abrazo

  13. Bea says:

    Increible, como siempre, como todo lo que haces. El vídeo está genial, super bien explicado y muy natural. Como es que tienes canal en You Tube y yo no me he enterado? Ya estoy suscrita 😉 Besotes guapisimo

  14. Suny says:

    Dos dudas en el planeado. Azúcar normal o glass? Primero la fecula o la nata?. Gracias. Lo que haces me parece simplemente…. divino

    • Ya esta arreglado ha sido un error al editar la receta, El azúcar es blanquilla, la normal, primero va la nata, removemos con las varillas, después se agrega la fécula de maíz y por último la gelatina.
      Un abrazo
      Ettore

      • Suny says:

        Muchisimas gracias. Sabes que? De mayor quiero ser tu. Voy a ver si sé suscribirse a tu canal. No soy experta en youtube. Gracias otra vez.

  15. Y que lo digas, fantástico, fantástico !!!
    Me ha encantado el vídeo Ettore, lo has explicado tan bien que dan ganas de entrar en la cocina y preparar este glaseado de caramelo. Lo veo ideal para un helado, para una tarta o para lo que sea, se me ocurren mil ideas. Me guardo la receta.
    Y el postre en sí es una maravilla, una combinación de sabores brutal, es imposible resistirse a esto. Un diez, como siempre !!!
    Un abrazo !!!

  16. Nenalinda says:

    Que postre tan rico es una pena no estemos mas cerca de buena gana me apuntaba a cenar a tu casa seguro esta de rexupete no hay mas que ver las fotos como siempre te has superado es espectaculaaaaaaaaaaar.
    No me cansare de decirtelo cuando sea mayor quiero ser como tu que manos tienes , intentare hacer ese glaseado de caramelo por que seguro que es una delicia que no puede perderse una lamboreteira como yo jajjaa.
    Bicos mil wapo.

  17. Felicidades por el canal de You Tube !!!
    La verdad que para poder hacer tus creaciones viene genial.
    Pedazo de postre que presentas hoy también!!!

    Feliz fin de semana!!

  18. Nuria Eme says:

    Es cierto, el glaseado fantástico. Como tú, que vaya video chulo que nos has preparado.
    Eres un artista !!!
    Ahora, te digo una cosa, a partir de ahora quiero video de todas las que vengan, que me ha encantado verte en acción.
    Besotes gordos mi niño, feliz finde.

  19. Hola Ettore !!!
    Hice estos pastelitos ayer y solo comentarte que son divinos, deliciosos !!!! Y el glaseado no puede ser más perfecto. Queda brillante y sí, no se endurece. Una maravilla !!!!
    Lástima que no tengo moldes de semiesferas, los hice en moldes de silicona con formas de rosa. O sea he hecho rosas en vez de semiesferas, y estéticamente no me gusta el resultado, ya que el glaseado se introduce en los relieves de los pétalos y no se ven las rosas casi. Prometo comprar moldes semiesferas la semana que viene (espero encontrar en Deixca), hacerlos de nuevo y ponerlos en el blog 🙂 Me han encantado !!!!
    Saludos

  20. Morguix says:

    ¡Eres malo, Ettore, jajaja!.
    Las “gorditas” como yo sufrimos al ver estas maravillas tan deliciosas. ¡Es impresionante de bonita y de rica!.
    Un besote.

  21. He estado fuera toda la semana pasada asi que comienzo a ponerme al dia y no podía dejar de venir a visitarte y agradecerte que te hayas decidido a compartirnos video , como te podrás imaginar, ayer ya me he suscrito en cuanto lo vi por el face y me ha encantado , no podía ser de otra forma.
    Gracias por estas recetas tan maravillosas Ettore y por compartir tu buen hacer.
    Besinos y feliz semana amigo.

  22. Pedazo de post Ettore! nos has dejado a todos con la boca abierta! y además lo explicas tan bien que ese “yo imposible” que pronuncié cuando ví la primera foto, le añado ahora una interrogación. Eres increíble chico!

  23. Paqui says:

    Me parece maravilloso a la vez que sencillo, una preguntilla ¿ese glaseado es recuperable?, ¿se puede congelar?, bueno una, no, dos preguntillas.
    Gracias
    Paqui

  24. Ana says:

    madre mía que buenas tienen que estar!
    Necesito hacerlas!
    Gracias por tus recetas.
    Aunque soy una seguidora silenciosa te leo siempre 🙂
    Besos!

  25. GABRIELA says:

    OYE!!! QUE ESTOY APRENDIENDO UN MONTON CONTIGO!!! NO PUEDO PARAR DE LEER TUS RECETAS Y ERES MARAVILLOSO EXPLICANDO!!!
    SI ALGÚN DÍA VIAJAS A URUGUAY AVÍSAME Y TE INVITO UNOS PLATOS TIPICOS DE AQUÍ.

