Mousse de queso cremoso y frutos rojos
| Mousses y merengues, San Valentín, Tartas y pasteles | Publicado por Ettore Cioccia
Este postre que os traigo, no puede ser más fácil, se trata de una simple mousse de queso cremoso, sobre una base de galleta María, o las que a vosotros os gusten más. He rellenado el molde de mousse hasta la mitad, para colocar en medio un disco de gelatina de frutos rojos, se rellena el resto del molde con mousse y se guarda en la nevera para que cuaje. He utilizado tres aros de metal de diferentes tamaños para que nos quede como en la imágen, la base es más grande que la mousse, para que sobresalga un poco.
Para decorar, algo tan fácil como unos pétalos de rosa con azúcar escarchado. Solo necesitamos pétalos de rosa del color que más os gusten, una clara de huevo y azúcar. Y si, se comen y están muy buenas. Sant Jordi está al caer….no digo más!!!
Ingredientes para 4 personas
Para la base
- 100 g. Galletas María
- 60 g. Mantequilla derretida
Para la mousse
- 135 ml. Nata (crema de leche) muy fria
- 45 g. Azúcar glas
- 3 hojas de gelatina pequeñas o 5 g
- 166 g. Queso cremoso
- 1 clara de huevo a temperatura ambiente
Para el relleno
- 1 hoja de gelatina de 1,66 g
- 100 g. Frutos rojos
- 30 g. Azúcar
- 2 Cucharadas de agua
Para la decoración
- Petalos de rosa frescos sin tratar
- 1 clara de huevo
- Una pizca de sal
- Azúcar
Procedimiento
Como se hace la base de galleta
Para la base de galleta he utilizado un aro de metal de 14 cm. La elaboración, ya sabéis que es muy fácil, se trata de triturar las galletas, pueden ser María, o las que más os gusten. Una vez trituradas, las mezclamos con la mantequilla derretida, hasta obtener una pasta. Disponemos del aro de metal, y lo colocamos sobre un plato plano forrado con papel film. Hacemos la base con la pasta de galleta y mantequilla en el interior del aro, alisándola y presionándola con una cuchara, para que nos quede bien nivelada. Reservamos en la nevera
Como se hace el relleno con gelatina de frutos rojos
Para hacer esta gelatina, he utilizado un aro de metal de 9 cm. Ponemos primero la gelatina a hidratar en agua fria. En un cazo al fuego colocamos los frutos rojos, el azúcar y el agua, dejamos cocer unos 5-6 minutos a fuego moderado-alto. Retiramos del fuego, lo trituramos con el túrmix hasta que nos quede un puré, y le incorporamos rápidamente la gelatina bien escurrida, mezclando con una varilla para que se disuelva y se integre del todo.
Disponemos del aro de metal, lo colocamos sobre un plato forrado con papel film. Rellenamos 1 cm de grosor aproximadamente con el puré de frutos rojos, podéis hacerlo más grueso si queréis, pero 1 cm está bien. Reservamos en la nevera para que cuaje.
Como se hace la mousse de queso cremoso
Para la mousse de queso cremoso he utilizado un molde más pequeño que el la base de galleta, para que quede como en la imágen, aro de metal de 11 cm.
En primer lugar, ponemos la gelatina en agua fria para que se hidrate. Separamos 40 g de nata para después disover la gelatina en caliente. El resto de la nata la montamos pero no del todo, esto es muy importante. Reservamos en la nevera.
Por otro lado montamos las claras a punto de nieve y reservamos también en la nevera. Batimos el queso cremoso junto con el azúcar glas hasta que la mezcla esté lisa y homogénea, Reservamos.
En un cazo, calentamos los 40 g de nata que hemos apartado, y disolvemos en ella la gelatina bien escurrida. Seguidamente se la incorporamos al queso, mezclando muy bien para que la gelatina se integre. A continuación añadimos la nata semi montada y mezclamos suavemente. Incorporamos por último las claras montadas, mezclando de igual modo.
Disponemos el aro de metal sobre un plato plano forrado con papel film, colocamos con una tira de papel de acetato de la misma medida en el interior del aro, lo rellenamos con una parte de la mousse de queso, justo hasta la mitad. A continuación desmoldamos la gelatina, y con mucho cuidado la colocamos sobre la mousse , procurando que quede lo más centrada posible. Seguidamente acabamos de rellenar el aro con el resto de la mousse, alisamos la parte superior con una espátula. Guardamos en la nevera un mínimo de 4-5 horas.
Como se hacen los pétalos de rosa con azúcar escarchado
Disponemos de nuestros pétalos de rosa, los lavamos bien y los secamos con cuidado utilizando papel absorvente de cocina. Batimos un poquito la clara de huevo con la pizca de sal, muy poquito, lo suficiente para que se mezcle un poco.
Con la ayuda de un pincel pequeño, pintamos un pétalo de rosa por las dos caras, y rápidamente para que no se seque espolvoreamos azúcar por encima, también por los dos lados. Las vamos colocando en una bandeja de horno con papel de silicona. Repetimos la operación con el resto de los pétalos. Horneamos a 30-35 º C mínimo 20 minutos, o hasta que se sequen un poco.
Montaje de la mousse
Desmoldamos la base de galleta y la colocamos ya en el plato donde la vas a servir. Desmoldamos la mousse de queso, retiramos la tira de acetato, y con la ayuda de una espátula, la colocamos sobre la base de galleta, justo en el centro. Decoramos con los pétalos de rosa con azúcar escarchado, y listos.
Para no perderte ninguna publicación, puedes hacerte seguidor de mi PÁGINA DE FACEBOOK, clicando en ME GUSTA
También te puede interesar
33 Respuestas para “Mousse de queso cremoso y frutos rojos”
Deja un comentario
Di que sí, pon el letrerito del nombre encima del pétalo porque te lo van a …pii… bien …piiii…que cosa más bonita madre mia!! y la última foto es de infarto..parece que se está riendo de mi…jaja…
un abracito artista…!!!
Preciosa……………un bico
Me encanta tu tarta y además me parece hasta fácil, bueno no tanto que seguro a que a mi no me quedaría tan bonita..!!
Me apunto lo de los pétalos de rosa, un beso
Dando ideas ya para dentro de 30 dias eh pillin¡¡
Una tarta deliciosa y con gracia¡¡
Un abrazo
Otra maravilla de las tuya, si es que no puedo dejar de decirte, Artistaaaa, muaskkkkk
He leído que es especial para las chicas, vale, toda mía QUE PASADA, hasta los pétalos para tomarlos además de preciosos, me encanta una vez más.
Besazos.
Una receta muy rica y vistosa .Gracias por compartir, ¡¡¡¡¡son todas las recetas para chuparse los dedos!!!!,,,,,Un saludo
Qué cosa tan bonita, tienes razón es ideal para ese dia señalado, pero casi mejor para cualquier otro que nosotros queramos hacer especial . Me parece una cucada.
Qué gusto para el paladar y la vista, me encanta !!!
Besinos y feliz semana.
Maravillosa tarta y muy femenina! Siempre pensando en todo. Besote maestro.
De verdad que es bonito hasta decir basta ¿eh? y encima va dedicado a nosotras jaja, si es que lo tiene todo. Pues a mí me regalan esta preciosidad y la meto en una urna, que da pena comerla 😉
Artistazo, eso es lo que tú eres.
Besotes gordos mi niño, feliz día.
Eres un artista, niño, la base de galleta no puede estar más perfecta, de lo más lisa y uniforme, y el resto pues qué te voy a decir, es sencilla para lo que estoy acostumbrada a verte pero no puedes haber hecho algo más bonito!! Una preciosidad que encima tiene que estar de escándalo!!
Un besote
Eres un artista Ettore, me encanta este postre. ¡¡Muy atractivo!!
Impresionante !! eres un genio chico, me ha encantado, la ultima foto me parece lo mas bonito que he visto, y por supuesto tiene que estar buenisimo
Besinos
El troque de Belén
Hola Ettore !!!
Cuando vi tu tarta hoy en el facebook pensé, ¿será posible, me estará leyendo la mente? Y ahora tu dirás, ¡que dice ésta ahora! Pues digo, que estaba con la idea de preparar algo muy, muy parecido este fin de semana, si, si. Y sabes que te digo, me viene de maravilla tu receta, y tus explicaciones sobre la preparación de esta tarta, así ya no le doy más vueltas y me animo a prepararla. Eso si, no sé si llegará al blog, primero haber como me sale, jejeje…
Que decirte, te ha quedado de maravilla, es que te sale todo divino, miras por donde miras solo ves bellezas y ésta es otra de ellas. Sabes que te digo, te has equivocado con el nombre del blog (BAVETTE Gastronomía), yo le pondría «Bellezas de gastronomía» 🙂
Un abrazo !!!
Me atrevo… me atrevo de hacer este postre!!
Que sencillo de hacer y pedazo de resultado. Con este me hacen la ola seguro, bueno… si me quedara tan chula como la tuya claro…
Hasta en tu blog me tengo que reír con las cosas de macu, mira que tiene ocurrencias esta chica, no había caído en la cara sonriente de la última foto jajaja, que bueno!!