  26. Me encantó la receta y la presentación, buen trabajo! Besitos

  27. puri says:

    Me encantó esas esferas de mousse, pero no entiendo cuando el montaje de la mousse dice”finalizamos con un disco de bizcocho” en los ingredientes no veo que diga nada de bizcocho,, me lo podia aclarar por favor ,gracias y felicitaciones ,que rico todo

  28. Carmen says:

    Enhorabuena por tu página y tu canal. No solo tienes una presentación exquisita en todos tus platos, sino que además logras que la elaboración de los mismos sean amena y en un principio facil… felicidades!!!
    Por cierto, tienes restaurante propio??

  29. Cada vez estoy más horas viendo tu bloc me encantan la presentación de todos tus platos y dulces estoy esperando que llegue algún acontecimiento para hacer alguna tarta porque son muy elaboradas para hacerla solo parados personas me da un poco de pereza muchas gracias por tus recetas

  30. Angels says:

    Hola Ettore, me ha fascinado tu blog!
    La primera receta que haré será esta seguro, pero tengo una duda. Cuánto tiempo puedo tener congeladas las semiesferas? Porqué me ayudaría dejar preparado casi todo el plato y el mismo día hacer el glaseado de caramelo (sería como mucho 24-48h congelado).

    Muchas gracias y un saludo! Y por cierto, felicidades por todas tus recetas!!!!

    Angels

    • Hola Angels, las semiesferas las puedes dejar congeladas el tiempo que necesites. Tmbien puedes preparar el glaseado de caramelo y congelarlo, pero sobre todo, tanto el glaseado como las semiesferas, deberas descongelarlas en la nevera, para que no tengan cambios de temperatura bruscos.
      Tambien puedes preparar el postre completo y congelarlo, pero con cuidado que en los cajones del congelador no roce nada con las semiesferas, o te quedara la marca.
      Un saludo
      Ettore

  31. Rosa says:

    Hola, Ettore!
    Esta receta es tant magnífica que no he podido resistir la tentación de copiarla para la celebración de la Festa Major de mi localidad..y he publicado en mi blog el resultado, enlazandolo evidentemente a tu página y tu receta..Gràcies !
    Puedes ver mi versión en http://cuinaalfoc.blogspot.com.es/2016/01/mouse-de-crema-catalana-i-pomaa-lestil.html

  32. Demofila says:

    Fabuloso

  33. Flor says:

    Hola una pregunta compre crema catalana en pasta la puedo usar y en qué cantidad o la tengo que hacer gracias por tu atencion

    • Puedes usar crema pastelera en pasta, y añadirle después la nata y la gelatina si vas a hacer un semifrio. El azúcar tendras que adaptar la cantidad dependiendo del dulzor de la pasta que has comprado. La cantidad es relativa, vas mezclando poco a poco y añadiendo más pasta si hace falta, hasta obtener una consitencia adecuada.
      Saludos

  34. wabysaby says:

    Hola….
    Tengo una duda…..
    Cuando hacemos el Mousse de crema catalana , la cantidad de nata que añadimos es solo de 100ml????
    Gracias

  35. Nazaret says:

    Hola!!!! Me encanta este postre por lo que me he decidido a hacerlo. Lo tenia todo preparado pero en el momento que he mezclado la gelatina tal y como indicas con la mousse de crema catalana ha hecho grumos. Esto porque puede ser y como puedo solucionarlo? Muchísimas gracias y me encanta tu página

    • Hola Nazaret
      La gelatina la debes disolver en unas dos o tres cucharas de nata muy caliente, es imposible que tenga grumos. Cuando tu añades la gelatina a un líquido caliente, prácticamente se disuelve sola. Después debes mezclar 400 g de la crema catalana que tienes preparada, con la nata, poco a poco. Por último le incorporas la gelatina que has disuelto en la nata caliente, pero no la añadas muy caliente, espera que se enfríe un poco, pero sin que llegue a cuajar.
      Saludos.

      • Angels says:

        Nazaret a mí también me ha pasado esto un par de veces. Con la nata ya incorporada, hecho la gelatina (perfectamente disuelta y templada) y empieza a grumarse la crema. No sé si podría ser que con el cambio de temperatura empezase a gelatinizarse…. Da mucha rabia porque es el último paso.

  36. Chapis says:

    Hola Ettore!
    Antes que nada, te felicito por tu blog y por todas las cosas ricas q nos enseñas. Mi duda es a qué temperatura hay que utilizar el glaseado de caramelo. 25 o 35 grados? Muchas gracias. Un saludo 🙂

Deja un comentario

  • (no será publicado)
  • (La dirección url debe contener http:// ej. http://bavette.es y no bavette.es)