Besos
Sólo falta la copita y las velas… qué bonito y rico para una noche de tranquilidad… cuando por fin los niños duermen! jajaajaja
besos
Hola Ettore!
Cada publicación tuya es una sorpresa para mi y todas me encantan, tienes mucha imaginación, mucho saber hacer, eres todo un artista.
En Nochevieja preparé tus bombas de pulpo, fueron todo un éxito, hacia días que te lo quería decir, pero..bueno…nunca es tarde.
Seguiré visitando tu página y preparando tus platos!
Mil besos
Maria
Muchisimas gracias por decirmelo, me alegro un montón de verdad. Un saludo
Ettore
Qué mezcla de frutos se puede usar, para que sea la mejor?
Pues mira, puedes usar, frambuesas, grosellas, moras, fresas, arándanos….. Un saludo!
Ettore
En mis primeros pinitos reposteriles prepare una tarta sicilia de torreblanca muy parecida, tendré que volver a prepararla pues la combinación estaba riquísima pero creo que ahora me quedaría mejor.
Saludos
Me encantan tus recetas y tu blog.
Estaré encantada de tenerte por el blog. http://motivadaconlacocina.blogspot.com.es/
Pero que cosa mas mona…. me encanta, los pétalos de rosa y detalle ideal. Como todo lo que haces. Muy bonita, especial para esta época. Un beso.
Que maravilla Ettore, que bonita queda,! Y lo buena que tiene que estar… Me encanta para San Valentín! Un beso fuerte niño, que cada vez que vengo salgo con un hambre! jejeje
Buenos días!!!! Mi duda es si preparo una crema de queso y está caliente cuando ponga el relleno de frutos rojos, se me va derretir o deshacer por el calor de la crema, aún dejándola templar? Gracias
No, porque la crema de queso no está apenas calinete, ten en cuenta que en la receta pone:» calentamos 40 g de nata, y le añadimos la gelatina» Tu solo calientas 40 g de nata para poder deshacer la gelatina, que luego mezclaras con el resto de la crema de queso que está fria, con lo cual, es imposible que se derrita.
Un saludo
Ettore
Preciosísima!!! Que postre tan ideal para Sant Jordi, me ha encantado. Pero con los pétalos escarchados on azúcar, me has epatado del todo, que pasada. Intentaré hacerlos y ya veremos si no me quedan chicharrones de rosas…jajajaa
Besotes y feliz finde, campeón!!!!
Bravo Ettore! Perfecta para empezar a trabajar con insertos. Te quería consultar si se puede usar un sólo aro de metal para montar varias mousses. Es decir, montar el acetato en el aro, rellenar y quitar el aro dejando sólo el acetato unido con fixo. no lo he probado nunca por miedo a que se terminara estropeando, pero hay veces que se necesitan más piezas que aros… Gracias por compartir tus maravillosos trabajos.
Hola Marta.
A ver, el acetato solo sirve para desmoldar más facilmente. Ya que la mousse no está en contacto directo con el aro. Para hacer varias mousses con el mismo aro, es decir del mismo tamaño. Se debe congelar primero la mousse, y una vez congelada, si quieres le puedes retirar el aro y volver a meter la mousse en el congelador solo con el acaetato. Pero sin congelar no, el acetato se deforma y no tiene la fuerza para aguantar la consistencia de la mousse. Yo te entiendo, en repostería a veces se necesita mucho material para realizar un solo postre.
Un saludo
Ettore
me ha gustado mucho tu tarta pero lo que mas me ha llamado la a tencion son los petalos de rosa gracias
Hola me podrías decir cómo hacer una cobertura de chocolate blanco que resulte lo más dura posible para aguantar peso de figuras de fondant gracias
Hola Ettore
Me encantaría saber como haces los pequeños adornos de merengue y como lo cuece yo lo he intentado y me salen oscuros se me tuestan un poco aunque ponga el horno muy bajo no se quedan blancos amarillean
Muchas gracias por tu ayuda
Me encantas!!
Hola Ettore.. quería hacerte una consulta.
Hice esta magnífica tarta y todo el mundo quedó encantado.. muchas gracias por compartirla!
Ahora la quiero volver a hacer, pero por timing, me iria bien hacerla un par de días antes del ‘evento’.. es posible congelarla y sacarla unas horas antes sin que esta pierda sus características? me atrevería a decir que sí, pero prefiero consultarlo! 🙂
muchísimas gracias de antemano!